¡Alerta por mal tiempo! Apps de alarmas por tormenta

¡Alerta por mal tiempo! Apps de alarmas por tormenta

Christian Ruíz

Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo. Este refrán no puede ser más aplicable en la realidad, ya que ocurre un año sí y al otro, también. Es raro que no nos sorprenda una climatología adversa en cualquier momento, como puede ser un diluvio o una tormenta. Por eso, vamos a necesitar apps con alertas sobre ese mal tiempo que va a venir.

Hemos confeccionado una recopilación que permitirá tener en nuestro smartphone una herramienta que nos avise sobre próximas tormentas, lluvias moderadas o fuertes, incluso una descarga de rayos. Además, que toda información se avise mediante notificaciones con las que no sea necesario entrar a la aplicación siquiera. Eso sí, sin incluir huracanes o tornados que, por suerte, son muy poco frecuentes en nuestro país.

Storm Radar

Ofrece una visión periférica de toda nuestra zona, para la que podemos elegir entre varios modos como el satélite o un mapa de isobaras. Cuenta con 8 horas de radar para una mejor previsión de la intensidad de lluvia o tormenta que se acerca hacia nosotros. Notifica de alertas también sobre otras climatologías, como vientos fuertes o tormentas tropicales, sin necesidad de entrar en la aplicación.

storm radar apps alertas

RadSat HD Pro

Permite una configuración de las notificaciones para que la aplicación avise sobre posibles climas adversos en cualquier momento, además de que alerta con una notificación push si un rayo ha caído cerca de nuestra posición, para buscar un refugio seguro. Por otra parte, cuenta con un widget que incluye la última imagen del radar satélite.

RadSat HD Pro
RadSat HD Pro
Price: Free

Alarma Rayos

Una de las apps para alertas meteorológicas más interesantes. Ofrece avisos sobre dónde se ubica la tormenta de rayos más cercana a nuestra posición y la distancia a la que se separa de nosotros, con muy poco margen de error en el metraje. Incluso, podemos crear alertas de notificaciones con anterioridad y con una distancia límite a la que nos debe avisar.
alerta rayos apps alertas

Alarma Rayos Meteoplaza
Alarma Rayos Meteoplaza
Developer: Infoplaza
Price: Free

My Lightning Tracker – Apps alertas rayos

Ofrece una visión más global de su radar para detectar climatologías adversas, es decir, información en más países del mundo. No obstante, su radar se ubica exactamente en la ubicación que nosotros le indicamos, así como un apartado con los puntos calientes del país donde se está originando un mal tiempo severo, y compartir dicha ubicación.

my lightning tracker apps alertas

¡Mal Tiempo! – Apps alertas

Las alertas de un tiempo que puede generar cierto peligro hacia la población vienen fundadas de fuentes oficiales. Contiene un sistema de notificaciones con su sonido y vibración correspondiente, además de un widget para el escritorio. La app no avisa de otra cosa que no sea mal tiempo severo, como diluvios, tormentas con lluvia o eléctricas, granizos, etc.

mal tiempo apps alertas

Alertas meteorológicas Ultimate

Principalmente ofrece pronósticos sobre alertas de lluvias, tormentas, tornados y clima severo en general. Pero recientemente han añadido un mapa de radar meteorológico, ayudando a una mejor visualización de las isobaras o masas de nubes que se puedan acercar, aunque también cuenta con un sistema de alertas de notificaciones personalizado por zonas y eventos meteorológicos.
apps alertas meteorológicas

Alarma de Lluvia

Muestra pronósticos y radares en tiempo real, normalmente de datos recogidos por las instituciones gubernamentales. En definitiva, ofrece una previsualización de cualquier clima de borrascas que impliquen fuertes lluvias, granizos o nieve. Además, cuenta con widgets personalizables en distintos tamaños y temas, así como un sistema de notificaciones que permite alertar de climas severos sin necesidad de navegar por su interfaz.

Rain Radar

Su radar en tiempo real muestra la situación isobárica en nuestro país, aunque no es necesario estar atento a la app. De esta manera, podemos establecer alertas para que nos avise por notificación de un acontecimiento climatológico cercano a nuestra ubicación, ya sean fuertes lluvias, granizo o nieve. Si pulsamos sobre el aviso, se expandirá más información acerca de la borrasca.

Rain Radar
Rain Radar
Developer: Simon Hočevar
Price: Free

RainViewer Alertas y radares

Realiza un gran seguimiento meteorológico sobre el mal tiempo severo, a través de pronósticos y radares en tiempo real. Estos datos se pueden reflejar igualmente en alertas que la app envía a través de notificaciones en el móvil. Estas alertas se diferencian entre avisos por inminente mal tiempo, o simplemente notificaciones rutinarias cada 48 horas.

rain viewer apps alertas

Alarmas de Clima Personales

Una de las apps para alertas más personalizables de esta lista. Ofrece un completo panel para personalizar las notificaciones que nos van a llegar sobre posibles condiciones climáticas adversas. De esta manera, se puede configurar el tipo de evento meteorológico, los días de avisos y la hora en la que debe aparecer dicha notificación.

alarma clima personales