Conviértete en todo un chef con las recetas que encontrarás en estas apps

Da igual que seas un amante de la cocina, que lo hagas por necesidad o que estar delante de los fogones simplemente te parece correcto. Es muy posible que en algún momento te quedes sin ideas. O simplemente quieras probar cosas nuevas. Sea cual sea el caso, nunca viene mal un recetario en tu bolsillo. ¿No crees? Estas son las mejores apps de cocina para Android, especialmente de recetas.

Por supuesto todas las apps tienen cierto parecido, puesto que todas son apps de cocina y recetarios, pero cada una te ofrece algo distinto. Te damos varias opciones para que elijas la que más te gusta.

Tasty – Las recetas más famosas de Internet

Seguro que alguna vez navegando por Internet te has encontrado vídeos de recetas grabados en vista cenital y a cámara rápida con planos finales del delicioso plato que se ha realizado en el vídeo. ¿Te suena no? Pues son las recetas de BuzzFeed, una empresa de entretenimiento en Internet. Y tiene aplicación propia. La aplicación se llama Tasty. Y puedes encontrar miles de recetas y recomendaciones. Las verás antes que aparezcan en las redes y además te recomendará recetas según la hora del día y según tus gustos.

Puedes configurar la app para que solo aparezcan recetas vegeterianas, veganas, sin gluten y muchas más opción. También puedes filtrar según los ingredientes que tengas, tu nivel de habilidad cocinando, etc.

Tasty
Tasty
Developer: BuzzFeed
Price: Free

Hatcook –  Un gran recetario de cocina. Extenso y fácil

La siguiente app de la lista es una de las más populares del mundillo de la cocina en Android. Hatcook es una app que nos permite consultar lo que comeremos en su enorme recetario con más de 10.000 recetas. Filtrar por ingredientes para que se adapte a ti, también el número de personas y un largo etcétera. Una de las opciones más completas para consultar recetas.

Todas las recetas tienen explicaciones en texto, pero también en vídeo, así puedes ir siguiendo los pasos tranquilamente.

Thermomix Cookido – Recetas para la Thermomix

La Thermomix es uno de los robots de cocina más famosos del mundo. Y por supuesto tenía que tener una app de recetas. Esta app es Cookido y nos permitirá inspirarnos con miles de recetas paso a paso para este robot de cocina. Incluso aunque no tengas un robot de cocina, quizás puedas inspirarte. Suena interesante, ¿verdad?

apps cocina Cookido

Divina Cocina – Recetas fáciles, caseras y rápidas

Con Divina Cocina dispondrás de recetas fáciles y rápidas. Aunque no tendrás el vídeo de la receta dispondrás de una fantástica guía paso a paso de cómo hacerla. Muy útil para ir a tu ritmo paso a paso.

Recetas de Cookpad

Aunque en la Play Store tiene el nombre de Recetas de cocina casera gratis, es una app conocida por ser la app de recetas de Cookpad. Cookpad es una red social de cocina, donde la gente sube sus propias recetas y te cuentan como hacerlas paso a paso. Lo bueno es que tú también puedes subir tus propias recetas y ver cuanta gente lo ha cocinado.

Además su catálogo es inmenso con más de 5,5 millones de recetas. Sí, has leído bien, más de cinco millones de recetas.

Recetas fáciles de cocina y tu lista de la compra

¿Por qué tendría que usar esta app en vez de las demás? Su recetario es de apenas 3.400 recetas (que no son pocas, pero queda muy por detrás de las cantidad de recetas de Cookpad, por ejemplo), pero… ¿por qué el recetario de Recetix y no otro?

Porque nos permite buscar recetas especiales para cada época del año (Navidad, Halloween, San Valentín, etc), pero es que además también nos permite gestionar nuestra lista de la compra desde la app para poder comprar los ingredientes necesarios para hacer las recetas. Además tiene muchos filtros para poder encontrar la receta perfecta según te apetezca. ¿Cómodo verdad?

apps cocina recetix

Noodle  – Come sano, con lo que tienes a mano

Tanto el nombre de esta aplicación, Noodle, como su eslógan, come sano, con lo que tienes a mano son peculiares. Esta app está pensada para que aproveches lo que tienes para comer saludable. Sabemos que la vía más fácil es ponerse a freír cosas, pero quizás con Noodle tengas una oportunidad de comer algo mejor.

Introduce los ingredientes y Noodle te recomendará las mejores apps.

apps cocina noodle

Nestlé Cocina

Nestlé Cocina es la app que nos ofrece Nestlé, la famosa compañía suiza de alimentación. La principal baza de la aplicación es que nos permite organizar las comidas de la semana. Algo bastante útil y que va más allá de un recetario.

Nestlé Cocina. Recetas y Menús
Nestlé Cocina. Recetas y Menús

Recetas de cocina gratis – Tu comunidad de cocina

Y por último tenemos Recetas de cocina gratis. Otra red social de cocina, ¡con más de 30.000 recetas! Por supuesto a parte de cocina habitual también encontrarás postres y pastelería. Podrás publicar tus propias recetas, entrar en foros y mucho más.

Estas son nuestras recomendaciones de apps de cocina para Android. ¿Qué opinas? ¿Cuál es la que más te ha convencido?