¿No sabes cómo decorar tu casa? Hazlo con estas apps

¿No sabes cómo decorar tu casa? Hazlo con estas apps

Christian Ruíz

Cuando se construye o se reforma una casa, es importante saber cómo va a ser la nueva decoración. Eso incluye el estilo que va a predominar en la casa, la distribución de los elementos e incluso el color de las paredes. Todo influye en el diseño de la vivienda, y para dar ideas, tenemos estas apps para decorar la casa.

No solo ofrecen ideas, que también, sino que algunas van un paso más allá trabajando con la realidad aumentada. El objetivo de esto es que así se puede emular cómo quedaría la casa con toda la decoración montada, lo cuál facilita la visión final de cómo podría quedar.

Planner 5D

Una herramienta muy completa en cuanto a la recreación de la vivienda para simular los cambios. Presenta un plano en 3 dimensiones para ver todos los ángulos, aunque también se puede visualizar en 2D. Además, presenta un menú contextual con todos los elementos de una casa, como el sofá, la televisión, los muebles, la moqueta, etc. Todos los elementos se pueden mover de forma libre.

Home Design 3D

Otra herramienta para tener una completa visión de todas las dimensiones y espacios de la casa. Se puede amueblar, decorar las paredes y ajustar su tamaño, incluso cuenta con un simulador para ver la casa tanto de día como de noche, pudiendo así comprobar cómo luce. Por otra parte, se puede genera un archivo del plano para compartirlo.

Home Design 3D
Home Design 3D
Developer: Anuman

IKEA Place – Decora la casa

No podía faltar IKEA, la empresa por excelencia en decoración de interiores o exteriores de vivienda. Famosa por su amplio catálogo y también amplios almacenes, esta app se apoya en la realidad aumentada para simular el resultado final de colocar un mueble, sillón o cualquier otro producto relacionado con la compañía sueca. La cámara hará el resto.

Roomle 3D & AR floorplanner

Esta es una de las apps para decorar la casa tiene un poco de todo. En otras palabras, cuenta con representación de planos en 3D y 2D, además de una cámara integrada para colocar muebles de forma virtual y ver su resultado. Cuenta con un amplio catálogo de elementos para comparar distintas perspectivas y estilos de decoración.

Homestyler – Apps para decorar la casa

Todo un asistente personal para decorar la casa, ya que posee un editor para probar distintos estilos y diseños a partes concretas de la vivienda. Tan solo con una fotografía, podemos hacer cambios y comprobar resultados in situ. Pero es que además, integra el componente social con muchos usuarios que comparten diseños de sus casas que se pueden apoyar y comentar, por lo que sirve para recoger ideas.

Diseñador de Habitaciones para decorar la casa

Decora la casa de tus sueños con esta app. Puedes crear desde cero tu proyecto, o bien cargar algunas de las plantillas que el programa posee con diseños ya prerrealizados de diseñadores profesionales. Además, cuenta con el catálogo de IKEA y de otras tiendas de decoración para incluir en el simulador, un simulador que muestra en 3D cómo quedaría el resultado final.

SketchUp Viewer

Es un visualizador en el que se pueden configurar planos ya prediseñados, con la consigna de recoger información sobre el mismo o añadir elementos adicionales. De esta manera, posee un menú lateral que contiene todo lo que necesitamos, ya sea en materia de ver decoraciones simuladas con muebles y todo incluido, o bien para conocer medidas de paredes, habitaciones, etc.

apps decorar la casa sketch up

Houzz Decoración para tu hogar

Dejamos la simulación de planos y la realidad aumentada, para simplemente ver ideas que nos inspiren en el nuevo diseño de nuestra casa. De esta manera, la app ofrece un sinfín de decoraciones, categorizadas por estancias y divididas entre las que provienen de otros usuarios o de diseñadores profesionales.

apps decorar la casa houzz decoracion

Paint Tester – Colores para decorar la casa

Muchas veces la duda reside simplemente en no saber si el nuevo color va a quedar bien con el resto de la decoración de la casa. Pues bien, esta app lo que hace es, a través de su cámara integrada, mostrar la foto de la habitación y escanearla. Una vez que lo hace, ya tenemos la paleta de colores lista para comparar las distintas tonalidades.
apps para decorar la casa pain tester

Bruguer Visualizer

En la última de las apps para decorar la casa, además de mostrar una paleta de colores amplia para aplicarlas a las fotos de las habitaciones, tiene mucho más que ofrecer. Es decir, contiene una infinidad de ideas de otros usuarios en cuanto a la utilización de colores se refiere, dependiendo del diseño, distribución de muebles y del estilo de la vivienda. Nada mal para coger ideas e inspirarse.

apps para decorar la casa bruguer visualizer