6 apps para borrar cosas de fotos en Android

Remover objetos

Las correcciones de imágenes a veces hacen que queramos ir mejorando nuestros lanzamientos con el teléfono e incluso con nuestra cámara profesional. Gracias a los dispositivos móviles el ir editando una fotografía es una tarea de lo más sencilla, al menos gracias a los desarrolladores de apps.

Te mostramos 6 aplicaciones para cosas de fotos en Android en apenas unos clics, son sencillas y lo bueno, que son totalmente gratuitas para el usuario. Si dispones de la ocasión de querer quitar alguien de una fotografía, baja una de ellas y empieza a trabajar, consiguiendo resultados profesionales.

Artículo relacionado:
7 aplicaciones para mejorar la calidad de las fotos en Android

Photoshop Express

Photoshop Express

La herramienta de Adobe es ideal si quieres hacer cualquiera de las correcciones de una imagen, así como quitar un objeto de la fotografía. Photoshop Express ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, consiguiendo muchas novedades, gracias siempre a las tantas novedades incluidas por parte de la desarrolladora.

Con apenas un clic tienes a eleccíón el de ir borrando cosas de unas fotografías, válido por si quieres quitar a una persona completa, objeto o hasta el paisaje. Los filtros y efectos son ideales, además recuerda que añade todas las funciones de la versión completa conocida como PhotoShop en ordenador.

Entre otras cosas, si borras por ejemplo a una persona, el fondo se mantendrá de la misma tonalidad, incluso añade stickers, emoticonos y entre otras cosas, una aplicación multiversátil. Express de Photoshop dispone de una interfaz llamativa, es profesional y la tienes completa una vez la descargas. Las actualizaciones son vitales al añadir una buena cantidad de mejoras constantes.

Eliminar objeto no deseado
Eliminar objeto no deseado
Developer: BG.Studio
Price: Free

Photo Retouch – AI Eliminar ob

Photo Retouch

La capacidad de Photo Retouch no es otra que ir quitando cosas de la fotografía, a eso le suma una buena capacidad por si quieres ir corrigiendo cosas y detalles de las imágenes principales. De colarse alguien en la fotografía, llegarás a quitar con apenas una pulsación sobre lo que aparezca en la foto tuya.

Añade si quieres el antes y después, por si quieres ver si es mejor quitar o no a ese objeto, persona, incluido aquellas cosas pequeñas a lo largo del repaso de imágenes. Photo Retouch es una herramienta totalmente adaptativa, puedes ir poniendo cosas a un lado, además de añadir varios extras en la imagen si lo quieres, igualmente cuentas con emoticonos y emojis, además de añadir texto personalizable. La valoración de ella es de 4,2 estrellas sobre y pasa de los 5 millones de descargas.

Pese a parecer básica, cuenta con algún extra, si pulsas en los ajustes verás que se van añadiendo extras y ellos te permitirán muchas cosas. Es totalmente gratuita, no dispone de versión denominada premium, que es una de las cosas que no le pesa. A partir de los 12 años se recomienda usarse en adelante.

YouCam Perfect

YouCam Perfect

Retocar fotos es perfecto siempre que queramos mejorar una, que es la cosa y sobre todo la base de cualquiera de las imágenes, que es lo natural de ellas. YouCam Perfect es una herramienta que ha ido mejorando notablemente en los últimos años, contando con la posibilidad de ir quitando cosas, entre ellas objetos y personas.

Pese a limitarse en la versión gratuita, si lo que quieres es ir verificando y por otro lado quitando una persona, cosa que haremos con apenas ir pulsando sobre ella. Como se tratase de la primera, PhotoShop Express, es una utilidad completa.

YouCam Perfect incorpora una versión denominada premium que cuesta unos pocos euros que quita toda limitación y espera por ella que añada muchas cosas. No se verán las gotas de agua ni nada, además de poder trabajar en varias imágenes por capa. La valoración de ella es de 4,6 estrellas. Supera los 100 millones de descargas.

Remove Object

Remove Object

Pasa a eliminar cualquier objeto de una fotografía con apenas sencillez, eligiendo por ejemplo una cosa que aparezca en la foto, una piedra, un árbol y personas si se cuelan. Incluso si decides borrar a alguien de una imagen, este lo hará de una manera natural, dejando un fondo siempre importante cuanto menos.

El funcionamiento es de los sencillos, sube una foto, selecciona la cosa e intenta que sea natural, por lo demás puedes quitar hasta el fondo si ves que es demasiado abstracto. Remove Object ha ido dando pasos adelante en ser la aplicación perfecta para tal caso, junto a ello hace alguna que otra corrección adicional más.

Entre sus cosas, corrige el tono de la piel, los ojos rojos y otros detalles mínimos, que le hacen ser una interesante herramienta pensada para editar fotografías. Remove Object es una app que puede sacarte de un apuro rápidamente y más si quieres quitar a una persona que se te ha colado en una fotografía.

Eliminar objeto no deseado
Eliminar objeto no deseado
Developer: BG.Studio
Price: Free

Retouch

Retouch

Después de ir viendo nuevos cambios, Retouch consigue el propósito de ir haciendo cambios a las fotografías, como es borrar cosas de las fotos en Android. Imagina que alguien que está en la imagen quiere que desaparezca, abre la propia foto y pincha sobre ese objeto, te aparece marcado y un botón de borrar, pulsa en él.

Entre otrass cosas, dispone de clonado de elementos, si ves que quieres poner nuevamente una de las cosas que aparezcan, quitar el fondo, poner un detalle en ella, así como otras cosas. Es una de las apps que son bien valoradas, consiguiendo además corregir las impurezas que aparezcan en el rostro, ojos rojos y más. Los filtros y efectos son muy variados una vez empezamos a utilizarla.

Touch Retouch de ADVA Soft

Touch Retouch 3

Pese a indicar el mismo nombre que una de ellas, la desarrolladora ha indicado que esta borra objetos y hace otras tareas, lo que le permite estar entre las mejores posicionadas. La aplicación permite borrar cualquier cosa de la foto, además de duplicar, eliminar el fondo y corregir cosas de las personas que aparezcan.

Cuenta con un autocorrector, por si ves que tienes cosas que corregir sin tener que estar encima de ella, poner stickers y algún detalle llamativo. Touch Retouch es una app bien valorada, con una nota de 4,5 estrellas sobre las cinco posibles.

Borrar objetos — TouchRetouch
Borrar objetos — TouchRetouch
Developer: ADVA Soft
Price: 4,49 €