¿Tu coche tiene Android Auto? Sácale partido con estas apps compatibles

¿Tu coche tiene Android Auto? Sácale partido con estas apps compatibles

Christian Ruíz

Hay tecnologías más accesibles que otras, las cuáles algunas se pueden alcanzar antes o después en función de la edad o de la capacidad económica. Es lo que pasa con Android Auto, una tecnología que excluye a muchos vehículos de la ecuación porque no lo poseen de serie. No obstante, si tu coche la tiene, puedes probar estas apps compatibles con Android Auto.

Hay que tener en cuenta que no todas las apps funcionan en Android Auto o se pueden instalar en el sistema operativo de coches. Estas aplicaciones sí que son compatibles con Android Auto, ya sea desde el coche o manejándola desde el móvil, que eso ya es otra cosa muy distinta.

Apps de navegación compatibles con Android Auto

Lo primero es lo primero. Android Auto es un servicio muy apto para usar la navegación de una manera más amplia y cómoda, sin la necesidad de estar pendientes a la pantalla del móvil en la que no siempre se ve el mapa de forma clarividente.

Google Maps

No hay mucho que decir de esta aplicación: no solo permite ir de un lugar a otro gracias a la navegación guiada de Navigation, también ofrece puntos de interés (POI) así como mapas y alertas de tráfico. Su interfaz está perfectamente adaptada a Android Auto, compartiendo algunas de las funciones que utiliza en los móviles.

google maps android auto

Waze

Waze es la eterna alternativa al navegador más popular, aunque también es propiedad de Google. Propone una navegación más social, también con mucha más información en tiempo real. Los conductores suben incidencias de accidentes, radares y otras alertas (Maps también incluye una selección), por lo que es una app excelente para encontrar la carretera más rápida.

waze android auto

Aplicaciones para escuchar radio y podcasts en el coche

La radio es uno de los sistemas de entretenimiento más longevos en el habitáculo de un coche. Los tiempos van cambiando, y ya podemos probar otras tecnologías relacionadas con la audición de emisoras de radio en internet. Asimismo, tenemos la oportunidad de escuchar programas de podcasts desde el coche.

Simple Radio

Su nombre lo dice todo: con Simple Radio puedes escuchar la radio en tu coche con Android Auto. Sin complicaciones. Ofrece más de 50.000 emisoras diferentes categorizadas por género, para que te sea más fácil encontrar tu estación de radio favorita.

simple radio

Open Radio

Para dar por cerrado el apartado de apps de radio para Android Auto hablamos de Open Radio, una herramienta que utiliza el SDK de Android Auto para ofrecer la mejor experiencia posible al reproducir el contenido en directo de miles de estaciones de radio de todo el mundo.

open radio

Podcast Addict

La famosa Podcast Addict también tiene una app compatible con Android Auto. Es una de las apps más populares de su categoría, con más de 10 millones de descargas gracias a su combinación de cientos de miles de podcasts, estaciones de radio y audiolibros que puedes escuchar en cualquier lugar. Incluido tu coche.

podcast addict

Reproducción de música o audiolibros en Android Auto

Si antes decíamos que la radio lleva décadas acompañando a los coches, el contenido más escuchado de ellas es la música. Con Android Auto y estas apps, tenemos la oportunidad de escuchar nuestras canciones favoritas, sin limitaciones ni cortes publicitarios. O bien, si lo preferimos, podemos escuchar historias a través de los audiolibros.

Audible

Además de poder escuchar música y podcasts desde tu coche con Android Auto, también puedes aprovechar tus viajes para disfrutar de audiolibros. Para ello, una de las mejores apps que funcionan con Android Auto es Audible, la plataforma de Amazon que cuenta con miles de ejemplares para escuchar sus historias sin necesidad de leerlas.

audible android auto

DoubleTwist

El famoso reproductor de música DoubleTwist también cuenta con su aplicación compatible con Android Auto, desde la que puedes reproducir tu catálogo musical al completo a través de los altavoces del coche.

doubletwist

Spotify

La plataforma de streaming de música por excelencia, Spotify, cuenta con su app oficial compatible con Android Auto. Con ella, puedes navegar por tus listas de reproducción, reproducir tus canciones favoritas y e incluso escuchar podcasts también, desde la pantalla del vehículo.

spotify android auto

¿YouTube? Hay aplicaciones de vídeo mejores para tu coche Android

No es algo que recomendamos usar mientras conducimos, para no distraer la vista de la carretera, pero son aplicaciones muy aptas para aprovecharlas cuando el coche esté parado. En ocasiones que vayamos de excursión o nos quedemos a dormir en el coche, tenemos varias apps para ver vídeos.

CarStream

Antes conocida como YouTube Auto, CarStream es una app que permite reproducir vídeos de cualquier fuente en la pantalla del coche. Esa es la teoría. La realidad es que, dado que Google decidió bloquear la instalación de apps de fuentes externas a Google Play en Android Auto, y dado que no es posible instalar archivos APK en Android Auto, esta app solo funciona en *móviles con permisos de superusuario o root. Para descargarla, debes acceder al repositorio del proyecto en GitHub.

carstream android auto

CloudPlayer

Si eres de los que guarda su música en la nube, CloudPlayer para Android Auto puede ser el reproductor de música que necesitas en tu coche. La app permite extraer la música de distintas unidades de almacenamiento en la nube para escucharla en cualquier lugar. Una buena alternativa para escuchar nuestra música favorita.

Apps para escuchar noticias mientras conduces

Si lo que quieres es estar al día de lo que pasa en el mundo, sin cortes publicitarios, sin conversaciones de relleno entre los interlocutores, etc., puedes mirar esta sección para tener una app en Android Auto donde escuchar las noticias de actualidad.

NPR One

Que estés en un automóvil no significa que hayas dejado el mundo atrás. Si no puedes soportar kilómetros de espacios comerciales o conversaciones sin sentido, puedes mantenerte conectado con lo que importa gracias a NPR One. Obtienes las últimas noticias locales, regionales, nacionales e internacionales en un flujo narrativo coherente y seleccionado.

npr one android auto

NPR One
NPR One
Developer: NPR