Aplicaciones para seguir la F1 y todo sobre Mercedes, Ferrari o McLaren

Aplicaciones para seguir la F1 y todo sobre Mercedes, Ferrari o McLaren

Christian Ruíz

Cada año, sobre mediados de marzo, arrancan los motores de la competición más prestigiosa del mundo. Así se conoce a la Fórmula 1, que cuenta con los avances tecnológicos más sofisticados de la faz de La Tierra, aparte de poseer en sus filas a los mejores pilotos de coches. Los aficionados son una parte muy importante de esta disciplina, por eso hemos preparado esta lista de apps para seguir la F1 desde el móvil.

Apps para consultar el calendario del Mundial

Comenzamos con aquellas aplicaciones que nos otorgan información sobre el calendario de la temporada y detalles en vivo sobre cada carrera. En cada una de las paradas del Mundial, encontraremos información sobre el circuito, sobre la ciudad y sobre su historia en la competición.

Official F1 App

La Fórmula 1 cuenta con su propia aplicación oficial para iOS y Android. Esta app es sin duda la más completa de todas. Los usuarios disponen de una versión gratuita con funciones limitadas, con la que pueden seguir los marcadores de las carreras en vivo, las noticias más destacadas después de cada Gran Premio, la clasificación de los pilotos y escuderías, y las últimas novedades y videos exclusivos del campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso del mundo.

La suscripción o el pase de acceso anual (2,99€ al mes o 26,99€ al año) permite a los usuarios acceder a una experiencia de carrera digital superior. Esta versión incluye la posibilidad de conocer las tablas de tiempo por sector con intervalos e interrupciones, información en vivo sobre los neumáticos y las paradas técnicas, acceso a las transmisiones de radio del equipo o mensajes de control de las carreras.

Formula Results Live

Formula Results Live es una aplicación imprescindible para todos los fanáticos de la F1. Con esta app, los usuarios pueden seguir los resultados de todas las carreras de la temporada 2020 y las últimas noticias relacionadas con todo lo que ocurre en el pitlane.

Sin embargo, el aspecto más interesante de esta app es su base de datos, ya que permite a los usuarios conocer todo acerca de la F1 partir de 1950 hasta la actualidad. Una base de datos completa con estadísticas históricas de cada temporada desde el primer Gran Premio que se realizó el 13 de mayo de 1950 en el circuito de Silverstone. Un recurso gratuito que brinda una experiencia enriquecedora para seguir la F1.

formula results live

Fórmula 1 Calendario y Clasificación

Es una aplicación que ofrece todos los números, resultados y estadísticas de la temporada 2020 de Fórmula 1. Aunque se trata de una app más básica que las anteriores, cuenta con características interesantes para conocer la información más relevante sobre la actual temporada.

Los seguidores de la máxima competición de automovilismo internacional pueden ver el calendario completo de un vistazo, incluida la fecha y la hora de inicio de cada Gran Premio, así como la clasificación de los pilotos y las escuderías del mundial después de cada carrera. Todo ello con estadísticas detalladas y las últimas noticias de la F1.

fórmula 1 calenadrio clasificación

FORMULA 1 LIVE24

Calendario, horarios, circuitos, previsión meteorológica, tipo de neumáticos, pilotos… Por si fuera poco, con narración en directo de todas las carreras. Tendremos una portada en la que aparecerá un contador con los días, horas y minutos restantes para el siguiente Gran Premio, un apartado de noticias en español, la posibilidad de consultar la clasificación de pilotos y escuderías y las mejores fotos de cada GP.

fórmula 1 live 24

Eurosport

Para aquellos fans de la Formula 1 que no deseen entrar en detalles profundos sobre la competición, la aplicación de Eurosport es más que suficiente –además no se limita solo a F1–. Podemos ver narraciones en directo, la clasificación en tiempo real, resultados, estadísticas y todo tipo de datos. Eso sí, no de forma tan profunda como permite la aplicación oficial del campeonato.

eurosport

Calendario de Carreras de Fórmula 1

Ofrece una visión general sobre todas las carreras de F1 de la temporada, además de pilotos, escuderías en cada año, etc. Además de la fecha, ubicación y distancia, incluye gráficos de todas las pistas, información sobre los conductores y equipos. Si hay nueva información disponible, vamos a actualizar esta aplicación tan pronto como sea posible.

calendario de carreras

Motorsport.com

Disfruta de la mejor cobertura sobre el mundo del deporte motor con la app oficial de Motorsport.com incluyendo Fórmula 1, MotoGP, Fórmula E y muchas otras competiciones automovilísticas. Los campeonatos más top están cubiertos por especialistas en la materia, por lo que toda la información aportada es de total veracidad.

motorsport.com

Aplicaciones con noticias sobre la Fórmula 1

Aunque algunas de las apps anteriores también dan información sobre la actualidad en la F1, queremos desglosarlo en una sección más específica con apps que siempre están al tanto de la última hora en ‘El Gran Circo’.

FREADER1

Te trae las noticias más destacadas de la categoría reina del automovilismo que se publican en las webs relacionadas con este deporte. Muy completa y práctica. Permite comentar artículos y videos y luego compártelos con tus amigos. Además, puedes consultar el calendario de todos los horarios con resultados actualizados y cuenta atrás para futuras carreras.

freader-1

Formula1 News

F1 News, te proporciona información sobre las clasificaciones del campeonato de F1 de pilotos y de constructores, así como la lista de carreras que componen el campeonato. Si haces clic en una, podrás acceder a la previsión meteorológica para los siguientes días en el lugar en el que se celebrará. Si quieres consultar más datos de las carreras, los pilotos o los equipos, tienes que pagar una cantidad.

Motorsport Magazin: F1, MotoGP, NASCAR, DTM

Otra aplicación que pone en nuestras manos toda la actualidad y lo que pasa alrededor de la Fórmula 1. Como bien indica su nombre, muestra información sobre más disciplinas del motor, pero obviamente la F1 es la que nos interesa en este momento. Cuenta con editores y con una redacción especializada en el mundo del motor para traer todas las noticias a la aplicación.

Por otra parte, no solo ofrece noticias, sino que muestra contenido sobre las carreras como resultados y crónicas, así como imágenes y vídeos de gran calidad. Por si fuera poco, posee el calendario oficial de la F1 para crear recordatorios y así no perdernos ninguna carrera.

motorsport magazine