Las mejores aplicaciones para compartir piso

app compartir piso

Se ha convertido en una de las formas de ganar un dinero extra en los últimos tiempos, en la de alquilar una habitación y con ello la de poder compartir gastos de casa. Esta forma llegó después de ir triunfando en territorios fuera de España, pero con el tiempo pasa a ser una tendencia importante.

Conoce las mejores opciones a la hora de compartir piso, ya sea el tuyo o bien la posibilidad de buscar uno con el que compartirlo con una o más personas. Gracias a ella tendrás la opción de hablar con la persona que alquila el piso, con las distintas estancias que vas a poder disfrutar de ese piso.

Artículo relacionado:
Cómo compartir fotos y álbumes completos con Google Fotos

De Piso en Piso – Habitaciones

De piso en piso

Nació como un proyecto interesante y sigue manteniendo la misma tónica, la de dar a conocer tu piso para compartirlo con aquellas personas que te interesen. Para ello la aplicación te irá pidiendo información de la casa, algunas fotos, así como el importe por la habitación y otros datos.

Pon aquellas cosas que buscas sobre los compañeros, que no sean fumadores, que no vayan acompañados de mascotas y cualquier cosa para ir filtrando a las personas registradas en la app. De piso en piso incorpora una gran cantidad de añadidos que le hace estar bien posicionada de entre todas las apps de compartir piso.

El contacto con las personas será mediante mensajes privados, aunque deja compartir el teléfono si decides que lo vea una persona en cuestión. Nace en Cataluña, aunque su expansión ha sido tanta que ha ido actualizándose e incorporando la traducción al español. Muy bien valorada.

Badi – Alquila Tu Piso o Habitación

Badi

Se ha ido haciendo un hueco en la Play Store con una aplicación bastante sencilla, pero es una de las importantes por ir al grano. Alquila una habitación o bien el piso si así lo decides por una corta o larga temporada, todo ello de manera legal y con todas las condiciones a través de la app.

Badi te da las dos opciones, encontrar un piso o habitación, pero también poner en alquiler un cuarto, pero ante todo muestra los detalles para los interesados. Por si fuera poco, el contacto se hace directo desde la propia herramienta, incluye una función de llamada a través de apps externas a ella.

Destaca por estar en las ciudades importantes, aunque ha ido expandiendo por todos los lugares de España, en ciudades como Málaga, Sevilla, Alicante, entre otras tantas. Badi es una de las mejores recomendas para compartir piso o bien decidirte alquilar el piso por completo.

Rooming: Compañeros de piso

Rooming

Si tu idea es compartir piso con una persona, Rooming cumple con esta función, la de poder encontrar una casa en la que vivir y compartir gastos. La idea nació por parte de su desarrolladora, la que primero empezó alquilando y vendiendo casas a lo largo de su periplo en Internet.

Rooming significa alquiler compartido, de aquí el éxito que ha ido teniendo tanto en Android como en iOS, donde va superando sus primeras metas. La aplicación ha ido descargándose desde su página oficial, de donde el usuario incluso puede acceder a pisos y casas de gente de su ciudad o de fuera.

La interfaz le hace ser sencilla de usar, el contacto es mediante privado, aunque el arrendatario de la habitación podrá compartir su teléfono si lo desea. Rooming: Compañeros de piso espera pudiendo ir creciendo en descargas en la Play Store a lo largo de los próximos meses.

Rooming: Compañeros de piso
Rooming: Compañeros de piso
Developer: Rooming
Price: Free

Airbnb

Airbnb

Encuentra una habitación en cualquier lugar del mundo con esta aplicación que ya es conocida por muchos como la mejor debido a que se expandió naturalmente por toda Europa y fuera de ella. Permite buscar un alquiler vacaciones, por estudios o por trabajo, todo ello de manera directa con el inquilino.

La filtración de resultados te dejará encontrar algo temporal, pero otra opción es si buscas un hogar por un tiempo de mayor duración, tienes esta posibilidad por encima de otras. Airbnb pasa a ser una app que si sabes usar, le vas a sacar un gran beneficio en todos los sentidos.

Airbnb además te deja también compartir tu casa por si quieres sacar un poco de beneficio de ella, por lo que si decides dar este paso, hazte arrendatario. La aplicación ha ido evolucionando de una gran manera, tanto que ya suma más de 200 millones de descargas en Android e iOS.

Airbnb
Airbnb
Developer: Airbnb
Price: Free

Roomster

Roomster

La comunicación entre personas que alquilan una habitación y los interesados se hará de manera directa y sin intermediarios, todo ello en una misma interfaz. Roomster nacía siendo una aplicación en la que poder alquilar todo tipo de habitaciones en cualquier lugar de España y a un precio siempre comedido.

Roomster ha decidido que el arrendatario sea el que ponga un precio estimado, pero habrá límites, todo ello dependiendo de la necesidad de la otra persona. Se ha limitado un poco a la hora de ofrecer las habitaciones, pero es debido a una de las actualizaciones que no ha gustado a aquellos usuarios que la empezaron a usar.

Pese a ello, si quieres localizar un piso en tu ciudad, tienes la opción, además de hacer una contraoferta a la persona que haya hecho una por el alquiler. Roomster es una de las recomendadas por si quieres encontrar un destino rápido, ya que el contacto suele ser rápido entre la persona que alquila y la interesada.

Uniplaces: Apartments, rooms & beds for rent

Uniplaces

Alquila tu habitación, casa, piso o apartamento con Uniplaces, una herramienta creada para encontrar y si quieres llegar a arrendar una parte de ella a alguna de las personas interesadas. Se necesita de un breve registro, para ello lo mejor es darse de alta, luego la cuestión es buscar en tu ciudad el alquiler que necesitas.

Uniplaces es una aplicación creada después de un enorme sacrificio, ya que ha ido añadiendo un montón de filtros, muchos de ellos hacen que localices lo que te interesa por gustos. Es una app que si sabes usar vas a poder rentabilizar, sobre todo si decides alquilar tu casa, una habitación o hasta alquilar una cama por una noche.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.