Los niños ya pueden practicar lectura con estas apps para aprender a leer

Los niños ya pueden practicar lectura con estas apps para aprender a leer

Christian Ruíz

El analfabetismo ha sido el principal problema para que personas con cualidades y habilidades no pudieran prosperar en una vida mejor. Casi siempre venía motivado por problemas económicos familiares, con el consecuente y prematuro ingreso a un trabajo para aportar dinero. Ahora los niños, con apps para aprender a leer, consiguen recitar palabras sin apenas haberles nacido un diente.

Evidentemente esto puede servir para personas mayores que no tuvieron la oportunidad de adoptar esta habilidad, pero principalmente se enfoca a los más pequeños de la casa. De esta manera, aprenden en edades más tempranas lo que significan tanto el abecedario como las palabras.

Alfabeto para niños: aprender letras abecedario

El abecedario es lo básico, y para empezar a aprenderlo tenemos esta app muy interactiva y educativa. Sirve para niños de preescolar, permitiendo aprender letras, pronunciación y ortografía, escapando de tablas y apostando por juegos intuitivos y que diviertan a los niños mientras los realizan. Además, cuenta con imágenes y otras ilustraciones.

ABC Dinos: Aprender a leer para niños

Se denomina como un juego de lectoescritura, es decir, que se enfoca al aprendizaje para leer pero que cuenta con ejercicios y juegos que implican escribir o colocar letras, por lo uqe también se refuerza ese aspecto. Además, cuenta con voces en español para reproducir la fonética de las letras, así como aprender el trazo de las mismas.
abc dinos aprender a leer

Aprender a leer con Sílabas

El proceso para aprender a leer es paulatino y progresivo, es por ello que primeramente se adoptan las letras, mientras que le siguiente paso son las sílabas. De esta manera, muestra lecciones y ejercicios interactivos para aprender a leerlas, a escribirlas y a unirlas hasta formar palabras, el último paso para practicar la lectura.

Aprender a Leer – Silabario

Es una app pensada para niños y niñas a partir de 4 años. A través de niveles progresivos y una ruta estructurada, va mostrando todo el contenido que posee para aprender a leer de forma divertida. Es importante resaltar que todos los niveles son gratuitos, por lo que no cuenta con suscripciones premium que limitan la experiencia.

aprender a leer silabario

Aprende a leer

Permite, con ejercicios interactivos, aprender a leer o mejorar en la lectura si aún el pequeño no ha llegado a dominar esta competencia. Cuenta con un sistema por niveles, en el que cada nivel va destinado a un grupo específico de niños. El primer nivel se destina a niños que aún desconocen las letras, el segundo nivel para aprender las sílabas y así sucesivamente.
apps aprender a leer

Aprender a leer y escribir

Para niños a partir de 3 años, siendo una app ideal para practicar y reforzar la grafomotricidad, que está referido al movimiento de la mano para trazar. Además, cuenta tanto con abecedario como silabario, para aprender letras, luego sílabas para formar finalmente las palabras. Asimismo, cuenta con mayúsculas y minúsculas, además de números.

Leo con Grin: aprender a leer

Contiene un variado nivel para distintas edades, desde preescolar hasta los primeros cursos de Primaria. Cuenta con hasta 30 lecciones divididas en 6 misiones, con juegos que tienen para elegir 2 niveles de dificultad. Además, es posible crear perfiles diferentes para cada niño, incluyendo avatares.

Aprender a Leer

Un gran catálogo para aprender a leer, con ejercicios interactivos para aprender letras y sílabas o lecturas con cuentos. Los ejercicios contienen temáticas de todo tipo, ya sean prendas de vestir, animales, de portes, etc, así como contar con vocabularios.

aprender a leer app

Cuentos con Juegos

Tiene los mejores y más clásicos cuentos infantiles en formato de libro para aprender leer con las historias animadas más míticas. No solo eso, sino que se pueden interactuar con dichos cuentos gracias a juegos como el trivia o el de fichas para adivinar a los personajes del cuento, para una mejor comprensión de la historia.

cuentos con juegos

Learn to Read with Tommy Turtle

Los tiempos cambian, y el inglés cada vez cobra más importancia a la hora de moverse por el mundo. También es importante en el aprendizaje desde pequeño, donde la educación se centra mucho más que antes en el idioma. Este juego trata de que los niños aprendan a leer de una forma interactiva, con personajes que les acompañan en las lecciones.