Lleva un control de tu ciclo menstrual con estas aplicaciones

Lleva un control de tu ciclo menstrual con estas aplicaciones

Rocío G. Rubio

Los teléfonos móviles siempre están con nosotros y se han convertido en gran ayuda para nuestro día a día. Podemos medir pasos o incluso medir las calorías que comes, los vasos de agua que bebes. Pero también es muy útil para otro tipo de salud. En concreto, la femenina. Por eso encontramos muchas apps para llevar un seguimiento del ciclo menstrual en Android, de forma gratuita y fáciles de manejar.

La mayoría de aplicaciones son muy parecidas y se diferencian en la forma de mostrarte la información o en que la interfaz te parezca más cómoda o menos cómoda, más o menos llamativa. Accederás a un calendario y podrás registrar los síntomas, podrás ver en qué periodo estás en cada momento, en qué fase. Además, también algunas aplicaciones específicas para embarazadas.

Más allá de aplicaciones de salud y monitorización

Si tienes un reloj inteligente o una pulsera, las aplicaciones de salud y monitorización suelen contar con esta función. Garmin lo permite desde su aplicación Connect o también Fitbit en los dueños de una pulsera o reloj de la marca. En la interfaz no solo te permite consultar pasos, actividad o las horas que has dormido sino que también se hace un seguimiento de tu ciclo menstrual, avisos, alertas, ovulación, etc. Pero si no tienes una pulsera inteligente o una aplicación determinada para estos gadgets puedes descargar otras alternativas gratuitas para Android y fáciles de manejar.

Period tracker

Una aplicación sencilla pero fácil de comprender para los que quieren seguir el periodo o ver los días fértiles. Puedes acceder al calendario menstrual y registrar los ciclos, escribir notificaciones o acceder a una calculadora de ovulación para saber cuándo podrás quedarte embarazada o cuándo podrás evitarlo, según quieras.

Period Tracker

Calendario menstrual – Regla menstrual y ciclo

Una de las más populares y exitosas es Calendario menstrual – Regla menstrual y ciclo. Tiene más de cuatro millones de descargas y es cómoda y fácil de usar. Te permite acceder a un calendario y calculadora de ciclo menstrual, puedes planificar tus vacaciones y tienes recordatorios sobre el inicio y el fin de cada ciclo.

Calendario menstrual

Calendario menstrual – Fertilidad y Ovulación

Con más de 150 millones de descargas y con una interfaz muy cómoda y fácil de usar. Puedes saber cuándo empezará la ovulación, cuándo puedes o debes tomar la píldora anticonceptiva o puedes registrar síntomas, sensaciones. Te dirá cuánto queda para el periodo, cuándo es tu día más fértil y cuenta también con recordatorios de salud como beber agua o la posibilidad de registrar tu estado de ánimo.

Calendario menstrual fertilidad

Calendario menstrual para adolescentes

Si tu idea es que tu hija o hermana lleve un calendario menstrual, esta aplicación está pensada para adolescentes y tiene una temática juvenil y llamativa. Puedes añadir fácilmente los síntomas sentidos y puedes acceder a un calendario donde ver el periodo, días fértiles o cualquier otra fase del ciclo. Además hay vídeos y consejos e incluso un chat donde hablar con otras adolescentes para ver cómo se sienten, etc.

Clue: Ovulación y embarazo

Clue es una de las apps de ciclo menstrual más populares para predecir periodo y ovulación o para monitorizar tu embarazo. Puedes ver un calendario pero también cuenta con estadísticas: ver tus síntomas habituales, tus ciclos típicos. Ayudas e información que te permitirá saber qué es frecuente y qué no o cuándo debes consultar con un médico.

Clue

My Days – Ovulation Calendar & Period tracker

My Days es una de las apps de ciclo menstrual clásicas y muy básicas, con una interfaz algo obsoleta pero sencilla, sin complicaciones. No es la más atractiva pero cuenta con un calendario en e que puedes añadir síntomas o recordatorios. Puede que no sea la más cómoda o más llamativa pero es útil si buscas algo muy sencillo.

My Days

Calendario Menstrual, Ovulación días fértiles Flo

Más de 130 millones de descargas en una aplicación que tiene una interfaz muy sencilla y limpia. Predicciones precisas que coinciden con tu periodo y avisos cuando empiece cada una de las fases o la ovulación. Permite añadir notas de salud como el peso, el sueño o el agua que bebes y tiene un apartado de información y consejos diarios de salud por parte de expertos. También permite bloquear la app con un código si quieres mayor privacidad en los datos.

Calendario Menstrual

Y para embarazadas…

Mi embarazo y bebe

Otra aplicación para embarazadas es Mi embarazo y bebé donde podrás llevar un recuento de las semanas, de los centímetros o gramos del bebé. Podrás ver gráficos, información, podrás subir fotografías o ver vídeos simulando el crecimiento del mismo.

Embarazo+

Si más que la regla buscas una app cuando ya estés embarazada, Embarazo+ tiene todos los consejos o información que quieras además de un seguimiento de salud. Puedes registrar la fecha y hacer un seguimiento sobre cómo va el bebé a través de modelos 3D interactivos que muestran su desarrollo aproximado o puedes ver el tamaño del bebé relacionándolo con animales, dulces, frutas. Además, una guía de embarazo con todo gtipo de información útil para futuras madres y padres.

Embarazo+