Apps genéricas para pulseras de actividad

Pulsera deportiva

Es un elemento que ha venido para informar de todo acerca de nuestra salud, todo siempre que la lleves puesta a lo largo de las horas donde realizas labores de trabajo, deporte y más. Las pulseras de actividad es un dispositivo que vale para muchas cosas, entre ellas aportar datos e información relevantes.

Son muchas las marcas que lanzaron sus apuestas al mercado, con una gran serie de modelos, muchas de ellas con la incorporación de medir el oxígeno en sangre, un dato realmente interesante. Cada una de ellas suele tener un software específico, concretamente se llama aplicación y es instalable en tu teléfono.

Como dato toca reseñar que existen aplicaciones genéricas para pulseras de actividad, por lo que vamos a enfocar este artículo en mostrar las funcionales en estos relojes. Suelen venir bien si se quiere ir midiendo los valores, teniendo todos ellos en la pantalla y grabando mucha parte de la información, que lo hace mediante informes semanales y mensuales.

Artículo relacionado:
Cuenta pasos: las mejores aplicaciones de podómetro

Google Fit

Google Fit

Esta herramienta está pensada para soportar cientos de bandas inteligentes, el soporte es bastante amplío y Google la lanzaba sabiendo que pasaría a ser realmente usada por los poseedores de estos relojes inteligentes. Google Fit suele monitorear en tiempo real, siempre que esté abierta o en segundo plano, mostrando los resultados importantes.

Los modos deportivos le hacen ser perfecta para cualquier deporte que practiques, si eres un corredor de fondo, haces ciclismo, andas o nadas, se adaptará a ellos si lo seleccionas. Puedes llevar una vida saludable si llegas a un mínimo de pasos diarios, a ello se le suma la ayuda de la American Heart Association junto a la OMS.

Google Fit actuará en muchos modelos de pulseras deportivas, se reconocerá y empezará a ir midiendo los pasos, metros y kilómetros recorridos, así como las calorías quemadas. Es una de las apps que mejor se adaptan a cualquiera de las bandas, pulsa en reconocer y espera que se empareja para empezar a usarla.

Podómetro + Pulsómetro

Podometro pulsometro

Bajo este término aparecen casi cientos de aplicaciones, aunque una de las versátiles a la hora de conocer pulseras de actividad es la apropiada si quieres medir todo tu deporte diario. Las bandas suelen venir con un software por defecto, este reconoce más de 1.000 de ellas, con una base importante y una interfaz altamente configurable.

Entre sus principales características, Podómetro + Pulsómetro incorpora un contador de pasos, cuenta calorías, pulsómetro exhaustivo, medición del sueño (horas dormidas plácidamente), rutas recorridas y calculador MBI, este último lo hace para saber cuanto has llegado a perder a diario, sabiendo cuanto pesas y pierdes relativamente.

Es una de las más completas, muy a la altura de Google Fit, muestra todo en una misma tabla, con lo recorrido todos los días, además suele señalar las horas de trabajo, deportivas y más. Podómetro + pulsómetro es una de las que han ido mejorando con cada una de las actualizaciones lanzadas hasta el momento. Es una app gratuita y que merece mucho la pena viendo su funcionamiento en el terminal Android.

Podómetro + Pulsómetro
Podómetro + Pulsómetro
Developer: SenseMe
Price: Free

FlagFit 2.0

Flagfight

Otra aplicación orientada al seguimiento deportivo, centrándose en todo aquel ejercicio que hagas diario, además de tener que ser sincronizada con una pulsera de actividad. Lo positivo es que acepta unos 200 modelos, entre los fabricantes conocidos están Xiaomi, Huawei, Redmi, Oppo y más.

FlagFit 2.0 da la distancia recorrida en su interfaz, los pasos que has dado hasta el momento, calorías quemadas, distancia media que recorres a la semana y hasta mide el sueño con la banda. Es compatible tanto con Android como iOS, la conexión será mediante el uso de Bluetooth, necesitas conectarte con el dispositivo en cuestión.

FlagFit 2.0
FlagFit 2.0
Developer: Smart Wear
Price: Free

Podómetro – Contador de Pasos

Podometro de pasos

Muy parecida a Podómetro + Pulsómetro, Podómetro – Contador de pasos es una interesa herramienta que conecta con cualquiera de las bandas inteligentes del mercado. Reconoce más de 500 de ellos, se sincroniza con Bluetooth y necesitará del emparejamiento, que se hace en cuestión de poco más de unos segundos.

Es realmente buena, suele ir mostrando la ruta realizada por ti si la dejas abierta, contando los pasos diarios, kilómetros recorridos (todo en metros y km), calorías quemadas durante el transcurso y otros datos de interés. Podómetro – Contador de Pasos está muy bien valorada, llega a alcanzar las 4,8 estrellas sobre cinco.

VeryFitPro

Veryfitpro

Es conocida por adaptarse a cualquiera de las pulseras deportivas, también llamadas bandas inteligentes. VeryFitPro es una aplicación que puede usarse en cientos de dispositivos, todo ello con la utilización de Bluetooth, si se empareja tienes la capacidad de ir viendo todo aquello que vayas haciendo en cuanto a ejercicio diario.

Entre sus funciones principales, VeriFitPro hace un monitoreo cardíaco en tiempo real, monitor de sueño incorporado, datos sobre los pasos dados, calorías perdidas y distancia que hayas recorrido. Dispone de una alarma integrada, perfecta si te quieres despertar a la hora programada por ti. Muy útil y compatible.

VeryFitPro
VeryFitPro
Price: Free

Seguimiento de Pasos

Seguimiento de pasos

Se ajusta a lo que se le pide, el de ser una aplicación adaptable a bandas inteligentes, si tienes una pulsera de actividad puedes llegar a sincronizar esta rápidamente. Una vez detecte la banda empezará a ir registrando todo mediante la aplicación, cualquiera de los detalles los tienes en planificador, como así se llama la central.

Muestra el recorrido que has hecho en todo momento, con un seguimiento de las actividades normales, como es la de andar, calorías, seguimiento del sueño, oxígenos en sangre y más información. La aplicación es de utilidad, tanto que pasa a ser una de las realmente interesantes si tienes una banda de este tipo.

Zepp Life

Zepp Life

Estamos ante la herramienta perfecta, sincronizable con la mayoría de las bandas inteligentes, tanto en Android como en iOS, es compatible con las Apple Watch de Apple. Zepp Life es una app que pasa a tener una gran cantidad de opciones, entre ellas las de contar pasos, calorías quemadas, distancia recorrida, monitor de sueño y otras cosas.

Zepp Life muestra las rutas que recorres con la pulsera de actividad puesta, igualmente el plano es recorrible si lo quieres día por día, con el asistente como entrenador personal. Dispone de la capacidad de ir recorriendo mismos circuitos en un tiempo menor, esto hará que mejores los tiempos de cada uno.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.