¿Un bebé en casa? Estas aplicaciones no pueden faltarte

¿Un bebé en casa? Estas aplicaciones no pueden faltarte

Rocío G. Rubio

Los niños se han acostumbrado a convivir con teléfonos móviles y es por eso que son muchas las apps para bebés que encontramos gratis en Android tanto si queremos que aprendan algo nuevo como si buscamos hacer un diario, recibir consejos como padres primerizos o decorar las fotografías de sus primeros meses de vida para recordar cada momento.

Para Android son muchas las apps para bebés que podemos descargar sin ningún coste en nuestro teléfono móvil o tableta y recopilamos algunas de las más recomendables.

Para padres, madres y bebés

Cuando buscamos aplicaciones de bebés recopilamos de todo tipo: para los padres que quieren llevar un diario de su bebé, para ayudar en el día a día con el bebé con herramientas como una luz nocturna o sonidos para dormir o bien juegos para los niños en edad preescolar o bebés con los que familiarizarse con vocabulario simple como palabras, juegos, colores… Tanto si buscas juegos para entretenerlos como apps para llevar un seguimiento, recomendamos algunas de las mejores.

Bebé teléfono

Un juego básico o entretenimiento para niños de un año o menos. Simula un teléfono móvil colorido en el que podemos aprender los números, los colores o sonidos de los animales. La interfaz es muy sencilla en una app pensada para niños menores de cinco años y muy fácil de usar para todos los públicos, sin complicaciones.

Bebe telefono

Puzzles de bebes

Los puzzles clásicos en su versión para bebés en esta aplicación sencilla en la que simplemente hay que encajar las formas en el hueco correspondiente. Es muy muy fácil y los niños de menos de tres o cuatro años sabrán manejarlo sin ningún problema. Podrán encajar animales, frutas o colores y les ayudará a mejorar el vocabulario básico en su idioma.

Puzles para bebés
Puzles para bebés

Puzles bebes

Sonidos para dormir

Los sonidos para dormir ayudan a los bebés a que duerman (y a los mayores) pero tenerlos en una app es mucho más práctico que simularlos en realidad. El secador, la secadora o la lavadora o el sonido de la ducha son algunos de los que permite esta app para ayudar a los padres a que los más pequeños duerman.

Sonidos dormir

Baby Story Tracker

Lleva un seguimiento del bebé con fotografías divertidas. Este editor de fotos es diferente a los demás ya que los filtros y pegatinas están pensados para decorar las fotos que hagas al bebé durante su crecimiento. Registra cada semana, cada mes con más de 1.000 opciones distintas de decoración: fuentes, marcos, pegatinas. Podrás tener un diario decorado de su evolución o compartirlo en redes sociales con otros usuarios.

Baby Story Tracker

Luz nocturna bebé

Si dormir es un problema, la luz nocturna para bebés es una opción recomendable para los más pequeños de la casa gracias a que los mantendrá tranquilos por la noche. Puedes elegir entre diferentes animales nocturnos y también cuenta con múltiples canciones para bebés y ruidos blancos que ayudarán a que el bebé consiga dormirse. Otra ventaja de esta aplicación es que puedes personalizar la luz de noche con diferentes colores e iluminaciones y que tiene detección de ruido por lo que se encenderá automáticamente si el niño se despierta.

Papumba: Primeras palabras para bebé

Papumba tiene algunos de los mejores juegos infantiles que podemos descargar en Android y Primeras Palabras para Bebé es uno de ellos donde los niños irán mejorando su vocabulario gracias a dibujos sencillos y coloridos que llamarán su atención. Animales, ciudades, números o vocabulario en el parque en una app pensada para niños desde un año hasta los cinco.

Papumba

LactApp

Más que una de las apps para bebés, LactApp es una app para madres. Se tata de una aplicación con ayuda para todas aquellas madres que tienen dudas sobre la lactancia materna o la maternidad, en general. Puedes consultarla desde el embarazo y puedes hacer consultas de lactancia desde la propia app por lo que siempre tendrás una ayuda extra en caso de duda. Además, puedes registrar un perfil con bebés, su peso, su edad, etc.

Lactapp

Bebé+

Si quieres hacer un diario del bebé, Bebé+ es la app de Philips que nos permite conseguirlo de forma sencilla y con un diario personalizado y seguimiento de crecimiento. Puedes monitorizar las rutinas, subir fotografías, registrar su peso o su tamaño… Un completo diario para padres y madres donde también se reciben consejos sobre su desarrollo y tienes una guía de crianza y de apoyo a la lactancia, control de pañales, recuperación, actividades.

Bebe+

Cuentos clásicos

Si quieres una aplicación de cuentos para bebés (útil si vais de viaje y no tienes a mano un libro o si estás en el coche) la app de Cuentos infantiles de Khrypton es tu mejor aliada. Puedes encontrar cuentos clásicos, cuentos infantiles, fábulas, cuentos con pictogramas. En cada uno de ellos podrás leer el cuento y ver los valores del mismo para disfrutar en familia.

Cuentos