Las mejores apps gratis para abrir, editar y crear documentos de Excel

Las mejores apps gratis para abrir, editar y crear documentos de Excel

Jordi González

Los documentos de hojas de cálculo, conocidas comúnmente como documentos de Excel debido a que ha sido la app para abrirlo de forma predeterminada. Pero no es la única app para hacerlo. Te recomendamos las mejores apps gratis para abrir documentos de Excel.

Hay bastantes apps que podremos usar para abrir este tipo de archivos. Desde opciones libres hasta quizás alguna que te convenza más que la original, tener una segunda opción o alternativas siempre está bien. Es posible que descubras alguna app que te guste más todavía. Estas son las mejores apps que podemos encontrar para ello.

Microsoft Excel – El clásico

Pero claro, empezaremos con el clásico. Microsfot Excel. A pesar de que el suite de oficina de Office ha sido históricamente de pago puedes conseguir Excel totalmente gratuito en Android. Y no, no hablo de métodos poco legales, simplemente entrar en la Play Store y descargarlo. Su versión para Android es una versión muy decente, funciona genial y tiene esta estética Microsoft que tanto gusta a muchos usuarios.

abrir documentos Excel

WPS Office – Uno de los packs de oficina más usados en Android

Si hay algun pack que se ha ido haciendo hueco entre los más usados de Android durante los años, este es WPS Office. Es un pack de oficina completo que por supuesto nos permitirá abrir cualquier documento de hojas de cálculo, al igual que crearlos. También otro tipo de documentos.

Hojas de cálculo de Google – La alternativa de la Gran G

Evidentemente Google no podía quedarse atrás en tema de software, las Hojas de cálculo de Google es su apuesta. Y no solo está integrada en Google Drive, si no que puedes descargar la app de forma individual para crear o leer tus Excels de forma más rápida y cómoda. Pero siempre sincronizado con la nube y guardado automáticamente en Google Drive. Una buena forma de no perder tu trabajo.

Polaris Office – Otro pack de oficina muy popular

Y seguro que muchos de vosotros también habéis oído hablar de Polaris Office, otro pack de oficina muy conocido en Android. También nos permitirá abrir documentos de hojas de cálculo, al igual que crearlos. También podrás leer y crear documentos de textos o mucho más.

OfficeSuite + PDF Editor – Un suite de oficina con editor de PDF

Aunque no es el tema que nos ocupa, no está de más tener un editor de PDF incluido en tu pack de oficina. Editar, leer y crear hojas de cálculo podrás hacerlo sin problemas, así que es algo que nunca está de más.

AndroXLS: Editor de hojas XLS

Esta app permite editar documentos de cálculo en formato XLS. Es a la vez un gestor de archivos y un software de oficina de código abierto para hojas de cálculo. Contiene dos módulos principales. Los formatos de hoja de cálculo soportados son los formatos OpenDocuments (.ods y .ots), pero además AndroXLS puede abrir los de OOo 1.x (.sxc y .stc) y los de hoja de cálculo más conocidos como .xls, .xlw, .xlt, .csv, entre muchos otros.

El módulo XLS permite:

  • Crear hojas de cálculo.
  • Editar archivos de hojas de cálculo.
  • Gestión de estilos.
  • Búsqueda de textos.
  • Insertar columnas / filas.
  • Eliminar filas / columnas.
  • Buscar y reemplazar.
  • Autosalvado

El módulo de administrador de archivos permite cosas como copiar, mover, subir, crear carpeta / archivo, renombrar, archivar, extraer, editar, etc, marcar achivos o directorios, ver sus propiedades, cuenta con un acceso FTP integrado y muchas más funciones.

Excel Reader – Excel Viewer

excel viewer

Este programa nos permite ver fácilmente documentos de Word, Excel y PowerPoint, y realizar operaciones avanzadas de PDF. Permite trabajar con documentos de MSOffice y LibreOffice, modificar el estilo de las celdas, buscar textos, etc.

Document Viewer – Word, Excel, Docs, Slide & Sheet

document viewer

Es cierto que no es exclusivo de Excel, sino que se trata de una app que es un visor para todos los tipos de archivos de Office. Es decir, también nos deja ver Word, PowerPoint y PDF de Adobe. En concreto, puede abrir documentos con extensión: doc, docx, wpt,dotm,docm, dot, dotx / xls, xlsx, xlt, xltx, csv, xml , et, ett / PDF / ppt, pot, dps, dpt, pptx, potx, ppsx / txt / log, lrc, c, cpp, h, asm, s, java, asp, bat, bas, prg, cmd, epub, html.