5 Aplicaciones para hacer Tik Tok a partir de videos largos

hacer Tik Tok a partir de videos largos

TikTok está lleno de vídeos cortados de vídeos más grandes. Esta es una estrategia muy útil para ganarte el interés del público que, si hemos recortado los vídeos debidamente, se engancha a nuestro contenido. Pero para hacer estos cortes necesitamos herramientas para ello ya que TikTok no nos lo permite desde su propia app como, por el contrario, si hace YouTube. Así que si quieres conseguir recortar decenas de vídeos, veamos cuáles son las 5 mejores apps para recortar vídeos en TikTok.

Capcut

Capcut

CapCut es quizá el editor de videos más utilizado para recortar contenido a TikTok. A pesar de ser el más utilizado y por el contrario de lo que muchos usuarios piensan, esta app no es nativa de la plataforma.

Lo que ocurre es que se ha hecho muy popular por su gran versatilidad y su amplia gama de funciones avanzadas que puedes disponer de forma gratuita con esta app. Y es que entre sus características encontramos la capacidad de ajustar la velocidad del video, la posibilidad de aplicar animaciones y efectos de cámara lenta. Aunque no solo eso ya que podemos eliminar el fondo con su herramienta de eliminación de fondo. Además de esto, la app destaca por su capacidad de generación automática de subtítulos.

Estas herramientas avanzadas permiten a los usuarios crear videos de alta calidad y expresar su creatividad de manera única. Y por otro lado, como TikTok está lleno de vídeos de CapCut, si haces vídeos con esta herramienta tu público estará acostumbrado a ese formato, por lo que no tendrás que arriesgar y probar cosas nuevas.

Sin dudas es una elección preferida para aquellos usuarios que quieren tomar vídeos largos y convertirlos a vídeos cortos para TikTok.

Vidma AI

Vidma AI

Vidma es un editor de vídeo basado en inteligencia artificial que destaca por su más que amplia biblioteca de música y plantillas de edición. Esto ha hecho que sea una opción popular para aquellos que desean crear contenido visualmente atractivo mientras que usan plantillas que son tendencia, no hay que pensar mucho ya que si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?

Su diseño enfocado a usuarios nóveles en la edición muestra una interfaz intuitiva y fácil de usar. Todas sus funciones son fáciles de ajustar, incluso las funciones más avanzadas como las transiciones de video, los efectos sonoros o las opciones de recorte que hacen que la creación de videos sea una experiencia fácil y divertida.

De hecho, es tan fácil de manejar que tiene la posibilidad de compartir los videos en diversas plataformas aparte de TikTok. Puedes subir tus vídeos fácilmente a Instagram, Facebook o incluso WhatsApp.

GoPro Quik

GoPro Quik

GoPro Quick probablemente sea top 3 de mejores apps para recortar vídeos en TikTok y lo demuestra con una característica muy concreta, es capaz de seleccionar tus mejores vídeos, los sincroniza con música, añade subtítulos y transiciones. Todo ello para que tú solo tengas que tomar el vídeo resultante de la IA y subirlo a tus redes como TikTok.

Además esta herramienta consigue fácilmente editar vídeos largos para tomar trozos de interés para tu público. Pero no vayas a pensar que todo lo hace una IA. Si el resultado no te gusta puedes editar los vídeos como quieras gracias a sus editores manuales. Tienes hasta línea de tiempo para que tu precisión sea máxima.

Esta app tiene un merecido puesto en esta lista debido a que, además de hacer lo que hace la anterior (sincronizar automáticamente los efectos de vídeo y música), mejora sus funciones si has grabado con una cámara GoPro. Así que si tus vídeos son de acción y aventura, esta es la app que necesitas para tus vídeos de TikTok.

GoPro Quik: Editar videos
GoPro Quik: Editar videos
Developer: GoPro
Price: Free

InShot

InShot

InShot seguramente sea el editor más potente de la lista debido a todas las capacidades que tiene. Todas las herramientas de edición básica (recortar, transiciones, ajustes de sonido, etc.) se unen a muchas herramientas de edición que hasta ahora eran propias únicamente de potentes ordenadores.

Una de estas herramientas es la clave de croma, lo que conocemos como la pantalla verde y que nos sirve para eliminar colores y fondos que no queramos tener en pantalla, algo muy útil si tu contenido es de reaccionar a otros vídeos. Y es que InShot te permite trabajar con capas en el propio vídeo y así conseguir los efectos más espectaculares para tus transiciones o entradillas en TikTok.

Son herramientas profesionales adaptadas para todos los públicos y que puedes usar de forma gratuita en tu móvil. Te dejo un enlace para que lo descubras por ti mismo.

VLLO

VLLO

Por último pero no por ello menos importante es VLLO, el editor que se anuncia como tu primer editor de vídeo. Y la verdad es que han estado acertados ya que este editor es sencillo de usar y no requiere de ningún conocimiento previo.

Quizá es más sencillo que otros en cuanto a funciones pero no podemos dejar pasar por alto que tiene editor PIP para editar por capas, algo que hacer que nuestra edición pueda superarse conforme vamos aprendiendo a usarla. Además, seguramente hayas encontrado esta herramienta en otra ocasión si estabas buscando un editor de vídeo sin marcas de agua. Una función que realmente nos interesa si somos nóveles en esto de la edición.

Y cabe mencionar que este editor nos facilita la entrada de narración durante la edición para que si tienes que comentar sobre el vídeo, puedas hacerlo mientras el vídeo está en marcha. Esto supone un ahorro de tiempo importante. Aunque por otro lado, este editor ofrece un catálogo con más de 1.000 sonidos y canciones para que puedas usarlos gratuitamente en tus vídeos. Esto hace que pases mucho rato encontrando el sonido perfecto.

Estas son las 5 mejores apps para recortar vídeos en TikTok que podrás descargar gratis en tu móvil. Recuerda que estas apps van actualizándose y toman ideas y características de otras constantemente, por ello puede que en el futuro tu app de edición favorita, cambie. Si te gusta alguna de estas apps, primero déjame un comentario indicándome cuál es la que más te gusta y en segundo lugar practica con la herramienta y conviértete en un verdadero editor de vídeo.