7 aplicaciones para poner música a los vídeos

Música video

Los editores han ido ocupando una gran posición en la tienda de la Google Play a lo largo del tiempo. La edición es una parte fundamental de los proyectos, ideal si queremos que resalte, además si se quiere compartir tiene que tener un estilo lo más profesional si cabe para que destaque sobre el resto.

Para ello te presentamos 7 aplicaciones para poner música a tus vídeos, perfecto si quieres poner un tema que te haya marcado a lo largo del tiempo. Es válido si montas un collage como diapositivas, sobre todo por si quieres sorprender cualquier día del año, a un familiar o bien a una amistad.

Pasar de video a mp3
Artículo relacionado:
Cómo pasar vídeos de YouTube a MP3 con un convertidor

InShot Video Editor

InShot Editor-1

Especialmente diseñada para la edición de vídeo, con la capacidad de poner música a cualquiera de los clips que tengas en tu propio dispositivo. Suelen ser de un uso sencillo, además integra una buena cantidad de opciones, como filtros, fondos y otras cosas de utilidad que le hace ser única frente a su competencia.

A las mencionadas capacidades, tienes la opción de cortar y unir vídeos, abrir un vídeo por el momento que lo dejaste y añadir alguna marca de agua por si lo has creado desde cero. InShot es una de las empresas que más fuerte apuestan por ir añadiendo nuevas características, varias de ellas únicas.

Es ideal si quieres ir subiendo vídeos a aquellos sitios conocidos como redes sociales, entre las que están YouTube, Vimeo, TikTok y otros medios. La aplicación es una de las que si sabes sacar un poco de rendimiento puedan darte un plus. Llega a casi las cinco estrellas, concretamente suma un total de 4,9.

VideoShow Video Editor

VideoShow Video Editor

Es una app con unas funciones realmente importantes, entre las que están la opción de poder poner música a los vídeos de una manera muy fácil. VideoShow Video Editor edita cualquier clip, acepta un montón de formatos, entre los que aparecen algunos como MP4, AVI, MPG y otros como el FLV, usable en YouTube.

Cuenta con la capacidad de hacer memes, editar fotos si lo requieres, dado que hace collages y dispone de editor de fondos, por si quieres crear uno personalizado. Añade la capacidad de poner efectos, hacer GIFs de fotografías y añadir filtros, entre ellos los que viene de serie, así como los descargables.

Con la opción de extraer el sonido de los vídeos, añadir subtítulos, ajuste de velocidad de los vídeos y mucho, mucho más. VideoShow Video Editor se suele actualizar frecuentemente, además en su versión gratuita dispone de muchas cosas, aunque tiene la versión conocida como «Pro» da un paso más allá.

Vivavideo

Vivavideo

Vivavideo es uno de los editores de vídeos con la capacidad de añadir música fácilmente, tienes un botón con el signo, puedes elegir archivos de audio, entre ellos los aceptados son MP3, WAV y otros. Por si fuera poco dispones de ajuste de volumen, hacer el audio descendente o hazte ir subiendo cuando lo requieras, todo ello sin ningún problema y con una interfaz muy similar a las otras aplicaciones que uses habitualmente en tu teléfono móvil.

Dispone de efectos especiales, por si necesitas dar un empujón y crear cosas distintas, es esencial ir viendo y sobre todo apostando por aquello que quieres. Entre sus tantas cosas, los filtros son llamativos y esenciales si quieres dar un aire fresco. Por lo demás, está llamada a ser una de las más completas.

Seguro que has oído hablar de ella, durante un tiempo estuvo en el ojo del huracán, sobre todo por estar relacionada con el spyware. Vivavideo a la hora de la verdad cumple con toda función, entre ellas las más normales, como editar un vídeo, así como otras, entre ellas extraer el audio, poner música a un vídeo, quitar el sonido y otras cosas. Dispone una IA bastante cuidada.

Film Maker Pro

Film Maker Pro

Dispone de la capacidad de editar cualquier vídeo y añadir cualquier pista de música, siendo un programa que si lo sabes usar te va a dar buenos momentos. Film Maker Pro añade varias funciones, entre ellas la de poder cortar, unir vídeos, poner un sistema de nublado y otras cosas, entre ellas añadir pasaiejs, etc.

Cuenta con 2.000 recursos, si quieres ir poniendo un fondo, añadir un emoji, un emote y varios detalles que embellecerán el clip. Film Maker Pro dispone de los ajustes en la parte izquierda, abajo y en la parte derecha. Una de las mejores apps, que de saber sacar el partido es un programa 100% usable.

YouCut

YouCut

Un programa que lleva con nosotros mucho tiempo, con la capacidad de poner música a un vídeo en unos dos pasos, tan solamente tienes que abrir la aplicación, pulsar en añadir audio y procesar el clip. Es realmente sencillo de hacer, además dispone de un breve tutorial de uso por si quieres hacer esta tarea y otras.

Junto a los vídeos, esta conocida utilidad trabaja igualmente con las fotografías, dispone de una gran capacidad y añade una buena cantidad de filtros. YouCut es usada por gente que trabaja con vídeos a la hora de subirlos a plataformas como YouTube, entre otras conocidas por los creadores de contenido.

Audio Vid

Audio Vid

Como bien indica su nombre, es una de las apps que se centra en el añadido de música a los vídeos, todo ello con una manera bastante sencilla. Tienes que seleccionar primero el vídeo, una vez abierto elige el audio y espera a que lo llegue a añadir, tardará unos pocos segundos apenas en tu dispositivo.

Audio Vid es una aplicación que si sabes utilizarla le sacarás un gran rendimiento, además el resultado siempre será mejor si se le añade un tema que te marque. Entre las opciones, se le puede añadir música de fondo, poner una pista completa y ajustar el estribillo. Es una app con mucha calidad a la hora de procesar todo.

PowerDirector

Powerdirector

Es uno de los editores de vídeos más completos a día de hoy, además dispone de versión gratuita con una gran cantidad de efectos y filtros. Dispone de la opción de poner música a cualquier vídeo que tengas en tu teléfono, silenciando si ves que tiene voces, el mute off estará visible una vez importas un clip.

PowerDirector ha sido creada y lanzada por Cyberlink Corp, encargada de otras aplicaciones que ya están disponibles en la Play Store. Con una buena valoración, es de uso sencillo, además dispone de un completo manual en vídeo por si quieres sacarle el jugo a esta app.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.