Tocar el ukelele no es tan complicado si aprendes con estas apps

Tocar el ukelele no es tan complicado si aprendes con estas apps

Christian Ruíz

El ukelele es un instrumento que tiene muchas ventajas para ser una gran alternativa a la guitarra. Es ligero, es más económico, más fácil de dominar y sigue amenizando una fiesta o una reunión grupal. No obstante, con nuestro Android y algunas apps para aprender ukelele y dominar este coqueto instrumento.

The ukelele app

Es una de las mejores aplicaciones para tocar el ukelele. Esta viene con un afinador que te permitirá mejorar el sonido de tu instrumento. Además, cuenta con una extensa biblioteca de acordes que contiene todas las variaciones posibles y hasta te permite hacer búsquedas inversas. es la aplicación de un youtuber que lleva años enseñando a tocar ukelele. En esta fantástica herramienta encontrarás un montón de tutoriales en vídeo.

Chordify – Acordes para guitarra, piano y ukelele

Chordify es una potente aplicación para sacar acordes de canciones que también te permitirá tocar el ukelele y cantar a la vez. Primero eliges tu canción preferida, luego selecciona ukelele como instrumento y comenzarás a aprender cómo tocar dicha canción.

Kala Ukelele

Si lo que buscabas eran juegos para aprender a tocar ukelele, entonces esta aplicación es perfecta para ti. Entre otras razones, porque tiene un juego que te ayudará a mejorar tus acordes y el punteo. Además, se trata de una herramienta que recibe constantes actualizaciones con canciones nuevas. Aunque es necesario destacar que toda la música es en inglés.

Ukulele Tuner and Learn Ukeoke

Ukulele Karaoke Ukeoke es una de las formas más rápidas de aprender canciones de ukelele. La herramienta tiene versiones fáciles de miles de éxitos, que podrás tocar sin tener que conocer tablaturas o partituras. Sin duda alguna, es una excelente app de aprendizaje principiantes y un cancionero asombroso para los más avanzados.

ukelel tuner apps ukelele

Yousician

Es una app para practicar diversos instrumentos musicales, entre los que obviamente se encuentra el ukelele. Yousician es una especie de profesor de música personal que te escucha tocar y te da indicaciones sobre tu precisión y ritmo. Todo el contenido está diseñado por profesores expertos en música para que cualquiera pueda mejorar sus técnicas a través de la pantalla del móvil.

Acordes de ukelele Pocket

Biblioteca de gráficos de acordes para que mejores tus habilidades con el ukelele usando tu teléfono inteligente. Además, está disponible en cualquiera de las 4 afinaciones de ukelele más populares. La aplicación cuenta con más de 5000 diagramas de acordes de ukelele y acordes para principiantes básicas para aprender los primeros pasos para tocar el instrumento.

ukelele pocket

Clases de ukelele

Esta es otra de las apps para aprender a tocar el ukelele en móviles que te permitirá hacerlo de forma sencilla. En clases de ukelele, como su nombre lo indica, aprenderás a tocar desde 0 mediante varias lecciones gratuitas. Aprende a tocar todo tipo de canciones, estribillo y acordes con los videotutoriales para ukelele. No importa si eres niño, adulto, principiante o experto.

clases ukelele

Ukelele Real Gratis – Aprender Acordes y Canciones

Buena parte de su popularidad se debe a que es una app con un ukelele virtual. Es decir, a través de la pantalla accedes a una interfaz donde puedes apreciar y tocar el diapasón del instrumento. Así puedes ensayar algunos de los arpegios y acordes sin que necesariamente tengas el instrumento a la mano. Por lo demás, hay que destacar que la aplicación cuenta con unas excelentes interfaces y ambientes de estudio.

ukelele real

Tablaturas y acordes de Ukelele

El éxito de su puntuación se debe a la presentación de las tablaturas, es decir, la presentación de que cuerdas debes tocar para conseguir el sonido de las canciones. De ese modo puedes construir melodías muy interesantes, ya que se estima que la app cuenta con más de 100.000 tablaturas.

talbaturas y acordes ukelele

Afinador de Ukulele

Es otra de las apps de ukelele que te servirá como plataforma para el aprender a tocar este instrumento. Pero a su vez se destaca por tener un excelente entorno de edición y optimización de sonido. De ese modo podrás afinar las cuerdas del ukelele de manera inteligente y perfecta. Más allá de este ambiente de afinación, la app cuenta con una gran gama de acordes y tablaturas.