Empieza con apps para aprender a conducir si aún no eres conductor

Empieza con apps para aprender a conducir si aún no eres conductor

Christian Ruíz

Uno de los momentos cruciales para una persona es el de sacarse el carné de conducir. A muchos no les cuesta porque ya estaban preparados previamente, pero otros tantos no les resulta tan fácil y tardan la vida en ello. Si no quieres pertenecer al segundo grupo, prepárate con estas apps para aprender a conducir desde el móvil.

No se tratan de las típicas aplicaciones para practicar test, aunque hay algunas de ese estilo. Aparte, tenemos desarrollos que te ponen en situación a la hora de coger un volante, mientras que otras te ayudan a mejorar en tu conducción.

TodoTest: Test de conducir

Un fijo a la hora de realizar tests para aprobar el teórico del carné. Es completamente gratuita y funciona sin necesidad de conectarse a la red. Con ella accederás a más de 1000 test actualizados, tanto de la autoescuela como de exámenes oficiales. Esta aplicación es muy intuitiva y dispone, además del manual correspondiente, de un foro para plantear tus dudas.
apps carnet de conducir todotests

Test DGT 2020 – Practicatest

Siguiendo la misma línea que la app anterior, contiene test actualizados de la DGT, simulacros de examen y la posibilidad de consultar tus progresos. También dispone de un resumen de la teoría y explicaciones de las preguntas más complicadas. Una de las ventajas de esta app para aprender a conducir es su algoritmo, que te permite saber qué preguntas necesitas repasar centrándose en tus exámenes anteriores.

test dgt 2020 apps para aprender a conducir

MilSeñales: Señales de tráfico

Si tu problema principal son las señales de tráfico lo mejor es cortar el problema de raíz. MilSeñales es una app exclusivamente pensada para conocer las señales de tráfico. Puedes acceder sin Internet y tienes refuerzos visuales para ayudarte, así como la opción de dividir las señales por grupos para facilitar el estudio.MilSeñales apps para aprender a conducir

Señales de tráfico de España

Seguro que en más de una ocasión os ha surgido alguna duda respecto al significado de cierta señal de tráfico. Pues eso tiene solución con esta aplicación, en la que puedes consultar todas las que puedes encontrar por España clasificadas por categorías. Cuenta con dos modos de juego, siendo el primero es el concurso con elegir una respuesta correcta de los que son ofrecidas. El segundo es el modo “Correcto / Incorrecto” donde se tiene que cotejar la figura del señal vial con su significado.

señales de tráfico apps para aprender a conducir

Curso de Manejo Automóvil

Si quieres aprender a conducir un automóvil paso a paso este es el curso de manejo gratis que estabas esperando. Es un curso completo para aprender a manejar vehículos, después de estudiar las siguientes clases puedes empezar a conducir cualquier coche. Una propuesta muy atrevida pero que puede funcionar como método intensivo para aprender.
curso manejo automóvil apps para aprender a conducir

Dribo – La autoescuela en tu móvil

Dribo es la primera autoescuela app que ya ha formado a más de, según afirman los desarrolladores, 150.000 futuros conductores y conductoras. Ofrece un formato totalmente online, lo que sería tener la autoescuela en casa. Además, cuenta con precios y planes personalizados para cada usuario, en función de su nivel o tiempo de progreso.

Codificado infracciones DGT

Guía codificada de infracciones DGT. Contiene las reformas mas importantes de la Ley de Seguridad Vial. Esta aplicación permite consultar las infracciones de tráfico publicadas en la guía codificada de infracciones editada por la Dirección General de Tráfico. Además, tiene la opción de asignar las infracciones más usuales o habituales en favoritos.

Psious VR – Apps para aprender a conducir

Esta app cuenta con un aliado de lujo: la realidad virtual. Es cierto que requiere de unas gafas con esta tecnología para disfrutar de una experiencia más inmersiva, pero otorga una simulación a otro nivel, sin necesidad de salir de casa y perfecta para combatir, entre otras cosas, contra el miedo a ponerse al volante de un vehículo.

psious vr apps para aprender a conducir

Android Auto

Vamos a reconocerlo, los inicios de un conductor novel son precavidos y prudentes. Únicamente se centra en manejar el coche correctamente, mientras que para realizar más tareas simultáneas como poner la radio o el aire acondicionado no se ve capaz. Para evitar males mayores, Android Auto permite automatizar procesos como poner el mapa o la música y con iconos grandes, para no desviar mucho tiempo la vista de la carretera.

DriveSmart

DriveSmart es un de las apps para aprender a conducir con la que puedes analizar cómo conduces de forma cómoda y segura para mejorar al volante, ahorrar y demostrar que eres un buen conductor. Con certificado de conductor incluido. Y además, accedes a cupones y recompensas, así como graba todos tus viajes para analizarte, para saber en qué debes mejorar. Un completo asistente para que puedas mejorar en tus inicios.