¡Alucina con tus fotos! Así puedes hacer fotos 3D y de 360º

¡Alucina con tus fotos! Así puedes hacer fotos 3D y de 360º

Juanjo Segura

Nuestros móviles cada vez hacen mejores fotos, pero puede que ya estés cansado de las fotografías normales y corrientes, necesitas algo nuevo. ¿Sabías que puedes hacer fotos 3D y de 360º con tu móvil? Como lo oyes y además, sin accesorios, tan solo con estas útiles apps que te dejamos a continuación.

Todas las aplicaciones de esta lista son gratuitas, pero necesitan un poco de práctica para que los resultados sean óptimos. Probablemente las primeras tomas que hagas no sean tan espectaculares como te gustaría, pero poco a poco conseguirás realizar fotografías que dejarán locos a todos los que se las enseñes.

Fyuse – Fotos 3D

Una aplicación de interfaz intuitiva que te permitirá dar profundidad y movimiento a tus fotografías. Para ello, el sujeto deberá quedarse quieto, mientras que el fotógrafo es quien tendrá que moverse unos pocos pasos hacia los lados para conseguir un efecto de profundidad brutal. El efecto 3D puede ser todo lo extremo que quieras: cuanto más te muevas al hacer la foto, más profundidad tendrá todo.

Fyuse - Fotos 3D
Fyuse - Fotos 3D
Developer: Fyusion, Inc.
Price: Free

Viewmake: recorridos en 360º

Ideada para hacer recorridos de interiores en 360º, Viewmake te permite capturar todo lo que te rodea y combinarlo como si fuera un Google Street View a tu medida. Además, cuenta con detección de objetos molestos para crear el recorrido y de luces, para corregir las escenas de forma automática y que el resultado sea brutal.

Viewmake - VR 360 Photo Editor HD
Viewmake - VR 360 Photo Editor HD

Nodalview: fotos en 360º

Al igual que en la app anterior, cuenta con detección inteligente de objetos y luces que podrían dañar el resultado final. Está pensada para interiores y exteriores, pero «solo» crea una imagen esférica de un lugar, no un recorrido como tal. De todos modos, servirá para poder captar todo lo que nos rodea de forma sencilla.

App Nodalview de fotos en 360º

Nodalview : foto, 360° & video
Nodalview : foto, 360° & video

vizo360: fotos en 3D y en 360º

Con vizo360 podrás hacer prácticamente todo lo que quieras en cuanto a fotografías 360º y 3D se refiere. En este caso, la fotografía 360º no es de lo que nos rodea tipo esfera, sino de un objeto en concreto, para capturarlo desde todos sus ángulos. Sobre las fotos 3D, también podremos hacerlas con la cámara frontal, con un pequeño movimiento del móvil y compartir los resultados en forma de GIF.

Aplicación vizo360 de fotos 3D y 360º

Camarada: la única capaz de hacer vídeos 3D

Camarada es una de las apps más sencillas de usar para obtener fotografías 3D, solo tenemos que apuntar al objeto o escena que queramos capturar, movernos horizontalmente unos pocos centímetros y tendremos un resultado con una profundidad increíble que podremos ver sin necesidad de gafas 3D. Lo mejor de esta app es la posibilidad de sincronizar dos móviles para grabar vídeo en 3D también, como se muestra en el vídeo de demostración de esta aplicación.

Panorama 360 Camera: fotos 360º que puedes vender

Aunque no lo creas, hay un negocio detrás de las fotografías 360º y con Panorama 360 Camera puedes sacar partido de ello solo con tu móvil. Puedes capturar en una sola fotografía esférica todo lo que te rodea para poder visualizarla en cualquier momento gracias al acelerómetro de tu móvil y, si tienes suerte, podrás venderla y sacar un poco de dinero con ella.

DMD Panorama: una red social de fotos 360º

Una aplicación de cámara 360º que también servirá como galería para poder disfrutarlas y clasificarlas. Su uso se centra totalmente en las fotografías tipo esfera en 360º y podrás captar recuerdos de una perspectiva única. También tiene un apartado parecido a una red social, en la que podremos seguir a otros usuarios para ver sus creaciones y viceversa.

DMD Camera aplicación fotos 360º

DMD Panorama
DMD Panorama
Price: Free

GCam: las fotos 360º de los Google Pixel

Es una alternativa que no encontramos dentro de Google Play, pero que ya os hemos contado cómo descargarla anteriormente. De todos modos, en el foro de celsoazevedo se encuentran todas sus versiones. La ventaja de la GCam, más allá de sus capacidades fotográficas, es que nos permite usar el modo «Photo Sphere» para realizar fotos 3D de todo lo que nos rodea y poder visualizarlas desde Google Fotos.

GCam Photo Sphere fotos en 360º

Phogy, 3D camera

Quizás sea una de las aplicaciones de cámara 3D más antiguas que tenemos en Google Play, y lo que más nos interesa de ella (su funcionamiento es muy parecido a las anteriores), es que podremos configurar nuestras fotos 3D como fondos de pantalla animados que cambiarán cuando movamos nuestro teléfono de lado a lado.

Phogy, 3D Cámara
Phogy, 3D Cámara
Price: Free

3D Camera: puedes viajar a cualquier parte del mundo

Con un toque un poco diferente tenemos la aplicación de 3D Camera. Con ella, nos tomaremos una fotografía normal, pero de forma automática nos recortará el cuerpo y podremos colocarnos en una serie de fotografías 3D de la app. Por ejemplo, aunque nosotros estemos en 2D, apareceremos por encima de algunos elementos de la foto, pero por detrás de otros, como su hubiésemos estado realmente en esa ubicación, sea de donde sea.

3D camera fotos en 3D