Aplicaciones de calistenia para hacer deporte al aire libre

Aplicaciones de calistenia para hacer deporte al aire libre

Christian Ruíz

La tecnología suele relacionarse mucho con el sedentarismo y con pasar largos ratos en un asiento pegados a la pantalla. Nada más lejos de la realidad, también está disponible para todo aquel que quiera hacer deporte de cualquier tipo. Esta vez venimos con una disciplina nueva, aunque para ello vamos a necesitar unas apps de calistenia.

En efecto, la calistenia es un deporte que se está poniendo cada vez más de moda, ya que combina movimiento, deporte al aire libre y sobre todo, muy económico. Alejándose de los gimnasios, es un formato que también permite aumentar masa muscular sin levantar pesas, todo se basa en el peso de nuestro propio cuerpo.

Calisteniapp – Calistenia y Street Workout

Creado por calisténicos porfesionales, es una de las apps más populares y mejor puntuadas de su sector. Cuenta con más de 190 rutinas para trabajar tanto en un parque con barras como en casa, siempre con el peso corporal. Además, contiene ejercicios para entrenar tanto grupos musculares como músculos más específicos.

calisteniapp apps de calistenia

Thenics

Está especializada en la disciplina Street Workout para usuarios de nivel intermedio o avanzado, por lo que si acabas de adentrarte en este mundo te recomendamos que elijas primero otra aplicación de esta lista para coger experiencia. Incluye casi 100 ejercicios con explicaciones detalladas para que trabajes el grupo de músculo que prefieras, así como mensajes motivacionales.

thenics apps de calistenia

Thenx

Diseñado para todo tipo de niveles, es una de las pocas apps de calistenia que muestran vídeos ilustrativos de cómo se hacen los ejercicios. Además, expone trucos que no todo el mundo calisténico conocen, al menos los más iniciados. Cuenta con programas de entrenamiento y temporizador para cronometrar la actividad.

Thenx
Thenx
Developer: Thenx

Madbarz – Bodyweight Workouts

Quizás es la aplicación más popular de todas dentro del mundo calisténico. Con ella podrás tener acceso a diario a muchas rutinas de entrenamiento, todas ajustadas a tus necesidades físicas. Además, todos los entrenamientos fueron diseñados por entrenadores expertos. Siendo esta app una extensión de la famosa página de calistenia Madbarz, con comunidad para encontrar amigos con el mismo objetivo.
madbraz apps de calistenia

Street Workout App

También está bajo el modelo de Street Workout, con la diferencia de que trabaja con una mayor amplitud de niveles y que todo su contenido puede estar disponible de manera oflline. Además, cuenta con programas de HIIT y retos para motivar al usuario, sin olvidarnos de ciertas funciones de interfaz como el modo oscuro.

street workout app

Street Workouts Calistenia : Entrenador Fitness

Esta es una de las aplicaciones gratuitas con mayores funcionalidades de la lista. La app está en español, aunque algunos ejercicios están en inglés. Podemos añadir y registrar los resultados de cualquier ejercicio, así como adjuntar de vídeos de YouTube a los ejercicios para verlos dentro de la app. Por otra parte, hay disponibles rutinas tradicionales, súper series, ciclos, entrenamientos de intervalos o pirámides.

We’re Working Out – Apps calistenia

Está creada por Al Kavadlo, uno de los mayores especialistas de la actualidad que ha publicado varios Best Sellers. La versión básica es totalmente gratis, pero también podemos acceder a la versión de pago por una suscripción mensual de 10 euros. Nos permite realizar en casa una enorme variedad de ejercicios de calentamiento y desarrollar sesiones específicas dependiendo de nuestra edad, estado de salud.

CalisFit

Es un avanzado programa que ha sido desarrollado por el especialista en fitness Adriá Pozo García. En dicho programa, hay más de 250 ejercicios distintos para que fortalezcas hasta el último grupo de músculos de tu cuerpo. Así como más de 200 sesiones personalizables en función de nuestra forma física.

calisfit apps de calistenia

MovesDb – Calistenia

Crear rutinas de inicio, series, ciclos y entrenamientos de intervalos o pirámides totalmente personalizados según nuestras necesidades. Podemos guardar todos los resultados obtenidos para revisarlos posteriormente o compartirlos con la comunidad. Asimismo, incluye un cronómetro con alarma y vídeos con trucos para convertirnos en todo unos expertos en calistenia.

Caliverse – Workout & Calistenia

Una app muy bien elaborada desde principio a fin, ya que cuenta con un seguimiento semanal para ver nuestro progreso con gráficos cada 7 días. Además, la interfaz llega a ser muy intuitiva con gestos que nos desplazan a otro menú o a realizar otra acción. Además, antes de empezar el entrenamiento, nos permite tener una previsualización de todos los ejercicios a realizar.

caliverse apps de calistenia