Si te han regalado una Xiaomi Mi Band, ya tardas en descargar estas apps

Si te han regalado una Xiaomi Mi Band, ya tardas en descargar estas apps

Marcos Montes

Uno de los gadgets más famosos y vendidos de Xiaomi ha sido su pulsera de actividad low-cost Mi Band, cuyo modelo más reciente es la Xiaomi Mi Band 4. El éxito de este tipo de productos de Xiaomi no sólo radica en su increíble y económico precio que prácticamente todos los bolsillos se pueden permitir, sino también en su compatibilidad con diferentes aplicaciones que permiten extraer más funciones de esta pulsera.

La aplicación oficial de Xiaomi para gestionar la actividad de la Mi Band es la app Mi Fit. Esta app nos permite controlar diferentes parámetros de nuestra pulsera, como por ejemplo llevar un seguimiento diario, semanal y mensual de nuestra actividad física, medir nuestro ritmo cardíaco, llevar la cuenta de las calorías que quemamos de manera aproximada, incluye funciones de podómetro, etc.

Sin embargo, esta aplicación muchas veces se queda algo corta y no llega a explotar todo el potencial que le podemos sacar a esta pulsera tan económica y funcional. Por este motivo, te dejamos a continuación una lista de las aplicaciones más interesantes para complementar con nuestra Mi Band en sus diferentes versiones.

Google Fit: seguimiento de actividad y salud

Google ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud y a la Asociación Estadounidense del Corazón para poder traernos esta app que nos ayudará a mantener un buen nivel de actividad física evitando el sedentarismo. Google Fit puede sincronizarse con la Mi Band y con otras pulseras diferentes como las Fitbit. Entre algunas de sus características, se encuentran las de hacer seguimientos de tus ejercicios diarios desde tu smartwatch o smartband, detectar automáticamente si estás haciendo ejercicio y de qué tipo, y contabilizar los datos y el rendimiento de cada uno de esos ejercicios.

 

Notify & Fitness for Mi Band

Esta aplicación probablemente sea la mejor y más completa que hay para la Mi Band, aunque también está disponible para la Amazfit Bip, siendo incluso superior a la oficial de Xiaomi. Notify & Fitness nos permite sacar el máximo rendimiento a esta pulsera de actividad gracias a un sinfín de ajustes posibles. Podremos configurar la Mi Band incluso para que nos muestre los mensajes de apps como Whatsapp en su pequeña pantalla OLED, para que nos dé indicaciones del GPS como la ruta que estamos siguiendo, podremos configurar tareas, un despertador que funciona a través del sensor de vibración de la pulsera… Además de todo esto, la app también nos hará gráficas con los datos que recoja diariamente de la pulsera no sólo de nuestra actividad física, sino también de nuestras horas de sueño, ya que esta pulsera es capaz de monitorizarlo gracias a sus sensores, y la app puede medir si es sueño de calidad o no. Sin duda la app más completa de esta lista, y por la que merece la pena pagar por la versión PRO.

Notify & Fitness for Mi Band
Notify & Fitness for Mi Band

 

Navegador para Mi Band 3, 4, Bip y Cor

Esta app es compatible con los modelos de Mi Band 3 y 4, además de con la Amazfit Bip y Cor, y deberemos utilizarla como extensión de Mi Fit o de Notify and Fitness. Gracias a esta aplicación, podremos recibir información en tiempo real de nuestra ruta de Google Maps en nuestra pulsera inteligente. Admite tanto rutas a pie como en automóvil.

 

Tools & Mi Band

Esta app es similar la de Notify and Fitness. Nos permite configurar las notificaciones de aplicaciones y de llamadas y mensajes entrantes para visualizarlas en la pantalla de la pulsera, ya que nos ofrece soporte de texto. Tiene una característica de integración de sueño que le permite monitorizarlo, ofrece distintas repeticiones de notificaciones y permite establecer recordatorios, así como filtros de notificación selectivos, entre otras muchas cosas.

Tools & Mi Band
Tools & Mi Band
Price: 3,59 €

 

WatchFace for Xiaomi Mi Band 4

Esta sencilla aplicación nos ofrece una característica de personalización muy buena, que es poder elegir la estética de la pantalla de la Mi band que queramos. Nos ofrece decenas de diferentes posibilidades para que elijamos la que más se ajuste a nuestro gusto. Una app simple e innecesaria para algunos e increíblemente útil para otros.

 

Mi Band 4 Watchfaces

Compatible con la Mi Band 4. Esta aplicación es muy similar a la anterior. Nos brinda la posibilidad de modificar la estética de nuestra Mi Band. Nos ofrece muchas otras opciones a elegir la que más nos guste, y nos da la posibilidad de puntuar al desarrollador de cada diseño. También nos ofrece diferentes idiomas para configurar la app.

Mi Band 4 Watchfaces
Mi Band 4 Watchfaces

 

Mi Bandage for Mi Band and Amazfit

Esta app funciona conjuntamente con Mi Fit de Xiaomi, podríamos decir que es una extensión que amplía el catálogo de configuraciones de la pulsera. Entre algunas de sus opciones, tenemos que muestra el estado de la batería, nos ofrece un identificador de llamada para poner nombre a los números de teléfono, nos permite responder y rechazar llamadas desde la pulsera, genera caracteres de texto, podemos ajustar volumen, vibración, mostrar notificaciones o posponerlas, funciones de podómetro, pulsómetro y monitorización del sueño con gráficos… Como vemos, amplia aún más un catálogo de posibilidades ya de por sí extenso.

 

Fix-it for Mi Band 2

La Mi Band 2 ha sido una gran pulsera de actividad gracias a su competitivo precio, pero tiene algunos problemas de conectividad y de sincronización con los dispositivos móviles que nos podían dar algún que otro dolor de cabeza. A veces si se sincroniza erróneamente con otro dispositivo diferente al nuestro, puede dar problemas al reiniciar el emparejamiento con el nuevo dispositivo. Esta aplicación se encarga de reajustar esos parámetros para que la pulsera se resincronice correctamente.

Fix-it for Mi Band 2
Fix-it for Mi Band 2
Developer: OneZeroBit
Price: Free

 

Find Mi Band

Find Mi Band es una aplicación muy sencilla, pero tremendamente útil. Con ella podremos configurar unos ajustes para encontrar tanto el móvil a través de la pulsera, como la pulsera a través del móvil. Podemos configurar la app para que cuando perdamos el móvil, mediante una serie de pulsaciones en el táctil de la smartband, éste empiece a sonar, vibrar, incluso a emitir destellos con el flash, y así poder localizarlo más fácilmente. A su vez, podremos ordenar a la pulsera mediante la aplicación del móvil emitir fuertes vibraciones para poder localizarla. Sin duda es una app muy útil, sobre todo para los más despistados.

Find Mi Band
Find Mi Band
Developer: HumanSoftware
Price: 4,19 €

 

Vibro Band

Vibro Band es una aplicación que ha sido desarrollada con la única y exclusiva finalidad de vibrar. Está científicamente demostrado que las vibraciones producen relajación en el cuerpo humano, al igual que el ronrroneo de los gatos, por ejemplo, las vibraciones ayudan a reducir los niveles de estrés y bajar la presión arterial, haciéndonos sentir más relajados. Éste es el cometido principal de esta app para la Mi Band, aunque seguro que con un poco de imaginación se le puede sacar algún uso más. Podemos ajustar diferentes parámetros como la intensidad, el tiempo y la duración entre vibraciones, además de la posibilidad de hacer vibrar la pulsera al ritmo de una canción o incluso a distancia a través del móvil. Esta app es compatible con todos los modelos de Mi Band y con diferentes modelos de Amazfit.

Vibro Band
Vibro Band
Developer: Evgeny August
Price: Free