Tienen un funcionamiento similar al de las apps para hacer bizum que tenemos en España. Son plataformas que permiten hacer transferencias de forma rápida desde una cuenta a otra, por eso vamos a ver varias opciones.
Índice
Paypal
Es la plataforma por excelencia para transferir dinero online de forma segura y rápida, sin necesidad de introducir números de cuentas. Solo necesitamos el email o el número de teléfono del destinatario para poder enviar algo de dinero, sin restricciones de transferencias a ningún país del mundo y con numerosos tipos de cambio.
TransferWise
El objetivo de TransferWise es hacer transferencias lo más económicas y transparentes que sea posible. Uno de sus aspectos más positivos es que no cuenta con límite mínimo de transferencia. Utiliza la tasa de mercado medio, incluso más baratos que el de los bancos, así como el soporte para Google o Apple Pay.
World Remit
No cuenta con una cantidad mínima de transferencia y funciona para más de 120 países de todo el mundo. Ofrece unas tasas de cambio bastante competitivas y permite recolección de efectivo. Las tarifas cambian dependiendo de la cantidad a transferir y hay un límite en dinero que podemos transferir. Además, tenemos tres transferencias sin comisiones.
OFX Money Transfer
es una app especializada en transferencias internacionales. Permite enviar dinero a 190 países y soporta más de 50 monedas distintas. Incluye alerta de tarifas para aprovechar los mejores momentos para transferir, histórico de tasas de cambio y rastreo de transacciones. Las transferencias son libres de comisión.
Verse
Es una app que funciona sin comisiones, aunque no tiene a ningún banco detrás. Fundada por 3 españoles, trabaja a nivel europeo y podemos enviar, solicitar, transferir o recibir dinero instantáneamente con el móvil sin coste alguno y de forma segura. También permite hacer un bote común, para controlar gastos conjuntos.
Remitly: Enviar dinero al extranjero
Con una cartera de más de 60 países, obtenenmos la fecha y hora exactas en que nuestro dinero llegará al destinatario. Todas las transferencias están encriptadas y nos protege contra el fraude utilizando seguridad a nivel bancario. El dinero que llega a casa cuenta con excelentes tarifas, ofertas especiales y sin tarifas ocultas.
TorFX
TorFX te permite enviar dinero en más de 40 monedas y es uno de los principales servicios de transferencia del mundo. Con TorFX puedes hacer transferencias personales o de negocios, y su aplicación incluye características como rastreo de transferencias y tasas de cambio en tiempo real, aunque cuenta con una cantidad mínima de 2000 euros.
Chase Mobile
Se trata de la app oficial de un banco, pero no tiene por qué ser exclusiva para afiliados. Aunque los clientes de Chase tienen acceso a una gran cantidad de opciones bancarias en la aplicación móvil de esta institución bancaria, quienes no son clientes tienen la capacidad de enviar y recibir dinero usando la función QuickPay del banco y una dirección de correo electrónico válida.
Cash App
Cash App es un monedero digital, que permite a sus usuarios enviar y recibir dinero. Sin embargo, ofrece algunas funcionalidades extra que la hacen realmente interesante. Por un lado, permite enviar dinero por correo electrónico. Esto significa que no es necesario que el destinatario tenga la app instalada en su móvil.
Transferencia de dinero Paysend
es una aplicación para transferencia de dinero que le permite enviar fondos a todo el mundo a más de 90 países. Al usar esta app, nuestras transferencias internacionales de dinero son sencillas, rápidas y de bajo coste. La llegada del dinero a los destinatarios es inmediata, además de que no cuenta con altas comisiones bancarias.
Sé el primero en comentar