Solo bastan estas apps para comprar o vender libros de segunda mano

Solo bastan estas apps para comprar o vender libros de segunda mano

Christian Ruíz

Los libros ocupan grandes lapsos de tiempo en nuestras vidas, ya sea para culturizarse más o simplemente porque esa novela que estamos leyendo nos tiene en vilo. Son relatos de los que cuesta desprenderse, pero si la librería no da para más, hay que moverlos de sitio o bien venderlos. Si estás pensando en lo segundo, contamos con apps para comprar y vender libros de segunda mano.

Porque también puede ocurrir el caso contrario, en el que quieras rellenar esa estantería vacía o esos momentos en los que te aburres y quieres hacer algo productivo. Eso sí, no quieres dejarte grandes cantidades en un libro y prefieres ahorrarte unos euros comprando en el mercado de segunda mano.

¿Qué precios son razonables en los libros de segunda mano?

Una vez que nos encontramos en disposición de comprar o vender un libro, tenemos que saber cuál es el precio de salida, algo que depende de muchos factores. Como en otros productos que se tratan en el mundo de la compraventa, el valor histórico del libro y el estado del mismo lo es casi todo para saber el precio que le corresponde. Es importante saber que libros como primeras ediciones suelen tener mayor valor, al igual que una colección completa.

También hay que pensar en que muchos de los libros se venden ‘al peso’. Esto quiere decir que el valor del libro puede ir en función del coste del papel, no del contenido en sí. Es algo a tener muy en cuenta, ya que podemos vernos envueltos en estafas, tanto si compramos un libro por encima de su valor como si lo vendemos por debajo de su precio real.

La mayoría de plataformas que vamos a exponer a continuación para la compraventa de libros desde el móvil, son tiendas que compran de la siguiente manera: primero nos piden escanear el código ISBN que todo libro posee, para saber todas sus características y el valor que puede tener. Pero además de eso, nos pueden pedir algunas imágenes para conocer el estado del libro, y a partir de ahí, nos ofrecen un precio cerrado.

Apps para comprar o vender libros de segunda mano

Evidentemente, cuando hablamos del mercado de compraventa, es inevitable pensar en plataformas como Wallapop, eBay, entre otras, para buscar un libro o venderlo. Pero queremos ofrecer algo más allá de esas alternativas, apps para verdaderos bibliófilos, que exclusivamente traten con libros y sin que aparezcan otros productos que en este caso no nos interesan.

QuieroLibros

Con esta app podrás vender tus libros y comprar otros que te interesen. Solamente tienen que escanear la portada y publicar el anuncio, lo cuál también hará más fácil buscar libros para comprar. Con la app podrás encontrar artículos cercanos a tu posición, calcular la ruta automáticamente, permite usar la versión de ordenador para subir tus libros…

Encuentra artículos cercanos a tu posición, incluso la plataforma da la posibilidad de intercambiar libros entre los usuarios en lugar de poner un precio. Por ponerle un pero, a la aplicación le faltan temáticas para clasificar los distintos libros que se pueden subir para la compraventa, pero sin duda es una de las mejores opciones.

Casa del Libro

Es una de las plataformas más populares y recurrentes en lo que se refiere al mercado de libros. La aplicación de Casa del Libro permite gestionar y poner a la venta libros de segunda mano de manera fácil a través de la cámara de tu dispositivo móvil. Además, permite descubrir todos los últimos libros de segunda mano en su lista de novedades de los últimos 30 días.

 

casa del libro app

Gestiona y pon a la venta libros de segunda mano de manera fácil con la app de esta tienda. Aprovecha la nueva búsqueda mediante la cámara para añadir nuevos libros a la plataforma o para obtener el valor de dicho libro en su futura venta.

Todocolección

Es la mayor comunidad online de compra-venta y subastas de antigüedades, arte, libros y coleccionismo en lengua hispana. La app posee más de 17 millones de artículos únicos en venta, entre los que se encuentran libros antiguos y descatalogados. Con la aplicación podrás comprar directamente o pujar en las subastas.

todocoleccion app

Ecolibros

Es una aplicación para comprar y vender tus libros de segunda mano, además de poder reciclar los libros del curso escolar. Promueve la reutilización de los libros escolares con el objetivo de aprovechar los libros utilizados cada curso escolar. Nace para ayudar en uno de los gastos más importantes que sufren las familias cada año escolar, en un contexto de dificultades en el ámbito económico nacional. No está en la Play Store, pero podemos obtener el archivo APK igualmente.

ecolibros app

Releo – Compramos tus libros

Con la aplicación de Releo puedes vender de forma rápida esos libros que tienes por casa y ya no quieres. Y así, dejas sitio para libros nuevos. No se trata de una subasta, escaneas un código del ISBN y la app mostrará el precio que presentan por el libro. Además, no hay que salir de casa para enviarlos, ya que se encargan de recogerlos con el correspondiente gasto de envío.

Por lo tanto, la plataforma de Releo ofrece su propio servicio de mensajería para pasar a recoger los libros puestos a la venta, lo cuál nos puede facilitar mucho la vida. Según describe la empresa, el pago de los libros se realizará en un plazo de 3-4 días después de llegar a sus almacenes.