Recorre el Camino de Santiago con estas apps muy útiles

Recorre el Camino de Santiago con estas apps muy útiles

Christian Ruíz

Hacer el Camino de Santiago es uno de los retos más duros en España pero al mismo tiempo más gratificantes. El largo y vasto recorrido hace que sea un camino bonito y atractivo para nativos y turistas. De hecho, Android nos va ayudar con estas apps del Camino de Santiago para hacer el recorrido.

Hay varias rutas y varios puntos de interés que no nos podemos perder bajo ningún concepto, por lo que el smartphone nos puede servir como guía de bolsillo para no dejarnos atrás ningún ápice de este atractivo nacional.

CAMINO DE SANTIAGO GUIDE

Con esta aplicación no te hará falta que lleves el mapa en papel; aquí podrás encontrar puntos de interés actualizados por otros caminantes y ciclistas del camino, además de que tú también podrás compartir tus experiencias con el resto y hacer comentarios. Desde esta aplicación podrás llamar a alojamientos y comprobar si hay disponibilidad, reservar un transporte de equipaje o incluso te puede ayudar hacer un poco de trampas…ayudándote a que te saltes una etapa.

camino de santiago guide

App del Camino de Santiago en Galicia

La Xunta de Galicia pone a disposición de los peregrinos la App del Camino, una completa guía de bolsillo disponible en español, gallego e inglés que ofrece información sobre la red oficial de albergues, alertas de ofertas o un diario para guardar notas y fotos, entre otras muchas funcionalidades.

app camino de santiago galicia

Camino de Santiago

Utiliza los servicios web de cartografía del Instituto Geográfico Nacional y datos de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. En ella se puede encontrar información sobre los albergues y monumentos, realizar un registro del recorrido u obtener una guía del peregrino, que además funciona tanto online como offline.

camino de santiago

El Buen Camino

Ofrece información de pago sobre las rutas y sus variantes o una funcionalidad para planificar las etapas, es otra de las opciones para los sistemas operativos móviles más populares. Incluye el trazado de la ruta y todas sus posibles variantes, a pie y en bici, perfil detallado, mapas y tu posición en ellos, alertas de problemas en tiempo real, puntos de geolocalización.

Jacostamp

Tiene un objetivo diferente: geolocaliza los diferentes sellos que el peregrino podrá encontrar para que pueda conseguir sus favoritos. Al fin y al cabo, la credencial del Camino de Santiago, llena de los sellos que reunirás a tu paso por albergues, locales comerciales o ayuntamientos, es uno de los recuerdos más icónicos de tu camino por cualquiera de las rutas jacobeas.

jacostamp apps camino de santiago

Jacostamp
Jacostamp
Developer: SekthDroid

MI CAMINO DE SANTIAGO MOBILE

Es una de las aplicaciones que te ayuda a descubrir, conocer, compartir y vivir la experiencia de hacer el Camino de Santiago. Vas a poder ver las diferentes rutas que lo componen (Camino Francés, Camino Portugués, Camino de Fisterra, Camino de Muxía, Camino Primitivo, el Camino del Norte). La herramienta miCamino te proporciona datos de las poblaciones y albergues.

Pilbeo

Permite recoger el equipaje de un peregrino para dejarlo en la siguiente etapa. Se puede pagar a través de distintos métodos y permite gestionar el punto exacto de recogida de los enseres. Cuenta con un buscador para seleccionar los puntos de recogida y entrega para cada etapa. Además, te va notificando el estado de tu equipaje para que en todo momento sepas dónde se encuentra.

pilbeo apps camino de santiago

AR CAMINO DE SANTIAGO

Esta aplicación lo que destaca es el uso de la realidad aumentada, podemos apuntar con la cámara de nuestro Smartphone a cualquier lugar del camino, atraviesa pueblos y montañas y nos va a mostrar los distintos puntos de interés más importantes, como albergues, hostales, restaurantes, monumentos y mucho más. Como desventaja, hay que destacar su elevado gasto de batería.

Camino de EROSKI CONSUMER

La Guía Práctica del Camino de Santiago de CONSUMER EROSKI, líder mundial en información sobre la ruta peregrina, ha lanzado esta aplicación que te ayudará mientras realizas el Camino de Santiago, tanto en la preparación del recorrido como a lo largo del mismo.

camino de santiago eroski consumer

TrekRight: Camino de Santiago

Esta aplicación es ideal para cualquier persona bien elija caminar o bien prefiera ir en bicicleta en el camino de Santiago, en concreto, el Camino Francés y la extensión de Santiago a Finisterre. Incluye mapas detallados, proporciona información adaptada a tu ubicación. Te dice en el lugar determinado que estés, lo que aún tienes que ver, lo que tienes alrededor, dónde encontrar una fuente de agua. Todo en tiempo real, aunque la app es exclusivamente de pago.

trekright camino de santiago