Las 6 mejores apps de calendario compartido para Android

Calendario compartido

La partcipación de grupos en el tema laboral es eficiente siempre que se lleve a cabo planes, los cuáles siempre pasan a tener un director al frente. Importante es por otro lado de que el administrador se encargue de ir añadiendo en la base a las distintas personas, ya sean personas del entorno familiar, empleados, entre otros.

Presentamos las 6 mejores apps de calendario compartido para Android, entre ellas una de las que lleva con nosostros muchos años, la de Google. A esta se le suma unas cuantas más, que son igualmente válidas para hacer las tareas más comunes e ir señalando cosas para el entorno, que suele ser un grupo.

Artículo relacionado:
Controla tu tiempo: las mejores apps de calendario

Google Calendar

Google Calendar

No hace falta instalar nada si deseas usar una aplicación de calendario compartido, quizá la más potente y disponible en los dispositivos Android. Google Calendar es una de las utilidades que valen para lo que buscamos, compartir cosas con una o varias personas, se necesita dar permisos para ello en este programa de la suite de ofimática de Google.

Entre sus cosas, este es utilizable tanto en aplicación en tu teléfono como por página, el servicio es realmente sencillo de usar y requiere de lo básico de querer colaborar con una y otras personas. Rellena los distintos campos, es importante mencionar que puedes otorgar o quitar a usuarios con apenas escribir un correo electrónico a través de ella.

De querer utilizar esta para el trabajo, lo primero es ir rellenando los distintos campos vacíos, las tareas son al final cuato menos importantes, dado que se trabajará de manera combinada. Google Calendar es una de las utilidades gratuitas que tienes a mano sin tener porque instalarla, aunque en Android pasa a ser una cosa vital.

Google Calendar
Google Calendar
Developer: Google LLC
Price: Free

Trello

Trello-2

Es probable que pocos no conozcan la aplicación de Trello, es una de las mejores aplicaciones de calendario compartido, donde el administrador tendrá que ir dando los disitntos permisos. Es una herramienta que si la empiezas a utilizar te harás con ella, además tienes que ir asignando los permisos y las tareas a cada una de las personas las cuáles entren, la nota tiene que ser explicativa si lo que quieres es informar a tu trabajador.

Pasa a ser una app productiva, usable tanto en consumo normal de personas como en empresas, es multiplataforma y es utilizable tanto en terminales Android e iOS, como también en Windows, Mac OS y Linux. Es una de las apps que si empiezas a utilizar le sacarás un gran provecho, que al final es lo que se quiere.

Asigna cosas, ve aplicando notas y por último ve cerrando cada una de ellas si se termina el trabajo, que es para lo que se usa esta aplicación. Trello es una app que vale y mucho la pena si sabes usarla, tienes entre otras cosas la personalización y cambiar todo aquello que desees. La aplicación ya ha pasado de los 10 millones de descargas.

Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free

Asana

Asana-2

Es una app con la que trabajar de manera dinámica, pudiendo organizar proyectos en grupos de un máximo de personas de hasta 8-10. Asana es una aplicación con la que se trabaja de manera cómoda, dado por la interfaz como por la facilidad de uso, dado que es muy intuitiva para aquellos usuarios que la utilicen.

Añadir a personas de tu entorno es sencillo debido a que una vez lo inicias te irá pidiendo los emails para su inserción, teniendo que aceptar cada uno de ellos para acceder a la raíz. El administrador es el que tendrá que ir añadiendo temas y los demás ir visualizando con tal de haciendo la labor a lo largo de los días.

La configuración llevará en torno a unos minutos, concretamente 3-4 si deseas poner una imagen a tu grupo de trabajo, que es para lo que está pensado. El calendario es configurable, el añadido de cosas hacen que cada uno se fije y le pueda sacar rendimiento. Asana es una utilidad disponible en la Play Store, también válido como servicio en Internet.

TimeTree

TimeTree-1

Una de las mejores aplicaciones de calendario compartido para Android es TimeTree, similar a Google Calendar aunque con ciertos añadidos. Lo bueno de ello es la compartición grupal con cientos de personas, verá aquellas cosas que el administrador determine, entre ellas el calendario, documentos subidos y otras cosas importantes.

Las personas incorporadas podrán ir añadiendo al calendario compartido elementos, editables y borrables por parte de otros que obtengan los permisos necesarios. Es un programa muy útil, la configuración será por parte de todos, los que al final van a determinar como quedará para visionarla una vez la abras.

TimeTree
TimeTree
Developer: TimeTree, Inc.
Price: Free

Zoho Calendar

Zoho Calendar

El calendario de Zoho es fundamental de querer compartir el mismo con un grupo tanto mínimas como máximas, ya que es un programa que es realmente editable en cualquier aspecto. No existe límite de usuarios, se habla de un total de mil, que es un número bastante largo e impensable para muchos viendo esto.

Es considerada una aplicación en línea, ideal tanto para la familia como para los participantes que se llegue a considerar, apto para las empresas, dado que su entorno es seguro. Zoho Calendar llega con una interfaz realmente bonita y configurable, dado que los ajustes de cada cosa son movibles de un lado a otro.

Zoho Calendar
Zoho Calendar
Developer: Zoho Corporation
Price: Free

Teamup Calendar

Teamup-1

Un calendario que ha ido avanzando y mejorando a lo largo de los dos últimos años es Teamup Calendar, aplicación disponible tanto para el sistema Android como por la versión online. Es un programa configurable una vez lo inicias, ya que es una de las utilidades que valen y mucho debido a su alta configuración.

El añadido de usuarios es tan sencillo como ir aplicando los correos electrónicos, indispensable luego poner un alias e ir añadiendo detalles al calendario que muestra mes a mes. Teamup Calendar es una app gratuita, pudiendo nombrar a los usuarios administradores, moderadores o usuarios rasos.

Pasa a ser gratuita para todos los usuarios, que la ven como una opción importante, además de configurable una vez empezamos a utilizarla. La nota está por encima de las cuatro estrellas, (4,5 concretamente). Más de 500.000 descargas tiene.

Teamup Calendar
Teamup Calendar
Developer: Teamup Solutions AG
Price: Free