Consultar leyes, desgravar facturas… Todas las apps para abogados

Consultar leyes, desgravar facturas… Todas las apps para abogados

Christian Ruíz

La labor como abogado es cada vez más dura y exigente, ya que se debe adaptar a las nuevas tecnologías que van apareciendo. No solo en su trabajo diario, sino en el tratamiento de nuevos tipos de casos que van apareciendo. Además, la carga de trabajo cada vez es mayor, por lo que hacen falta herramientas que lo faciliten. Estas apps para abogados pueden ser una buena solución.

Es evidente que estas herramientas hay que tomarlas como un apoyo, no como una sustitución de los abogados tradicionales. Son útiles en varios aspectos, todos ellos enfocados a facilitar el trabajo y el día a día de un abogado.

Apps para consultar leyes

Es imposible tener todas las leyes memorizadas en la cabeza, por muy buenos profesionales que seamos. Tampoco podemos tener un ordenador para consultar la legislación en cualquier lugar. Por lo tanto, necesitamos bases de datos con todas las leyes en una aplicación para móviles, para que sea mucho más fácil consultarlas.

Diccionario Jurídico – Terminología Legal. Offline

Es una app muy amigable, tiene una interfaz vistosa, simple, aunque algo anticuada. La mejor opción para un diccionario de bolsillo que siempre está a mano para consultar cualquier definición o artículo de ley, de las cuales puedes aprender muchas cosas nuevas e interesantes ya seas abogado en pleno derecho o estudiante.

terminología legal offline

AbogadoAgil

Es una app creada por un abogado, por lo que aplica de primera mano los conocimientos de derecho hacia una experiencia más cercana a lo que es la profesión en el día a día. En la aplicación se puede mantener una lista de sus clientes y procesos para monitorear los movimientos. También pueden inscribirse plazos importantes, y calendario de audiencias.

abogado ágil

AbogadoAgil
AbogadoAgil

Lawfully USCIS Case Status Tracker

Proporciona una herramienta para consultas por vídeo con abogados. Es una plataforma que se enfoca en los casos de inmigración y visados para otros países. Además, es capaz de predecir el tiempo de resolución de los casos, es decir, la duración desde la solicitud hasta la aprobación del visado. Lo mejor de esta app es el contacto directo con abogados especializados en la materia.

case status tracker

PathLegal – App para abogados y estudiantes de derecho

Una plataforma líder a nivel mundial, que ofrece soluciones legales y software a abogados, bufetes de abogados y estudiantes de derecho en todo el mundo. Una completa herramienta en la que podemos gestionar nuestra cartera de clientes, expedientes y todo tipo de documentos, hasta los estudiantes de derecho pueden solicitar prácticas y el empleo a través de la red que ofrece la app.

pathlegal apps para abogados

Aplicaciones para gestionar el bufete, clientes y casos

Kleos

Todo abogado o profesional dedicado a derecho debería llevar esta aplicación. Es un programa con el que siempre estás conectado a tu despacho para trabajar cuando quieras y como quieras y así ganar tiempo. De esta manera, no pierdes el tiempo mientras viajas o en el juzgado, puedes acceder y trabajar en tus expedientes, documentos, agenda y tareas sobre la marcha.

kleos apps para abogados

Apps para estudiantes de derecho y opositores

TestOpos Justicia

Una app más enfocada para los que no son abogados, pero van camino de serlo. Prepárate tus oposiciones de Justicia con la mejor y más completa herramienta disponible actualmente en el mercado. Cuenta con hasta 400 test para ofrecer sobre 9 mil preguntas en materia de derecho y abogacía. Además, posee 17 exámenes oficiales, provenientes de las convocatorias.

test opos justicia

Apps para escanear y firmar documentos

Imaginamos a los abogados en juicios defendiendo a sus clientes, pero su día a día no es así. Comprenden muchas más actividades y tareas que esa, como redacción de contratos, intervención en distintas operaciones, etc. Por lo tanto, el trámite de documentos es tan rutinario que se puede facilitar con aplicaciones para escanear y firmar documentos desde el móvil.

CamScanner

Lo importante es que CamScanner funciona perfectamente con la cámara de tu smartphone. ¿Cuántas veces no has necesitado realizar un escaneo de un documento importante y enviárselo rápidamente a tu cliente? Esta aplicación te permite hacer justamente eso. Con solo tomar una fotografía, podrás incluso seleccionar qué partes del documento guardar, convertirlo en JPG, PDF o texto, y compartirlo a cualquier red social.

TimeBillingX – Time Tracking

Se trata de un software especialmente diseñado para el registro de las horas laboradas por cada cliente, proyecto o causa judicial. También posee una versión móvil, muy práctica. Gracias a esta tecnología, los abogados de una firma pueden ver y analizar de qué manera están invirtiendo su tiempo de trabajo: cuántas horas han sido realmente productivas y cuántas improductivas, cuáles pueden ser facturables y cuáles no.

timebilling x apps abogados

Control de Facturas

Te permite generar facturas en formato PDF. Es una app en la que puedes gestionar todas las facturas de tus clientes y sus inventarios. Cuenta con interesantes ventajas como la exportación de los archivos en Excel para una mejor lectura, así como backups que puedes generar para no perder toda la información. Fácilmente permite enviarlas por redes sociales, incluso con las típicas marcas de agua como pagada.

control de facuturas abogado

Sudespacho

Es una app de gestión de expedientes y tareas del despacho desde cualquier lugar y a cualquier hora con una herramienta gratuita. También hay cabida para las facturas, las cuáles se pueden gestionar y enviar desde la propia app, tano los cobros como de los pagos.
sudespacho apps abogados

Sudespacho
Sudespacho