Hay aplicaciones que tienen una gran utilidad, pero que no están tan reconocidas en la comunidad. Esto es porque no gozan de esa primera plana que sí tienen otras muchas apps, pero eso no significa que sean peores o no sirvan para nada. Ese es el caso de las apps DSLR.
Son apps que permiten controlar de forma remota las cámaras reflex. De esta manera, es posible manejar ciertas funciones de estas cámaras como puede ser disparar, enfocar, ampliar zoom o activar la grabación.
Índice
Smart IR Remote
Usa los sensores infrarrojos del smartphone para controlar remotamente varios dispositivos. No solo la cámara, sino la televisión o dispositivos de sonido. Además, su interfaz permite personalizar los botones del mando virtual para accionar la cámara. Funciona para terminales a partir de Android 4.4, a parte de no ser compatible, de momento, en Huawei o Sony.
EOS Remote
Esta app está elaborada por Canon para controlar sus cámaras de forma remota. Eso sí, solo con los dispositivos que dispongan de conectividad WiFi, un requisito indispensable. Con esta herramienta, podemos capturar fotos, ajustar el enfoque, configurar ciertos parámetros del disparo y acceder a la galería de las fotos que vamos realizando.
Camera Connect & Control
La ventaja de esta app es que posee compatibilidad tanto con cámaras que tengan conectividad WiFi como las que no la tienen. Para ello, conectamos los dispositivos mediante USB para controlar la cámara desde el móvil, descargar las fotos realizadas o compartirlas incluso en Chromecast. Funciona tanto para fotografías como para vídeos.
HyperFocal Pro
Es una de las apps DSLR que también desempeña una función de guía para determinar los parámetros óptimos a la hora de realizar una fotografía, como la lente de la cámara a utilizar, la apertura focal, entre otros ajustes. Ideal para los principiantes o fotógrafos de nivel intermedio.
DSLR Remote
Posee dos modos para control remoto, que son infrarrojos o vía USB. Posteriormente, muestra un mando virtual con los botones de la cámara, para que sea más sencillo controlar la cámara de forma remota. Se pueden activar funciones como el HDR, el temporizador o el obturador de la cámara.
Helicon Remote
Pensada para cámaras de Canon y Nikon, esta app dispone su interfaz de forma horizontal, con una parte para ver de forma simultánea lo que está enfocando la cámara, mientras que la parte izquierda podemos controlar varios parámetros como la exposición, la apertura focal dispara en ráfaga o disparo continuo.
DSLR Remote Control
Tambiém para Canon y Nikon, la app consigue controlar las cámaras y todos sus parámetros en el ajuste de la fotografía a través de la conectividad USB o WiFi. Se puede configurar el ISO, el balance de blancos, la luz del flash, además de activar el botón de grabación o visualizar la galería de forma instantánea.
Camera Remote Control
Es una app bastante básica, en cuanto a interfaz y en funcionalidad. No obstante, muestra las opciones esenciales como el disparador y un temporizador. Además, funciona solo para determinados smartphones como Samsung, Sony, HTC, LG o Xiaomi. Sin embargo, las cámaras compatibles son muchas más, como Canon, Fuji, Minolta, Nikon, Olympus o Sony.
DSLR Controller
La última de las apps DSLR cuenta con conectividad tanto en USB como en WiFi, ofrece una completa interfaz para ajustar el balance el blanco, el ISO o la apertura focal. Además, se puede acceder a la galería con las fotos que vamos realziando de forma simultánea. El punto negativo es que, solo podemos obtener esta app pagando una suma de dinero que, siendo realistas, es demasiado elevado para lo que ofrece.