Mozart también las probaría: Apps para aprender a tocar el piano

Mozart también las probaría: Apps para aprender a tocar el piano

Christian Ruíz

Poca gente puede decir que no le gusta escuchar música. Otra cosa es el género, pero es un arte de lo que pocos no disfrutan de ella, sobre todo cuando la música suena muy bonita. Para eso, hay algunos instrumentos que no necesitan ni una melodía ni una voz que los acompañe. De hecho, tenemos apps para aprender a tocar piano, uno de los instrumentos más famosos.

Qué te puede enseñar una aplicación de piano

Claro que puede asaltar la duda de si estas apps pueden definitivamente ayudarnos a aprender o mejorar facultades para tocar el piano. En primer lugar, porque cada persona tiene unas cualidades diferentes, que solo unas clases particulares presenciales pueden potenciar o enfocar; y, en segundo lugar, una cuestión tan lógica como que la pantalla de un móvil no es las teclas de un piano.

Por tanto, ya sea por el tacto o por el tamaño, es difícilmente alcanzar la misma experiencia. Eso sí, son apps que se pueden utilizar para afianzar conceptos, intentar crear algún ritmo propio o aprender elementos básicos como las escalas, las notas y ensayar algunas partituras sin gastarnos dinero en clases particulares.

Apps para principiantes que nunca han tocado un piano

Toda pasión tiene un punto de partida. Nadie nace con los conocimientos ya aprendidos, más aún cuando hablamos de tocar un instrumento musical. Por eso, necesitas una app que comience paso a paso los conceptos esenciales para aprender del piano.

Simply Piano

Simply Piano es una app sencilla y divertida que te ayudará a aprender a tocar este instrumento. La herramienta funciona con cualquier piano/teclado y ofrece un montón de canciones de todo tipo. En Simply Piano podrás tomar cursos de diferentes niveles de interpretación y aprender los conceptos básicos desde cero.

Piano Academy – Aprende Piano

No es necesario que tengas conocimientos previos. Solo necesitas un teclado de piano. Puedes mirar los vídeos que te proporcionará tu instructor personal, en los que te enseñará temas de teoría, como las notas, el equipo, los acordes y mucho más. Entrena tu oído para la música, la coordinación manual y el sentido del ritmo practicando con juegos divertidos. Es adecuada para todas las edades: desde niños a adultos.

Apps para perfeccionar tu técnica al teclado

Si lo tuyo ya es un nivel superior, debes tener tus miras en una app que te adoctrine en las cualidades que ya veas que tengas. Asimismo, debe ser una aplicación que te permita crear tus ritmos sin imponerte conceptos básicos que ya sabes.

Yousician

Yousician actúa como tu profesor de música personal para que puedas aprender a tu propio ritmo, tanto si eres principiante como si ya tienes un nivel avanzado. Incluye tutoriales paso a paso en vídeo que te guían a través de cada lección y un divertido juego que mantiene tu motivación para practicar.

Se creó junto con los profesores de música más innovadores y con más experiencia en el mundo. Se adapta para que aprendas por tu cuenta o como complemento a las clases de un profesor. Con tutoriales paso a paso y devoluciones constantes, siempre sabrás si estás tocando bien la guitarra, el piano, el ukelele o el bajo.

Piano by Yousician – Learn to play piano

Viene del mismo desarrollo que la app anterior y con un objetivo similar, aunque mucho más concreto. Mientras en la anterior se comprenden más instrumentos, esta es mucho más específica para el aprendizaje con el piano.

Aprende a tu propio ritmo, cuando y donde quieras. La aplicación nos escucha tocar y nos brinda comentarios instantáneos sobre la precisión y sincronización. El plan de estudios de piano de esta app está diseñado por maestros expertos en piano, que ayudan a personas de todos los niveles a mejorar, desde principiantes hasta profesionales.

Perfect Piano

Perfect Piano te permitirá grabar y reproducir tus propias melodías. Estamos hablando de una herramienta compatible con MIDI con la que además podrás compartir tus creaciones con tus amigos o ponerlas como tono de llamada. Prueba en el modo aprender que tiene más de 50 canciones y recibe actualizaciones constantes.

Si crees que solo iba a estar llena de lecciones y tutoriales, te equivocas, ya que lo aprendido nos servirá para competir con otros jugadores en el modo online. Un modo de juego que permite en tiempo real donde tocamos melodías y competimos al mismo tiempo.

Flowkey

Es una app para aprender a tocar piano desde cero. ¿Por qué? Porque puedes elegir entre más de 1000 canciones y aprender todo sobre notas, acordes, técnica y lectura de partituras. La app funciona con cualquier piano o teclado (ya sea acústico o digital). Además, cuenta con un sistema dinámico que te ofrecerá feedback instantáneo para que puedas ver si tocas las notas correctas.

Elige tus piezas de piano favoritas de entre más de 1500 canciones y aprende todo lo que hay que saber sobre notas, acordes, técnica y lectura de partituras. Funciona también con cualquier piano o teclado, ya sea acústico o digital. Ideal tanto para principiantes como para pianistas experimentados.

flowkey apps aprender piano

Magic Piano

Toca los haces de luz y controla las notas, el ritmo y el tempo de cada pieza. Magic Piano te otorga la posibilidad de compartir tus creaciones a través de un email, Facebook, Twitter o SMS. Esta app para aprender a tocar piano con el móvil incluye canciones de todo tipo (desde Bruno Mars hasta clásicos de Mozart o Beethoven).

Magic Piano
Magic Piano
Developer: Smule

Piano gratis

El nombre lo dice todo, pues se trata de una de las mejores apps para tocar piano gratis. Toca los temas del amplio cancionero que tiene esta aplicación gratuita. Hay éxitos actuales, música tradicional, canciones para niños y demás. Cuando elijas la canción, selecciona un nivel de dificultad entre principiante, intermedio y avanzado. ¡Ojo! La descarga de la app es totalmente gratuita, pero contiene anuncios y ofrece compras/suscripciones.

Profesor de piano real

Además de tener un sistema de aprendizaje multi touch, Profesor de piano real incluye juegos, piano de estilo libre, capacidades de grabación y un montón de lecciones para que aprendas a tocar piano. Sin duda alguna, es una gran herramienta para todo el que quiera aprender a tocar piano con su móvil.

¿No tienes experiencia? No hay problema. Además, viene con soporte para entrada midi para que así puedas conectarte a un piano real y obtener una retroalimentación instantánea cuando oprimas las teclas correctas o incorrectas. Las lecciones funcionan para estudiantes principiantes hasta avanzados con voz, sin necesidad de internet, en varios acentos e idiomas.

Real Piano

Esta app te ayuda a desarrollar tus habilidades musicales ya que además de aprender a tocar piano también te permite acceder a lecciones de flauta, órgano y guitarra, con la que podrás aprender acordes y notas musicales de forma gratuita ya sea para pianistas, músicos, amateurs o principiantes.real piano

Real Piano
Real Piano
Developer: Bilkon

Aprende piano para niños – Piano para niños

Si bien su nombre indica que es una app apta para niños, su diseño y facilidad es ideal para cualquiera que quiera iniciar su aprendizaje para tocar este instrumento. Dispone de un teclado sencillo con notas blancas y negras, así como un pentagrama para poder ir aprendiendo las notas en clave de sol y en clave de fa.