¿Te gustaría tener a mano tu diario? Escribe tu día a día con estas apps

¿Te gustaría tener a mano tu diario? Escribe tu día a día con estas apps

Mario San Martín

Un diario es, sin duda, una de las cosas más privadas que tenemos las personas. En él contamos cómo es nuestro día a día, nuestras vivencias y pensamientos que ocurren a lo largo de nuestra existencia. Estos contenidos aparecen ordenados cronológicamente y en muchos casos pueden servirnos para reflexionar y mejorar nuestros modos de conducta y pensamientos habituales.

Aunque la forma tradicional de utilizar una agenda o un cuaderno haya caído en desuso en los últimos años por la irrupción de las nuevas tecnologías, no hay por qué preocuparse. De hecho, existen muchas aplicaciones para nuestro móvil con las que podemos escribir nuestro propio diario como siempre se ha hecho.

Qué debes buscar en una app para llevar el diario en el móvil

Lo primero que debemos saber es qué y cómo queremos plasmar nuestra vida en el diario. Podemos optar por uno en el que escribir simplemente lo que hacemos día a día, o buscar algo más completo para darle más valor, añadiendo imágenes, vídeos u observaciones para mejorar cada día. Por otro lado, también podemos utilizarlo a modo de agenda para recordar citas, tareas o incluso la lista de la compra. Por último, al tratarse de algo muy personal, debemos buscar aquellos que contengan algún modo de bloqueo para mantener a salvo nuestra información, al igual que lo haríamos en un diario o cuaderno de papel.

Apps para escribir un diario

Day One Journal

day one journalDay One Journal ofrece un gran abanico de posibilidades. Además de ser un diario tradicional, también puede utilizarse a modo de revista y añadir recordatorios para tener todo bajo control. Puedes guardar tus recuerdos acompañados de fotografías, con una gran variedad de textos y extras para expresarlo todo al detalle. Además, su sencilla pero completa interfaz te permitirá encontrar tus vivencias al momento en su cómodo calendario. Tiene compatibilidad también con formato web y ordenadores, y puedes cifrar toda tu información con contraseña y huella dactilar.

Diario: Journey

Esta app multiplataforma es una de las mejor valoradas en Google Play. Puedes acceder a todo tu contenido desde cualquier dispositivo, así como sincronizarlo. Sus funcionalidades y características son inmensas para dar rienda suelta a tu imaginación, y podrás plasmar tus mejores momentos añadiendo fotografías, vídeos y etiquetas en su amplio catálogo. Dispone de un mapa interactivo en el que podrás revivir aquellos maravillosos días con la ubicación, fecha y hora exactas. Su interfaz hace que resulte muy sencillo escribir y organizar tu día a día en su atractivo calendario, y dispone de contraseña para mantener tus vivencias seguras.

Daylio

daylio

Con Daylio podrás plasmar tus vivencias y experiencias personales sin necesidad de escribir. Elige tu estado de ánimo y agrega actividades o cosas que has estado haciendo durante la jornada. La app recopila tus estados de ánimo a lo largo del mes para hacer un seguimiento de estos para que seas capaz de cambiar tus hábitos. Además, puedes personalizar tus estados al máximo y almacenarlos en Google Drive. También existe la opción de agregar notas y crear un clásico diario y establecer recordatorios para no olvidarte de tus quehaceres. Como las anteriores, también puedes bloquear tu información mediante PIN.

Life Calendar

life calendar

Habrá días en los que no tengas ganas de escribir y preferirás hacerlo de una forma más amplia. Con Life Calendar puedes unificar cada semana de tu vida con tus momentos y experiencias más destacadas. Cada semana viene representada por una pequeña caja, que puedes asignarla con diferentes colores. Dentro de cada caja, puedes añadir notas, fotos o vídeos para completarlas y así ver tu evolución a lo largo de los meses. Sus recordatorios personalizados te avisarán cuando se te olvide escribir. Además, te permite exportar las notas a otros formatos y puedes abrir tus cajas en diferentes dispositivos.

Journaly

journal

Con Journaly puedes capturar todo lo que te importa. Almacena tus notas, fotos, actividades del día a día, estados de ánimo y cualquier otra cosa que te importe gracias a su fácil diseño. La app agrega automáticamente el clima y la ubicación de tus experiencias vitales y, si alguna se te olvida escribir, su función AutoJournal te permitirá acordarte de las actividades que hayas hecho gracias a la información que recopila. Además, incorpora preguntas de autoevaluación para saber si has cumplido tus objetivos diarios. Tiene protección por contraseña y puedes acceder a tus contenidos desde cualquier dispositivo.

Mi diario – Diario con bloqueo

diario

Tu día a día, pensamientos, secretos, viajes, estados de ánimo y cualquier momento privado estarán siempre seguros bajo esta aplicación. Podrás crear tus momentos con imágenes en los que puedes añadir multitud de temas, pegatinas, estados de ánimo y fuentes para hacer tu vida mucho más entretenida. Configura una contraseña para mantener a salvo tus secretos más íntimos, y su diseño sencillo y elegante te aportará un sinfín de posibilidades. Admite la sincronización con Google Drive o Dropbox para tenerlo siempre a mano en todos tus dispositivos. También puedes exportar tus textos en formato txt y pdf para imprimirlos posteriormente.

Diario personal

Con más de cincuenta millones de descargas en Google Play, puedes organizar tu pasado, presente y futuro de manera muy sencilla. Al principio te pedirá un código PIN para tener siempre a salvo tus secretos más íntimos. No requiere conexión a Internet, por lo que podrás escribir en cualquier momento de tu día a día. Su fácil manejo, tanto a la hora de elaborar notas como de buscarlas, te permitirá tener bien localizados tus textos. Su amplia gama de colores y emojis te permitirá plasmar al detalle tus experiencias vitales y emociones. Puedes sincronizar tus textos con todos tus dispositivos Android para tenerlos siempre a mano.

Diario – Cuaderno de secretos con contraseña

diario con contraseña

Es un cuaderno personal protegido con código PIN que puedes usar para escribir tus mejores recuerdos o tus experiencias más privadas. Su gran variedad de emojis te permitirá hacer un seguimiento diario de tu estado de ánimo y revivir tus anécdotas para que las recuerdes siempre. También ofrece una gran variedad de temas y estilos de fuente que puedes personalizar. Puedes agregar varias fotos a modo de álbum y en cada una de ellas escribir una descripción de cada momento. Puedes sincronizarlo con Dropbox o Google Drive para acceder desde todos tus dispositivos y exportarlo en PDF para imprimirlo.

Diaro

app diaro

Esta aplicación dispone de un diseño y uso muy sencillos. Tus experiencias vitales se organizan alrededor de un calendario en el que puedes incluir una o más entradas cada día. Está disponible en más de 30 idiomas y se puede escribir desde el móvil, tablet u ordenador. A cada entrada podemos añadirle imágenes, etiquetas y la ubicación. En su buscador con filtros de fecha, carpeta y ubicación podrás encontrar tus entradas fácilmente. Podrás guardar una copia de todo tu contenido en Dropbox, para disfrutarlo en todos tus dispositivos.

Daybook

daybook app

Para terminar con esta lista, nos encontramos con Daybook, una aplicación que puedes utilizar para crear tu diario personal, apuntar cualquier cosa o hacer un seguimiento de tus tareas diarias. Las entradas pueden protegerse con contraseña para garantizar la privacidad de tus momentos, y puedes añadir texto, etiquetas . Su interfaz es muy práctica y en el calendario podrás acceder a tus textos de forma sencilla. Puedes acceder a través de Gmail, Facebook u otro correo electrónico y evitar recordar más datos de usuario. Y una cosa más: podrás grabar tus mejores momentos a través de su sistema de notas de voz.