Como es una utilidad para el día a día, hemos recopilado algunas de las aplicaciones que sirvan para cubrir esta necesidad.
Índice
Google Drive
Sí, esta aplicación es conocida por casi cualquier usuario. Pero no tantos sabrán que ya es posible escanear documentos con una función que integra en su interfaz. Si pulsamos en el botón de «Añadir», veremos la opción de escanear fácilmente. De esta forma, nos evitamos instalar una app de más en nuestro dispositivo.
Simple Scan
Si nos parecen muy simples las opciones de escaneo que nos ofrece Google Drive, y queremos optar por algo más específico, esta app es una buena candidata. Cumple con una buena selección automática del área, además de poseer varios formatos de tamaño, como el A4 o el formato carta. Esto se combina con una simple interfaz que muestra todas las opciones de una forma muy visual y directa.
Genius Scan
Una app con una inteligencia sorprendente, con capacidad para reconocer el texto de cualquier papel y extraerlo del escaneo, así como identificar facturas o tickets de compra para un mejor resultado. Por otra parte, es capaz de eliminar el fondo que haya detrás del documento, sea el que sea, y una paleta de filtros para aplicar. Por último, se pueden cifrar PDFs con contraseña o huella dactilar.
Notebloc PDF Scanner App
Desarrollada en Barcelona, reconoce cualquier archivo o documento como papel, dibujos, sketch, imágenes o bocetos. Aquí no existen las típicas sombras que se generan al escanear un documento, ya que la app los elimina dejando un resultado limpio y vistoso. Utiliza un sistema de cuadrículas que nos permite editar y ajustar recortes de forma más exacta en archivo.
Escaner PDF Gratis OCR
Utiliza el sistema de Reconocimiento Óptico de Caracteres, para editar fotografías durante el escaneo. A pesar de los anuncios en su contenido, ofrece todas sus opciones con uso de manera ilimitada, incluso podemos añadir firmas y sellos a dichos documentos, y corrige lo que se denomina como distorsión de la perspectiva.
Escaneo Rápido
Clips de fotos y documentos PDF podrán ser escaneados por esta app de una forma sencilla. Una interfaz muy minimalista para acceder más directamente a lo que ofrece la app, con posibilidad de añadir filtros para darles un toque más personalizado a los archivos, ya sean PDF o JPG. Además, realiza copias de seguridad y ciclos de sincronización con otras plataformas.
iScanner
La gran ventaja de esta app es el reconocimiento de una amplia variedad de idiomas en los textos que deba escanear. Desde el holandés hasta el chino, pasando por el árabe o el ucraniano. El obturador automático funciona bastante bien, para poder sacar una fotografía de calidad previa al escaneo, aunque maneja varias calidades para reconocer el documento, por si no tenemos conexión a internet o falta de espacio en el móvil.
My Scans
Tiene la capacidad de reconocer cualquier papel, factura, contrato, notas y darle el formato correspondiente. El inconveniente es que para disfrutar de más opciones o utilizarlas de forma ilimitada, hay que pasar por caja, pero su versatilidad para reconocer todo a lo que se enfrente la hace una opción muy recomendable.
Document Scanner
Tiene todas las herramientas que se le puede pedir a una app de este tipo. Incluso parámetros de edición como añadir firmas y borrar marcas de agua o sombras después del escaneo, comprimir varios documentos en un archivo zip. Por último, también tiene la capacidad de leer códigos QR y códigos de barras, por lo que nos ahorra instalar otra aplicación para es tema.
Easy Scanner
Quizás el motivo del nombre sea porque facilita la vida del usuario, y realmente es así. Añadir firmas y guardarlas para posteriores ediciones, función OCR para extraer texto, convertir imágenes en PDF o mejoras automáticas. Eso sí, solo ofrece 3 lotes de escaneo al día, por lo que deberemos rascarnos un poco el bolsillo para disfrutar de más libertad en la app.
CamScaner
Es una de las más populares de Google Play. Sólo necesitarás utilizar tu cámara para digitalizar recibos, notas, facturas o cualquier otro documento. El resultado podrás compartirlo en formato de imagen JPG o en PDF, algo muy útil si lo que buscas es enviarlo como un documento en un e-mail. En su versión de pago podrás, no solo escanear, sino también editar el documento con su sistema OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres).
Microsoft Lens
Es la aplicación que nos aporta Microsoft para cumplir con esta función. Posee características interesantes como el modo pizarra, con el que se puede recortar al detalle el documento, limpiar reflejos o sombras que hayas provocado al hacer la foto. Además de poder guardar tu resultado en tu teléfono, también podrás subirlo a las nubes propias de Microsoft OneNote y OneDrive.
Adobe Scan
Es otra de las más populares. A la hora de escanear el documento, su sistema de detección automática te lo pondrá muy fácil para colocar el documento en la zona señalizada. Al igual que CamScaner, también podrás editar el documento que has fotografiado con su sistema de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). Con esta característica podrás, por ejemplo dejar un espacio en blanco o añadir tu nombre para, posteriormente, firmar un documento. Podrás también, guardarlo en PDF y compartirlo.
ScanPro App
Con ScanBot, además de digitalizar los documentos como si hubiesen pasado por un escáner real, también podrás detectar códigos QR y de barras, algo muy útil si quieres evitar tener una aplicación más en el teléfono encargada exclusivamente de esto. Los filtros que posee te ayudarán a conseguir el resultado que buscas al escanear el documento, para que todos los elementos de éste se vean correctamente.
Tiny Scaner
Es otra aplicación muy completa con la que podrás digitalizar en color, escala de grises o blanco y negro. Ofrece filtros de contraste para conseguir un resultado realista y podrás también, ajustar el tamaño del documento al formato que desees: A4, o al de una carta, por ejemplo.
Dropbox
Otra de las apps para escanear documentos que cuentan con el respaldo de una gran plataforma. También puedes escanear documentos y convertirlos en pdf. A través de la aplicación se podrán rotar los documentos, incrementar su contraste y crear documentos de varias páginas, además de guardarlos y/o compartirlos.
ScanWritr
Es un escáner profesional de documentos y conversor a PDF. Simplemente basta con escanear el documento, observar como detecta automáticamente los bordes, rellenar los espacios en blanco, firmar, convertirlo a PDF y enviarlo por correo electrónico, fax, redes sociales…
FineScanner AI – PDF Document Scanner
Es una de las mejores alternativas de este estilo, de carácter gratuito y uso intuitivo. Con ella puedes convertir los archivos escaneados tanto en formato PDF como JPEG, además de contar con diversas opciones de personalización para editar las fotografías de los archivos, desde recortar a añadir filtros o pasar de color a blanco y negro.
Sé el primero en comentar