¿Buscas trabajo? Estas son las mejores apps para encontrarlo

¿Buscas trabajo? Estas son las mejores apps para encontrarlo

Jordi González

Buscar trabajo no es algo fácil. Muchas cosas a valorar como sueldos, horarios, localidad y un largo etcétera. Pero la tecnología avanza y está para ayudarnos, así que te traemos las mejores apps para encontrar trabajo. Seguro que con ellas conseguirás encontrar el empleo que tanto deseabas.

Evidentemente hay muchas de estas apps que tienen bases parecidas, pero en cada una podrás encontrar cosas distintas, tanto ciertas opciones que pueden tener algunas apps y otras no como ofertas de trabajo distintos. Algunas veces incluso puede resultar productivo tener varias de estas apps instaladas. Estas son nuestras recomendaciones de apps de empleo.

InfoJobs – El más clásico

Está claro que si hablamos de apps de empleos, aquí tiene que aparecer InfoJobs. Esta app de origen español se ha convertido en uno de los estándares para encontrar trabajo. Ofertas de trabajo, tanto temporal como puestos de trabajo, de todas las índoles y de distintos sectores.

Crea tu Currículum Vitae en la propia app y lánzate al mundo laboral. ¿Preparado o preparada para encontrar trabajo?

Infojobs apps para encontrar trabajo

LinkedIn – La red social de empleo

La idea de LinkedIn es completamente distinta a la Infojobs. Es posible que también la conozcas y es que es una red social de lo más popular. Una app donde puedes crear tus propias redes de contactos para encontrar trabajo. También tendrás tu CV introducido para cualquier persona que entre pueda ver tu experiencia laboral y estudios.

Una app que permite abrir muchas puertas a través de la idea de red social. Por supuesto también te aparecerán ofertas de trabajo y mucho más. Explotar todo el potencial de esta app puede llevar su tiempo, pero puedes encontrar el trabajo perfecto para ti.

apps para encontrar trabajo linkedin

LinkedIn
LinkedIn
Developer: LinkedIn
Price: Free

CornerJob – Encontrar trabajo está a la vuelta de la esquina

Trabajar cerca de casa es algo que por desgracia no todo el mundo se puede permitir. Para eso se inventó CornerJob. Esta app nos permite buscar trabajos cerca de nuestra casa. Puedes aplicar filtros, las empresas tienen 24 horas para responder tu candidatura, puedes filtrar y un largo etcétera. ¿Qué mas necesitas?

apps para encontrar trabajo cornerjobs

Indeed – Un buscador completo

Este buscador nos viene directamente desde los Estados Unidos y se ha establecido ya en España. Indeed te permite encontrar millones de empleos con tu búsqueda. Dispone de páginas de empresas para ver su información, bolsas de empleo y más. Puedes buscar en más de 60 países en 28 idiomas. Puedes usar tu ubicación para encontrar empleos cerca de ti.

Indeed

Indeed: Búsqueda de empleo
Indeed: Búsqueda de empleo

Trovit Empleo – El comparador de distintas webs

Ahora es el turno de Trovit. Y funciona algo distinto a lo que hemos visto hasta ahora. Trovit busca en todas las páginas de ofertas de empleo para que encuentres la oferta que más se adecue a ti.

apps encontrar trabajo trovit

Buscar trabajo - Trovit Empleo
Buscar trabajo - Trovit Empleo
Developer: Trovit
Price: Free

JOB TODAY – Ofertas de trabajo para profesionales

Otra de las apps más conocidas es JOB TODAY. Esta app es otra de las que las empresas suelen usar para buscar candidatos. Tienen 24 horas para contestar y encontrarás miles de ofertas de trabajo distintos y ofertas de toda índole.

JOB TODAY

Jobtalent – Empleo, trabajo y talento

Jobtalent no es solo una app de encontrar trabajo, es una gran herramienta de gestión del mismo. Puedes firmar y revisar tus contratos desde la app, consultar nóminas y mucho más. Eso sí, está pensada para ofertas de trabajo temporal. Pero siempre está bien para tener siempre un trabajo a mano.

apps para encontrar trabajo jobtalent

Jobandtalent empleo y trabajo
Jobandtalent empleo y trabajo

Adecco España – Ofertas de trabajo y empleo

Es posible que conozcas la empresa Adecco, una empresa de trabajo temporal importante en España. Tiene su propia app y te permitirá consultar todas sus ofertas.

Monster – La facilidad por bandera

A pesar de su nombre curioso, Monster es una gran app para encontrar empleo. Además su idea es ponértelo muy fácil a la hora de navegar por la app. Subes tu CV, buscas ofertas de trabajo y desliza para solicitar el puesto. Así de fácil.

Monster apps para encontrar trabajo

Hosco – La app de empleos en turismo y hostelería

Si tu sector es el de la hostelería y el turismo, Hosco es tu app. Una app para encontrar trabajo los que formáis parte de este sector. Con todo tipo de ofertas y con un funcionamiento parecido al de una red social.

Estas son nuestras recomendaciones de mejores apps para buscar y encontrar trabajo. ¿Cuál ha sido la que más te ha convencido? ¿Alguna te ha dado resultados?