Las 6 mejores aplicaciones para hacer amigos en Android

win snapchat

De ser una persona tímida, seguramente te cuesta hacer amigos, aunque esto gracias a la tecnología ha cambiado bastante. Con un teléfono es posible contactar con personas, para ello será necesario usar una aplicación, que gracias a ella te podrá en contacto con gente de tus gustos.

En esta lista dispones de 6 aplicaciones para hacer amigos utilizando un teléfono Android, todas ellas son gratuitas, pero disponen de cuenta premium con tal de abrir camino. Una de las que ha crecido a lo largo de este tiempo no es otra que Ablo, una app importante, pero no la única.

Tinder app
Artículo relacionado:
Alternativas a Tinder: seis grandes opciones para Android

Waplog

Waplog

Es una aplicación que si la usas te da la posibilidad de ir conociendo gente, pulsando sobre me gusta y hasta poder ligar si se da el caso. Waplog es una útil aplicación en la que tienes que regitrarte, es el requisito que pedirá para poder usarla, con un alias, una contraseña y un correo electrónico.

Después del registro, tienes que validar la cuenta para empezar a usar la aplicación, pero también servirá si quieres acceder por vía web, una alternatia adicional. La app muestra una interfaz clara, en tono transparente, mostrando a aquellas personas que nos pueden interesar, siempre usando los filtros.

Pese a haber una cuenta gratuita, si te haces con la premium serán muchas las cosas que puedas hacer, entre ellas hacer videollamadas con personas, enviar regalos y más. Es una de las apps perfectas si quieres conocer tanto chicos como chicas de tu ciudad o de fuera de ella. Disponible en Android e iOS.

Omi

Omi

Una aplicación perfecta si quieres conocer gente, todo ello mediante un breve registro que es necesario para validar la cuenta creada. Elige un alias, pon los filtros y haz una búsqueda, además la gente podrá dar me gusta a tu perfil y hablar contigo siempre que lo permitas.

La plataforma da con aquellas personas rápidamente que te interesen, ya sea por gustos o por intereses, tienes una gran variedad de ellos. Omi es una app sencilla, muy parecida a otras de conocer gente, además dispones del chat directo con otras personas, que con la versión gratuita podrás probar.

Al igual que otras apps, esta aplicación social añade la función premium que suele dar posición a la hora de mostrarte en la página principal, hablar con varia personas a la vez y otros extras. Omi lleva buen tiempo para descargar y ya son 10 millones las descargas que lleva en Android.

Litmatch

Litmatch

Socializar pasa por usar una aplicación, entre ellas una de las más importantes de la actualidad es Litmatch, que ha conseguido dar un paso adelante en la carrera de apps. Es una comunidad en la que entrar, todo ello mediante la creación de una cuenta, te pedirá subir una imagen y empezar a buscar amistades.

A la hora de querer ir haciendo amistades, pulsa en el icono de añadir y espera que te acepte, las invitaciones serán enviadas por parte de las personas que lo hagan hacia a ti. Litmatch usa avatares de monstruos, aparte de eso los filtros son muy rápidos, buscando a personas afines a nosotros.

La interfaz muestra un blanco junto a algunos colores que llegan a predominar, además permite la personalización de algunas zonas, entre ellas el tono, el perfil completo y otras cosas. Pese a centrarse en Estados Unidos, cada vez es más grande la comunidad hispana de Litmatch.

MeetMe

Meetme

En MeetMe tienes la capacidad de encontrar gente cercana a ti, por distancia y de tu misma ciudad, todo ello mediante la ubicación, un punto importante de la app. Al igual que las demás, necesitas de una cuenta, para hablar con una persona, hacer una amistad y con el tiempo quedar con ella.

Esta aplicación ha ido ampliando horizontes, ya está disponible en más de 30 países y va agrandando los pasos para estar en otros territorios pronto. Una vez quieras darte de alta, tienes dos opciones, la primera es con correo electrónico, mientras la segunda es con Facebook.

Una vez entres, ve buscando a gente cercana a ti, también tienes el ajuste del ratio, puedes poner gente de varios kilómetros para que abarque más. El chat privado depende de ti y la otra persona, si lo acepta te llegará de que estás conectado con ella para hablar. La app pasa de los 50 millones de usuarios.

Conocer gente y hacer amigos

Talkfi

La herramienta lanzada por Talkfi es válida para conocer gente desde tu teléfono, todo ello siempre que te des de alta con un alias, una contraseña y un correo electrónico. Como si se tratase de una aplicación de mensajería, donde ir hablando con gente que te interese, todo ello gracias a filtros y que te encuentren.

Ya son bastantes las personas que han ido encontrando amigos a través de ella, lanza un corazón a aquella persona y espera su respuesta. Conocer gente y hacer amigos ha ido mejorando la interfaz, además de que el usuario va a elegir cual usar una vez arranque con ella.

Lo bueno de esta app es poder compartir imágenes, vídeos y hasta documentos, es muy completa, crece con el paso de los meses y podemos decir que estamos ante una de las aplicaciones que mejor se adaptan a las personas. Le faltaría encontrar gente cercana a ti y poder hablar con ella una vez sincronices.

Ablo – Nice to meet you

Ablo

Es considerada una red social en la que encontrar nuevas amistades, si quieres hablar con alguien lo primero pasa por el registro previo que dura entre 1 a 2 minutos. Conocer a gente es interesante, hacer nuevas amistades te abren campo para charlar, quedar y dar una vuelta a cualquier sitio.

Lo mejor es poder ir filtrando a la gente por zona, distancia y con ello conseguir gente que viva en tu ciudad para quedar a lo largo de las conversaciones con ellos. Ablo es una app que ha ido mejorando, añadiendo nuevos filtros y consiguiendo ser muy votada por los usuarios. Más de 10 millones de descargas tiene esta herramienta sociable (3,9 estrellas).


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.