¿Quieres estudiar mejor? Usa estas apps para el aprendizaje

¿Quieres estudiar mejor? Usa estas apps para el aprendizaje

Christian Ruíz

No es mejor el que más estudia, sino el que sabe captar toda la información. En esa tesitura hay muchos y muchas que tienen la capacidad para entender y desarrollar muchas tareas, pero que les cuesta aprender o se distraen fácilmente. En Android hay algunas herramientas y apps para el aprendizaje.

Herramientas que nos permiten estructurar mucho mejor la planificación para aprender algo o que nos motivan a no distraernos. Están pensadas para todas las edades, tanto pequeños, jóvenes estudiantes o población con más edad.

miMind – Easy Mind Mapping

Es la herramienta más usada para mejorar el aprendizaje de conceptos. Usar un mapa conceptual implica coger las ideas más primordial y representarlo en dibujos a modo de esquemas. Esta app permite crear mapas interactivos con formas libres para dibujarlos y distintos colores. Además, permite exportarlo en diferentes formatos.

mi mind

SimpleMind Lite

Una app para crear mapas conceptuales con una interfaz muy sencilla y pocas opciones para configurar. Se usa en varios ámbitos como el mundo empresarial, educativo, jurídico o simplemente para uso personal. Asimismo, podemos modificar la apariencia en cuanto a formas de los recuadros y los colores de los mismos.

Mindomo (mapas mentales)

La plataforma Mindomo ofrece un ambiente con poderosas opciones, donde podemos colaborar fácilmente con otros, compartiendo ideas y trabajando juntos en los mapas mentales en tiempo real. El diseño de la interfaz es muy intuitivo y con posibilidad de personalizar la apariencia de los esquemas. Sin duda, el aspecto colaborativo es lo que más se destaca en esta app.

mindomo

Lumosity

Esta app es perfecta para desarrollar la capacidad mental y ampliar los conocimientos. Contiene más de 20 juegos mentales para mejorar aspectos como la memoria, la atención y la respuesta mental en el ámbito de resolución de problemas. No cabe duda de que ayudan a potenciar el aprendizaje y tener una mente mucho más activa.

Coursera

En el ámbito de aprendizaje, la app ofrece cursos en línea otorgados por prestigiosas universidades. Permite a la gente más curiosa ampliar conocimientos de algún tema en concreto, ya sea biología, matemáticas, informática e incluso negocios. Ofrece lecciones semanales que se van cronometrando para comprobar el progreso.

coursera

Coursera
Coursera

edX – Cursos en línea de Harvard

Como se puede apreciar del título, muestra cursos online de la popular y afamada Universidad de Harvard, aunque también hay disponibles lecciones de otras instituciones. Los cursos se ajustan al horario de cada usuario, con la posibilidad de descargar los cursos y verlos en otro momento. Cuenta con más de 2000 cursos de distintos temas.

Academia.edu

Esta es de las apps para el aprendizaje que contiene toda una librería virtual para acceder libremente a numerosos libros, enciclopedias, artículos especializados y documentos. En total, más de 23 millones de recursos para empaparse de conocimientos, además de poder conectar con otros usuarios con las mismas inquietudes.
academia edu

Academia.edu
Academia.edu

Flipd – Desconectate

Una buena herramienta para mantenerse enfocado y tener una mayor productividad, esta es la app idónea. El móvil suele ocuparnos gran parte de nuestro tiempo, y no siempre para temas útiles, evitando así de hacer nuestras tareas. Contiene una serie de animaciones para la pantalla de bloqueo, sin poder acceder al resto de apps.

flipd desconectate

Lingokids

Contiene canciones, juegos y actividades para potenciar el aprendizaje de los más pequeños. Dicho contenido está aprobado por la Oxford University Press, pensado para niños y niñas de 2 a 8 años. Asimismo, pretende trabajar la creatividad y el pensamiento crítico de los menores. aspectos que no se trabajan tanto en la escuela.

Elmo Loves 123s

Es una de las apps para el aprendizaje se especializa en la enseñanza de habilidades matemáticas para niños y niñas usando los primeros números. Además, cuenta con mini juegos para reforzar lecciones, como rompecabezas, juegos de reconocimiento visual o vídeos ilustrativos. Es la app muy útil de 3 a 6 años.