6 aplicaciones para localizar mi teléfono móvil

Como localizar móvil

No suele pasar a menudo, pero cuando sucede pasamos un mal rato a lo largo de muchas horas. Perder un dispositivo móvil o tablet no es un buen trago para nadie, aunque la tarea común que suelen hacer muchos es buscar el teléfono o la tableta con una herramienta creada para la localización del terminal.

Te mostramos un total de 6 aplicaciones para localizar mi teléfono móvil desde Android, para ello será necesario bajar una app a tu terminal y empezar a dar con él. Se usará la geolocalización, con el GPS jugando un gran papel y necesitarás del número de teléfono en alguna que otra aplicación.

Artículo relacionado:
Aprende a localizar personas con el móvil sin que lo sepan gratis

Encontrar mi dispositivo

Encontrar mi dispositivo

Una de las aplicaciones para localizar el teléfono móvil por excelencia es la creada por Google, integrada en todos los terminales por defecto. Se necesita de abrir una dirección web, igualmente dispones de la herramienta oficial en la Play Store para conocer en el sitio que se llega a encontrar el dispositivo.

Esta utilidad va más allá de localizarlo, te permitirá bloquear el mismo hasta dar con él, para que nadie pueda usarlo en ningún momento y acceder a tus archivos. Dará con la última ubicación en la que estuvo, si se mantiene activo dará el punto, por si se ha caído en la calle, ya sea un jardín o otro sitio concreto.

La aplicación hará que emitas un sonido y localizar el teléfono rápidamente, protegerlo ante la gente y hasta el borrado de todo el dispositivo. Es la ideal si quieres recuperar tu smartphone en poco tiempo, además de denunciar esto si quieres ante las autoridades. La app es gratuita y perfecta para usar en cualquier momento.

Encontrar mi dispositivo
Encontrar mi dispositivo
Developer: Google LLC
Price: Free

Wheres My Droid

Wheres my droid

Es conocida por rastrear el móvil Android de una manera rápida y eficaz, de uso sencillo al tener todo lo básico en la pantalla principal. Dispone de un gran número de funciones, hayas llegado a perder el terminal o bien te lo hayan robado en cualquier momento ese día, ya que suele dar con la pista del teléfono.

Varias de sus funciones son importantes, como es la del rastreo por GPS (siempre que se encuentre activa este ajuste), hacer sonar el dispositivo o avisarte de que tiene batería baja en ese momento. Protegerá con un password seguro a las aplicaciones, además notificará si se ha cambiado el smartphone de tarjeta SIM, obteniendo información rápidamente sobre la misma y ubicando en tiempo real para dar con su paradero.

Wheres My Droid es una de las utilidades mejor valoradas a la hora de querer dar con tu teléfono, extraviado por un motivo o robado por alguna persona. Las cosas que podrás hacer son casi infinitas, a ello se le suma una interfaz que explica todo para llevar el proceso a cabo. Es gratuita y pesa poco.

Prey: rastro y seguridad

Prey recuperacion

Es una aplicación que tocará tener instalada en el dispositivo, con ella controlarás la seguridad de cualquiera de tus equipos, ya sea un teléfono móvil, ordenador con Windows, Linux o Mac OS. Entre sus tantas funciones, Prey: rastro y seguridad añade el rastreo del terminal, GPS, geolocalización, mensajes de alerta y bloqueo del smartphone si hiciera falta.

En el historial de ubicaciones va a marcar cada uno de los sitios en el que estaba, pudiendo estrechar el cerco y recuperando si quieres el móvil. Prey ha mejorado ciertamente, todo ello mediante una base realmente intuitiva, no necesitaremos de tener demasiada experiencia si le quieres sacar el máximo jugo.

Aconsejable es que la uses en el beneficio de recuperar un smartphone, dado que la privacidad de usarse en otro sentido sería invadida. Prey: rastro y seguridad ha ido creciendo en características, lo que le ha hecho estar entre las mejores posicionadas a la hora de la recuperación de teléfonos.

Prey: Rastreo y Seguridad
Prey: Rastreo y Seguridad
Developer: Prey, Inc.
Price: Free

Localizador Teléfonos

Localizador teléfono

De nueva usanza, esta herramienta ha sido diseñada para dar con el teléfono en cuestión de dos minutos, necesitas abrir la aplicación y empezar la búsqueda del dispositivo. Usará el posicionamiento, es una tarea que resultará sencilla, además de eso aplicará alguna que otra función extra para que suena y podamos dar con él.

El rastreo se hará por GPS, también tiene la opción de buscar el número de teléfono concreto, si lo pones empezará a ir haciendo las típicas tareas hasta dar con el smartphone. Puedes hacer que el móvil emita sonidos, vibración y se encienda o apague en ese momento todas las veces que lo necesites. Es una de las apps que mejora con el paso de las actualizaciones.

Localizador teléfonos se respalda con Google Maps, dando la dirección aproximada donde llega a estar el dispositivo, muestra por otro lado la información de todos los movimientos. Es una de las aplicaciones que mejor han rendido en el último año, consiguiendo la friolera de 5 milllones de descargas, la puntuación es de 3,4 estrellas en la Play Store sobre las cinco posibles.

Localizador de móviles

Localizador de móviles

Está pensada para dar con el teléfono móvil mediante el GPS o el número, la primera opción es ideal si lo has perdido a lo largo de un camino que sueles hacer o lo han cogido. Entre sus ajustes está la posibilidad de que llegues a bloquear el terminal hasta que no lo tengas en tu poder, bloqueando la pantalla, aplicaciones y más.

Necesitaremos instalar, dar los ciertos permisos de funcionamiento y escanear hasta la localización de ese terminal que esté en algún lugar. Las ubicaciones mostradas serán las últimas, tiene una en tiempo real, por si quieres ir al punto, dando un paso importante en la recuperación de nuestro dispositivo.

Encontrar Perdido Teléfono

Encontrar teléfono

Mediante el uso del rastreo GPS, Encontra perdido teléfono es una útil utilidad a la hora de localizar cualquier smartphone que hayas llegado a extraviar. Pese a que es sencilla, necesitarás conocer un poco su funcionamiento, las coordenadas tardarán un poco, aunque se dará con exactitud el sitio en el que está el dispositivo.

Te llevará punto por punto, dando la dirección de la calle, así como los metros a los que está, con una exactitud importante una vez da con él. El mapa es similar al de Maps de Google, cambiando algunas escenas de relieve, aunque es igual de práctico que el de la aplicación de la firma de Mountain View.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.