Conviértete en un experto en geografía con estas aplicaciones

Conviértete en un experto en geografía con estas aplicaciones

Mario San Martín

Además de proporcionarnos entretenimiento ilimitado como ver vídeos, escuchar música, o chatear con nuestros amigos y familiares, los móviles también nos permiten aprender diferentes ramas de conocimiento. Existen muchas aplicaciones para estudiar diferentes asignaturas como matemáticas, historia e incluso aprender idiomas como el inglés. La geografía no es menos importante que las anteriores, por lo que aquí te traemos una lista con las mejores aplicaciones para que no te pierdas nunca en el mapa.

En el colegio tuviste clases de geografía física y política, pero no recordarás ni la mitad del contenido después de tantos años. Al tratarse básicamente de contenido teórico puro y duro, no practicarla o repasarla regularmente, al igual que con otras asignaturas, hace que se nos olviden un montón de países y capitales que, a priori, deberíamos conocer.

¿Recuerdas lo que aprendiste en el colegio?

Si salimos a la calle e hiciéramos una encuesta sobre geografía a unas cuantas personas de diferentes rangos de edad, nos encontraríamos con un alto porcentaje al que le costaría situar ciertos países en el mapamundi. Ya no hablamos de tener más o menos cultura, ya que saber o no la capital de un país, sus ríos o montañas es una tarea que, con el paso del tiempo, se nos olvida. Además, la forma en la que se enseña geografía en los colegios hace que los alumnos no muestren tanto interés, ya que básicamente exigen memorizar todo el contenido de golpe. Por eso, con estas aplicaciones para tu móvil aprenderás (o recordarás) de forma divertida un montón de geografía.

Mejores apps para aprender geografía

StudyGe

Con más de un millón de descargas en Google Play, StudyGe es un divertido juego educativo para todas las edades con el que podrás aprender los nombres, capitales o banderas de todos los países del planeta. Cada país viene muy detallado y puedes consultar los idiomas que se hablan, su población, la moneda y la forma de gobierno. Puedes ponerte a prueba para memorizar los países más difíciles o bien empezar desde abajo para repasar lo que aprendiste en el colegio. A lo largo del juego recibirás logros cuando aciertes las respuestas.

Seterra

Este juego fue creado en 1998 para ordenador, y más de 20 años después sigue siendo todo un referente para convertirte en un experto en geografía. Con Seterra aprenderás las ciudades españolas, sus comunidades autónomas y capitales, así como las banderas, ríos, montañas, países, ciudades y capitales del mundo. Tienes más de 20 retos disponibles para aprender la geografía de Europa y un total de 100 en todo el mundo para poner a prueba tus conocimientos. Está disponible en cinco idiomas y puedes jugar sin estar conectado a Internet.

Quiz de Geografía

quiz geografiaQuiz de Geografía es una aplicación en la que no solo aprenderás a ubicar países o capitales. Responderás preguntas de geografía de todo tipo para llevar tu conocimiento al siguiente nivel. Incluye más de 160 preguntas diferentes acompañadas de imágenes y algunas de ellas te enseñarán datos muy curiosos. Si te atascas en una, puedes solicitar una pista o pasar a la siguiente, aunque perderás una vida. Cada vez que falles, se te restará un corazón o vida. Está disponible en 15 idiomas diferentes, y tiene como inconveniente es la gran cantidad de publicidad que muestra.

Geografía: países, capitales y banderas del mundo

Con este cuestionario de geografía para todas las edades podrás estudiar capitales, banderas, población, superficie y muchas cosas más de todos los países del mundo. Hay un mapa del mundo para que puedas repasar y practicar antes de comenzar a jugar. Su divertido asistente te guiará a través de todo el juego. Te ampliará las respuestas cada vez que contestes a sus preguntas, y por cada acierto que obtengas se pondrá feliz. Puedes utilizar una pista que eliminará la mitad de las diferentes opciones de cada pregunta. Está disponible en diez idiomas.

Aprende Geografía – Trivia

trivia

Aprende de manera divertida y sencilla con Trivia. Incluye mapa político y físico para que puedas estudiar las dos ramas principales de la geografía. Puedes elegir entre cuatro niveles de dificultar distintos: principiante, intermedio, avanzado y experto. Cada nivel consta de 10 preguntas en las que deberás localizar los puntos geográficos escogidos de forma aleatoria. También incluye un modo de práctica para que aprendas países, capitales y ubicaciones en su gran mapa. Puedes escoger varios continentes a la vez para agilizar el aprendizaje. Está disponible en más de 10 idiomas y puedes elegir entre 43 para las nombres de las ubicaciones.

Geografía mundial

geografia mundialGeografía Mundial es un juego de preguntas con el que aprenderás todo sobre geografía. Contiene más de 6.000 preguntas y 4 niveles de dificultad sobre más de 400 países, regiones e islas de todo el mundo de los que podrás aprender su moneda, religión y mucho más. Después de cada cuestionario, podrás repasar aquellas preguntas que no respondiste bien. Además, incluye más de 2.000 imágenes diferentes como banderas o fotografías de diferentes accidentes. Puedes convertirte en todo un experto y posicionarte como uno de los mejores en su lista de jugadores de todo el mundo.

Quiz Geográfico: banderas, mapas y escudos

quiz geografiaUna de las mejores aplicaciones para estudiar geografía de manera sencilla. Con más de un millón de descargas, puedes estudiar estés donde estés, ya que no es necesario tener conexión a Internet. Tiene un diseño básico y cómodo, con más de 180 banderas y escudos de países de todo el mundo y mapas de más de 120. Irás subiendo y desbloqueando niveles hasta un total de 20. Si no te sabes alguna pregunta, puedes utilizar sus pistas, como descubrir la primera letra o eliminar teclas del teclado para que te sea más fácil. Además, la app se actualiza habitualmente y añade nuevos países y banderas.

World Map Quiz

Acepta el reto de World Map Quiz y ubica todos los países del mundo, incluso los más pequeños. Tienes cuatro modos de juego diferentes: nombre del país, eliminación, capitales y banderas. Tienes tres niveles de dificultad para ponerte a prueba: fácil, normal y difícil repartidos en 30, 50 y 70 preguntas respectivamente. Podrás ampliar y desplazarte por todo el mapa para responder. Además, las preguntas están repartidas en los diferentes continentes del mundo para que te sea más cómodo.

Geografía de España

geografia española

Para terminar esta lista, hemos escogido una app exclusiva que incluye la geografía española. Geografía de España te permite aprender de forma fácil y divertida todas las provincias, los ríos, las comunidades autónomas, sus capitales y banderas de nuestro país. Contiene imágenes de todas las provincias, sus ríos y montañas principales. Puedes retar a tus amigos para ver quién es el que más sabe. Pero ten cuidado, porque tienes límite de tiempo para responder.