Descarga fotos y vídeos de Instagram Stories sin capturar la pantalla

Descarga fotos y vídeos de Instagram Stories sin capturar la pantalla

Christian Ruíz

El flujo de fotos y vídeos que circulan por Instagram supera ya lo inimaginable. No solo nos referimos a los influencers, usuarios más o menos esporádicos utilizan esta red social para compartir momentos. No obstante, la limitación que siempre ha presentado la app es que no ofrece la opción de descargar esas fotografías y vídeos desde la plataforma, por lo que se tienen que usar apps externas.

Una receta, un outfit que queremos copiar, un lugar… Son muchos los motivos por los queremos descargar esos archivos multimedia a nuestro dispositivo. Más aún desde el auge de Instagram Stories, función en la que tampoco es posible obtener ese contenido de los perfiles, exceptuando el nuestro propio.

Apps para descargar fotos y vídeos de Instagram Stories

De esta manera, vamos a repasar algunas de las apps que nos van a permitir descargar tanto fotos como vídeos. La mayoría son exclusivamente para tal fin, aunque alguna que otra también nos puede servir para descargar publicaciones. De todas formas, trataremos esto último más adelante.

Story Saver App

Utiliza una sencilla interfaz con la que vamos a poder descargar historias de la gente a la que seguimos por esta red social. Cuando abrimos la app, accedemos directamente a una lista de estos contactos, concretamente los que han publicado alguna historia de forma reciente. Al pulsar sobre ella, nos aparece un menú contextual con distintas opciones, entre las que está «Guardar», alojándose directamente en el almacenamiento del dispositivo.

Story Saver for Instagram – Story Downloader

Como hemos mencionado antes, esta app nos puede servir para descargar tanto historias, publicaciones como incluso contenido de IGTV. Para lo primero, que es lo que nos incumbe ahora mismo, ofrece una completa visualización de las historias de cada perfil. Si accedemos a uno en concreto, muestra todas las historias que ha publicado dicho perfil en las últimas 24 horas, en un formato de mosaico bastante generoso. Además, permite la descarga múltiple de todo este contenido.
story saver for instagram

Story Saver – Descarga fotos y vídeos

A esta app se le añade, además de la descarga local en el almacenamiento del terminal, un guardado rápido para coleccionar esas historias que nos han llamado tanto la atención y que queremos tener en posesión. Si en ese momento no podemos descargarla, su interfaz ofrece un historial de guardado rápido con todas las historias que hemos coleccionado, pero cuando caduquen desaparecerán.story saver descargar fotos y vídeos instagram

Story Saver
Story Saver
Developer: Sara Tech

Repost historias de Instagram – Guardar foto vídeo

Su diseño recuerda al de las primeras versiones de Instagram, con ese toque azulado en la barra superior de la interfaz. De igual manera, podemos descargar fotos y vídeos de las historias de cualquier perfil, así como repostear para que aparezca también el nick de ese usuario. Además, nos ofrece funciones como ver las historias ajenas de forma anónima, aunque a estas alturas de la película poco nos debería de importar este asunto.

repost historias instagram

Apps para descargar fotos y vídeos de las publicaciones

Las historias ocupan gran parte de la funcionalidad de esta red social, pero que nadie se olvide de las publicaciones, un elemento precedente a las Stories. Se suelen realizar capturas de pantalla o grabaciones de la misma para tener en el smartphone esa foto o vídeo mucho más a mano, aunque luego el trabajo se alarga porque hay que recortar o modificar partes de la captura.

FastSave for Instagram

Una de las apps más completas y más utilizadas por la comunidad de la Play Store. Instalamos la app, nos logueamos con nuestra cuenta de Instagram y activamos el botón «Servicio FastSave». A través de dicha opción, podemos descargar cualquier publicación desde la red social copiando únicamente la URL de la misma, ubicado en los tres puntos verticales. En la app de FastSave, se añadirán de forma automática tantas publicaciones como enlaces vayamos copiando.

Descargar Vídeos de Instagram

En lugar de copiar el enlace, lo que vamos a hacer es compartir la publicación hacia esta app, donde se completará la descarga del contenido. Desde ahí, podemos repostear la publicación, volver a subirla añadiendo nuestros hashtags o compartirlo hacia otra aplicación. No se nos resistirá ningún vídeo de gatitos nunca más.

Descargador de fotos y videos para Instagram

Cuenta con el mismo funcionamiento de la app anterior, de forma que vamos a descargar cualquier publicación compartiendo el contenido hacia su interfaz, donde se puede gestionar todo lo referente a la susodicha foto o vídeo. No obstante, también se puede optar por copiar el enlace, ya que la aplicación posee una barra de búsqueda integrada.

Super Save – Foto y Vídeo

Copiamos el enlace de la publicación, añadiéndose de forma automática a la aplicación. Hemos de decir que no se descarga el contenido justo al instante, sino que debemos acceder para bajarlo manualmente, ya que simplemente se guarda en un historial rápido. Además, cuenta con una herramienta independiente con la que se pueden copiar tags y textos de las publicaciones.
super save instagram

InSaver-Descargar videos y fotos de Instagram

Cuenta con la función de que se puede descargar una publicación de un perfil que tenga la cuenta privada, sin ningún tipo de problema. Con un solo click, se alojará cualquier contenido en el almacenamiento interno del terminal, con un apartado específico que muestra todo el historial de descargas. En cuanto a los archivos, estos se almacenan en formato MP4, un formato muy conocido.

Video Downloader para Instagram

La última en discordia presenta todas las credenciales que sus competidoras. Portapapeles automático en la copia de enlaces de una publicación, reproducción integrada en la app si se trata de un vídeo, posee una herramienta llamada Hurricane Engine para acelerar las descargas, con una calidad de imagen bastante satisfactoria. Además, vídeos de IGTV también pueden ser descargados.
video downloader instagram