Las mejores apps de rutas de senderismo gratis para Android

Ruta senderismo

De gustarte el deporte y hacer rutas, lo mejor es ir planificando cada uno de los viajes en compañía, ideal para cualquier momento del año. Gracias a la tecnología esto se convierte en algo fácil de hacer, ya que podemos ver todos los sitios disponibles y hasta que usar para ello.

Para ello hemos recopilado las mejores aplicaciones de ruta de senderismo gratis para Android, cada una de ellas con sus propias características. Cualquiera de ellas es válida para hacer una ruta, pasear, ir en bici y hasta correr al aire libre si lo que queremos es hacer deporte.

Artículo relacionado:
Planifica y crea rutas para tus excursiones desde tu móvil

AllTrails: Senderismo Trekking

All Trails

Es una de las guías más completas a la hora de querer hacer rutas en tu ciudad y en aquellas ciudades que visites del país, ya que cuenta con más de 300.000 itinerarios de distintas partes del mundo. Es perfecta para hacer cualquier tipo de ruta, ya sea a pie, en bicicleta y hasta en motocross.

Te deja ir planificando para que puedas compartir la misma con tus amigos y conocidos, navegar a lo largo de ese recorrido y seguir el programa, hasta midiendo la distancia. AllTraills es una aplicación de las más completas, a ello le suma por ejemplo unos añadidos de extras para ser completa.

Activando el GPS va dando toda la información de manera detallada, tiene además los pasos dados por ti, así como es posible conectar la app con otras apps para conectar automáticamente. Es probablemente una de las apps que han ido ganando peso a la hora de salir a hacer las rutas de los aventureros.

Outdooractive: Senderismo

Outdoorapp

A la hora de hacer senderismo, lo mejor es contar con una aplicación para ir conociendo que terrenos son los mejores a la hora de hacer la ruta. Una aplicación con cientos de rutas es Outdooractive, las tiene de todas España, aunque también trabaja con algunas de fuera.

Entre otros detalles, deja ir planificando completamente la ruta, ir dediciendo a los puntos que ir, las paradas que puedes ir haciendo por el camino y otros tantos detalles. Outdooractive incluye mapas vectoriales para ir viendo de manera precisa todo el mapa, viendo senderos y más en tiempo real.

Outdooractive es una aplicación que dispone de un mapa interactivo con el que incluso ver si la ciudad a la vas tiene paradas, puntos interesantes y paisajes que visitar. Al igual All Trails, una de las recomendadas por todo el trabajo que tiene a sus espaldas antes de ser lanzada.

Bergfex: senderismo & rastreo

Bergfex

Otra de las apps completas a la hora de hacer senderismo en las ciudades de España, las rutas al igual que las anteriores se van a poder ir preparando antes de hacerlas. Además, Bergfex deja ir grabanado la ruta que haces por si quieres repetir o bien aportar los datos a algún conocido.

Esta conocida herramienta es perfecta por si sueles hacer ciclismo de montaña, running, ciclismo y otras aventuras variadas, aportando datos e información relevante de cada punto. Cuenta todos los pasos y kilómetros dados, además de las calorías que hayas perdido a lo largo de la aventura.

Activa el GPS para ir precisando cosas, además suele aportarte todo lo que tiene en su base de datos, que es importante si quieres que sea precisa. Bergfex es una aplicación perfecta para casi cualquier deporte en el campo. La nota es de 4,3 estrellas sobre las cinco posibles y ha sido descargada por 1 millón de personas.

Komoot: senderismo y ciclismo

Komoot

El senderismo es practicado por muchos miles de personas a día de hoy, siendo una afición y un deporte con el que ir ganando tanto fuerza como destreza. Komoot: senderismo y ciclismo es una app de la que tirar cuando quieres hacer tanto senderismo como ciclismo, al dar rutas importantes y otras menos conocidas.

Nos servirá también como una aplicación en la que buscar sitios para correr al aire libre, andar por sitios y otros puntos importantes de la ciudad. Komoot ha ido mejorando con el paso del tiempo, al incluir ya un sinfín de sitios de España, entre las que se encuentran ciudades como Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia y otras 20.

Añade una navegación GPS asistida por voz, para ello será necesario activar el GPS, después de esto el usuario podrá ir hasta el punto elegido, además tiene un topográfico para usarlo sin internet. La aplicación incorpora nuevas novedades, entre ellas por ejemplo el de ir guardando las rutas por las que ha ido hasta el momento. La app ya ha sido descargado por más de 10 millones de personas.

ATLAS: Senderos y Senderismo

Atlas senderismo

Lo bueno de ATLAS es que vas a poder registrar cualquier visita a rutas de senderismo, así como planificar aquel punto al que vayas a ir. Los usuarios suelen compartir puntos de visita, por lo que siempre estará la posibilidad de ir viendo aquellos que de verdad te interesen.

Busca una ruta antes de salir de viaje fuera de la aplicación, programa la misma en la herramienta y ve viendo los sitios a los que acudir. ATLAS: Senderos y Senderismo es una app que de saber utilizarla se le va a sacar un gran partido por todo lo que llega a proporcionar.

Incorpora un GPS para navegar por los sitios e ir viendo los puntos a los que ir, todo después de haber programado las rutas junto a otras personas. Perfecta si quieres ir viendo todo lo andado, para así compartir con la comunidad de ATLAS. La puntuación es una de las más altas en cuanto a este tipo de apps.

Relive: Corre, Pedalea y más

Relive

Es una aplicación multitarea, porque nos va a ir dejando hacer lo que queramos, ya sea caminar por sitios, senderismo, ir en bicicleta y otras tantas cosas. Relive muestra una interfaz clara a la vez que sencilla, podemos ir utilizando la app a lo largo de la ruta con la utilización del GPS.

Es bastante usada por atletas, dado que va mostrando aquellas zonas por las que poder correr libremente y todo ello gracias a los tips que dan ciertas personas. Relive tiene la opción de ver rutas para ir en bicicleta, moto y hasta en coche tiene una app con la que ver rutas cercanas. Recomendada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.