Aplicaciones de control parental para evitar contenido inapropiado

Aplicaciones de control parental para evitar contenido inapropiado

Christian Ruíz

En la actualidad, la tremenda accesibilidad que los usuarios tenemos a todo tipo de información desde el móvil, es casi insultante. En ese rango entra también los niños, con los que debemos tener extremo cuidado para que no lleguen a sitios inapropiados, por eso se creó el control parental.

Es un sistema que permite restringir ciertos contenidos ilegales o que están reservados solo para los adultos. Además, muchas de estas apps localizan la posición del niño o vigilan los tiempos de dedicación a determinadas apps. Esto, aunque es algo intrusivo, ayuda a prevenir estafas y acosos.

Control parental Screen Time

Su uso es totalmente gratuito, y permite controlar tanto los sitios webs a los que acceden como el tiempo que pasan pegados a la pantalla del smartphone. Además, cuenta con medidas más severas como restringir el uso de ciertas apps o bloquear íntegramente el terminal. Por desgracia, no contamos con localización de los niños en tiempo real.

Family Locator

En este caso disponemos, además de un control parental sobre el terminal de los hijos y en limitar su uso, de un localizador. De esta manera, será posible tener la posición en tiempo real de los niños si estos salen a la calle con los amigos. La app mostrará un mapa con un icono de donde se encuentra en todo momento, con la distancia que nos separa de ellos, incluso en zonas más remotas de conexión como es un avión.

family locator

ESET Control Parental

Su protección se basa en una parametrización íntegra de todo lo que los niños visitan a lo largo del día en sus móviles. Por ejemplo, muestra un ranking con las webs más visitadas, con un bloqueo automático a sitios webs que la edad no permita acceder, como páginas de adultos o apuestas deportivas. Siempre queda la opción de configurarlo manualmente, pero esa automatización da un extra de tranquilidad.

ESET Parental Control
ESET Parental Control

Controles parentales Kids Zone

Sus tentáculos en seguridad son alargados, ya que realiza un escaneo casi constante de las webs que visitan los niños a lo largo del día. Incluso si una página que está permitida, intenta acceder a otra que no lo está, la app bloquea directamente la opción. Además, restringe situaciones potenciales como compras en la Play Store, muy sencillas de realizar.

FamiSafe

Monitorea el tiempo tanto en aplicaciones como en la pantalla del terminal. La gran novedad de esta app es que sus filtros no solo bloquea sitios web o aplicaciones, sino que escanea fotos o imágenes potencialmente peligrosas tanto por su contenido como por virus informáticos. Para completar, cuenta con geolocalización del dispositivo del menor, aunque para ello la app debe estar en ambos móviles instalada.

SecureKids Control Parental

Cuenta con un completo programa de seguridad, en el que tenemos alertas por el niño o la niña está en algún problema, crea mensajes personalizados para enviar al smartphone de los hijos, establecer apps restringidas de uso y horarios acotados. Por último, queda destacar que su geolocalización está disponible tanto en la app del móvil como en otras plataformas.

Safe Family: Control parental

La gente de McAfee tampoco se ha querido quedar atrás en el campo del control parental, ya que la seguridad en tecnología es su principal baza. Presenta la misma cantidad de características que otras de la competencia, pero sus dos grandes puntos negativos es que su sistema de seguridad falla y existen trucos para esquivarlo, además de que el plan es gratuito solo por un mes, algo que lastra mucho en la decisión de instalar esta app.

Control Parental Kidslox

Destaca por sus distintas categorías a la hora de catalogar sus funciones. En primer lugar, tenemos la opción de bloquear apps ya sean de terceros, por categoría concreta o una específica de forma manual. Además, consta de tres modos para establecer el grado de restricciones, diferenciando entre ‘Child Mode’, ‘Parent Mode’ y ‘Lockdown’. Obviamente el último es el más restrictivo de todos y que se pueden cambiar con un solo botón.

kidslox control parental

FamilyTime

Este programa, como todos los que venimos analizando, protege de accesos a páginas con contenido inapropiado. Pero si lo que nos preocupa es el acoso cibernético o denominado ‘sexting’, lo ideal sería dejar que la app realice un muestreo de mensajes SMS, gracias a su escáner. Esto permitirá evitar este tipo de desagradables situaciones.

family time control parental

 Kroha

Una app de control parental para vigilar el tiempo que emplean los niños de forma individual en cada aplicación o de manera general con el smartphone. Bloquea el acceso a webs inapropiadas para menores, cuenta con geolocalización y además nos permite proteger la vista de los niños, no solo restringiendo el tiempo de uso, sino configurando el modo noche para su terminal.

control parental kroha