Estas son las mejores apps para collages con fotos en Android

Estas son las mejores apps para collages con fotos en Android

Christian Ruíz

Una de las funciones que posiblemente más utilizas de tu teléfono Android es la cámara de fotos. Los móviles incluyen cada vez un mejor hardware para hacer fotografías pero también es importante lo que hacemos con ellas después: compartirlas, guardarlas o editarlas. Además de mejorarlas, podemos crear con ellas montajes, collages, etc. Te enseñamos las mejores aplicaciones para crear collages en Android.

Apps para collages con fotos en Android

Muchas veces no sólo quieres editar una imagen para que los colores sean mejores, la luz o el fondo. A veces queremos mostrar todas las fotografías en una. Ya sea porque se trata de un viaje, de una fiesta de cumpleaños o de una graduación. Elegimos las fotos que queremos utilizar y las subimos a nuestras redes sociales. No hay que hacerlo en Paint y pasarlo a ordenador, hay muchas opciones para hacer collages en Android con tus imágenes.

Autodesk Pixlr

Una opción muy completa es Autodesk Pixlr. La aplicación permite que hagas varios tipos de montajes con distintas disposiciones para las imágenes y con distintos opciones en el número de imágenes que selecciones. Podrás elegir el color del fondo y elegir entre infinidad de marcos y formas que, una vez terminado, podrás completar añadiendo el formato que desees: apaisado, cuadrado, etc.apps para collages con fotos en Android

Autodesk Pixlr no solo te permite hacer collages sino que también tiene un editor de fotos muy completo con el que podrás retocar las imágenes sin recurrir a otra aplicación para editar fotos. Podrás cambiar sus parámetros básicos pero también añadir una gran cantidad de filtros de fotografías.

apps para collages con fotos en Android

Los collages, una vez hayas elegido la disposición de tus imágenes y el fondo, los podrás completar con texto de diferentes colores y con un catálogo muy amplio de fuentes. También podrás trazar líneas en ellos y dibujar tanto como quieras.

Pixlr
Pixlr
Developer: 123RF Limited

Moldiv

Si no quieres editar las imágenes y solo quieres una aplicación que te sirva para hacer collages con tus amigos, subirlos a las redes sociales o compartirlos directamente por WhatsApp, Moldiv es una buena opción. Cuenta con casi 200 marcos diferentes para que coloques tus fotos en el orden en el que quieras.

apps para collages con fotos en Android

Molvid cuenta también con un modo revista en el que podrás elegir tus imágenes y que el collage parezca la portada de una revista, añadiendo tú los titulares y la disposición de las imágenes con un acabado bastante profesional.

apps para collages con fotos en Android

Los collages los podrás personalizar al máximo, eligiendo la opacidad, los marcos, la forma de las esquinas, añadiendo stickers, texto de diferentes colores y efectos especiales. Hay más de 50 efectos para cada imagen que quieras retocar y son muchas las opciones que nos permite esta aplicación.

Se trata de una aplicación gratuita que puedes encontrar en la Google Play Store pero que cuenta con compras dentro de la app que podrás hacer si quieres nuevos packs de pegatinas, de marcos o de portadas de revista.

Foto Collage & Grid

Es una app mejor puntuadas en la Play Store, ya que cuenta con más de 100 plantillas para crear collages, así como la posibilidad de integrar en un solo collage hasta 18 fotos en diferentes combinaciones. Además, añade elementos de edición para aplicar efectos visuales a las imágenes, dando como resultado un layout con mucha personalidad.

foto collage grid apps para collages

Collage Maker Pro

En este editor superamos la cifra anterior con la posibilidad de añadir hasta 20 fotos en un mismo collage, con diseños y distribuciones muy creativas. De esta manera, se pueden añadir fondos, pegatinas, textos o marcos en cualquiera de los collages que vayamos a montar. Además, si no nos cuadra correctamente el tamaño de una imagen, podemos recortarla con un delineador de forma manual.

collage maker pro apps para collage

FotoCollage

Además de crear collage, presenta otros efectos de edición como el modo espejo en 2D y 3D, un modo individual para retocar una sola imagen y un libro de recortes para añadir elementos gráficos a un fondo totalmente personalizable. El diseño de los collages se hace a través de plantillas que podemos confeccionar y compartir en de redes sociales.

foto collage maker apps para collages

Foto Collage – Editor de Fotos

La gente de Inshot Inc. tiene una gran trayectoria en edición de imagen a un nivel de usuario básico, un simplismo que ha servido esencialmente para compartir contenido en Instagram. Esta app no iba a ser menos, ofrece una intuitiva interfaz para realizar collages muy profesionales tan solo con un par de toques en la pantalla, sin meternos en parámetros de edición avanzados.

foto collage apps para collages

StoryArt

Si realmente quieres que tu perfil de Instagram se vea de un modo más profesional o creativo, sin duda debes acudir a esta app. Destaca por su modelos de collage que más están de moda en el mundo de la influencia, para subir historias a la plataforma e incluso, cuenta con herramientas para organizar las historias destacadas del perfil.

story art apps para collages

Creador de collage de fotos

Destaca por varios aspectos. Primeramente, posee un amplio abanico elementos de edición con más de 1000 stickers no solo de emoticonos, sino para eventos especiales como Navidad o Halloween. Por otra parte, cuenta con un gran soporte de redes sociales para compartir los collages creados, en las que destacan por su presencia Tumblr, Pinterest, entre otras. Llama la atención que se pueda emular el modo retrato en las imágenes gracias a su nueva función de desenfoque.

Pic Collage

Su potencial está en lo intuitiva que es la app, ya que en pocos instantes podemos tener listo un collage sin apenas inmutarnos. Primeramente elegimos las fotos que queremos añadir, mientras que la app escogerá la plantilla de collage adecuada que se ajuste al número de fotos elegidas. Además, es posible realizar recortes manuales de los collages a través de su trazo libre.

Gandr: creador de collages

Desde luego, los límites de esta app sobrepasan lo inimaginable. Seguramente no sea necesario tal despliegue, pero la posibilidad de crear collages con más de 100 fotos es algo que no se ve en cualquier aplicación, menos en Android. Sin duda, está enfocado para un ámbito más profesional como proyectos, reportajes o montajes de vídeo.

gandr foto collage

Foto Collage Gratis

Las opciones en esta app para crear collages es casi infinita gracias a su extenso elenco de plantillas para combinar las imágenes o incluso para insertar algún que otro vídeo. Por supuesto, no podía faltar la inclusión de elementos gráficos como marcos, pegatinas o para añadir textos, para lo que encontramos una considerable gama de fuentes a elegir.

foto collage gratis

Adobe Spark

Entre su conglomerado de aplicaciones para Android, también encontramos un programa para diseñar collages. Adobe Spark ofrece un catálogo de herramientas que siguen la misma línea de todas las que hemos analizado en esta lista. Un programa intuitivo, sencillo y que hace posible la combinación de imágenes de una forma prácticamente instantánea, lista para compartir a redes sociales.
adobe spark apps para collages

Adobe Spark
Adobe Spark
Developer: Adobe

Over: Add Text to Photos

Es una app que bien podrían usar los influencers más populares en internet, ya que posee un completo editor para diseñar collages muy creativos, incluyendo un gran elenco de elementos gráficos para decorarlos. En cuanto a plantillas, ofrece modelos predeterminados, o si lo preferimos, podemos empezar desde cero.