Para crear recetas de comida, prueba estas apps de cocina

Para crear recetas de comida, prueba estas apps de cocina

Christian Ruíz

Es cierto que la cocina puede ser complicada especialmente si hay falta de experiencia en hacer comida casera. Y no vale cocinar un arroz o freír un par de huevos en la sartén, nos referimos a hacer algo más elaborado. Esa incertidumbre ya se ha acabado, porque hemos buscado las mejores apps para crear recetas de comida.

Sí, de comida, que luego hay confusiones con las recetas médicas. Son aplicaciones que bien puede servir para gente inexperta en cocina, pero que también son buenas herramientas para ampliar los conocimientos de los chefs más conocidos.

Nooddle

Empezamos por una fácil y que le puede venir bien a más de una persona. Se trata de una app que alcamena miles de recetas con alimentos saludables pero que no nos cuesten un ojo de la cara. Es más, la mayoría están hechas a partir de productos típicos que solemos tener en la nevera, por lo que nada de salir a comprar ingredientes concretos que solo se van a utilizar una vez.

app nooddle recetas

Tasty

Es como un entrenador personal pero en el apartado nutricional. Contiene numerosas recetas que se adaptan según al plan que estamos siguiendo, ya sea una dieta para adelgazar, para ganar masa muscular o si somos vegetarianos. Como buen libro de cocina, contiene un paso a paso de todo el proceso, así como vídeos ilustrativos.

Tasty
Tasty
Developer: BuzzFeed

Recetas de cocina casera gratis

Es una app que posee un inventario aproximado de tres millones de recetas que el usuario puede consultar, pero además de esto, también permite crear nuevas recetas y almacenarlas en un directorio personalizado. Asimismo, estas recetas personalizadas se pueden compartir con otros usuarios de la comunidad.

cookpad apsp para crear recetas

Kitchen Stories – libro de cocina

Contiene recetas aptas para todo el mundo, ya sean principiantes, chefs y en definitiva para aficionados del mundo de la cocina. Todas ellas son muy fáciles de recrear, con imágenes y tutoriales paso a paso para que nada salga mal en esa comida. Además, permite planear la lista de la compra o convertir medidas desde la app.
kitchen stories apps para crear recetas

My CookBook

Sirve para crear su libro de recetas electrónico. Es de las pocas apps para crear recetas que permite construir una base propia de recetas. Construye esa base a partir de recetas disponibles en la web, utilizando diversas funciones para importar dichas recetas desde la página hasta la propia aplicación. Incluso, nos da la opción de incluir libros electrónicos de cocina en varios formatos.

Libro de cocina : RecetteTek

Es una app que permite gestionar un recetario de cocina desde cero o ir tomando otras ideas y platos de Internet y añadirlas al libro personal. Incorpora un motor de búsqueda que brinda al usuario la oportunidad de filtrar por ingredientes, nombre de platos, etiquetas y otras opciones. Y si un día no sabemos cuál va a ser la comida del día, la interfaz nos muestra recomendaciones diarias.

recettetek apps para crear recetas

Nestlé Cocina. Recetas y Menús

La multinacional de alimentos y bebidas ha diseñado una app que cuenta con más de 3.000 recetas y videorecetas, trucos y consejos para que no te quede ninguna duda de cómo preparar recetas sencillas, completas y exquisitas, recomendadas por expertos en nutrición. No solo incluye productos de Nestlé, sino que comprende más alimentos para crear recetas.

FitMenCook

Si buscas un libro donde haya alimentos saludables y que tengan ese enfoque deportivo, esta es tu app. Está diseñada por Kevin Curry, un blogger y entrenador personal muy conocido de Estados Unidos que ha creado todas las recetas que están incluidas. Todas están basadas en comidas simples, dinámicas y por supuesto saludables.

fitmen cook apps para crear recetas

MyRealFood: Recetas y alimentos

Esta app defiende que el comer sano y llevar una dieta no se trata de coger un hábito. Se trata de adoptar un estilo de vida, que es el realfooding, por el cual esta app ofrece recetas saludables y varios consejos cobre alimentos nocivos o que no vienen bien para nuestro cuerpo. Además, todas las recetas llevan comida real, nada suplementos o comidas con bajo aporte energético.

my real food apps para crear recetas

Crea Recetas y Listas de Compras – Plant Jammer

Una de las apps para crear recetas en la que aprenderás un método simple para hacer que las verduras tengan un buen sabor en cualquier plato. El método simple de Plant Jammer es, tanto para los novatos que quieren aprender a cocinar y comer más verduras, como para los chef amateurs que quieren descubrir nuevas y emocionantes inspiraciones para una cena saludable.
plantjammer apps para crear recetas