Si eres diseñador profesional, te interesan estas apps para hacer carteles

Si eres diseñador profesional, te interesan estas apps para hacer carteles

Christian Ruíz

Ser creativo en un teléfono móvil es cada vez más fácil, gracias a su sistema operativo abierto y a las numerosas herramientas que posee. También tienen mucho que decir las aplicaciones compatibles con Android, las cuáles ofrecen muchas más posibilidades para dar rienda suelta a nuestra creatividad, como las apps para hacer carteles.

Y es que ya no hace falta acudir a los ordenadores para crear un cartel de publicidad para cualquier tipo de campaña. O también para diseñar esa portada para nuestra página web, esa que estamos pensando abrir. En definitiva, cualquier contenido de diseño gráfico.

Canva

Esta app es por excelencia la herramienta más popular para diseño gráfico. Otorga de una forma accesible a infinidad de plantillas de diseño para crear presentaciones con un estilo muy profesional, con distintas temáticas y animaciones para pasar de un texto a otro. También tiene sitio para la creatividad, y es que con su editor se pueden crear vídeos para compartir por redes sociales.

Desygner

Una app de diseño gráfico con más de un millón de plantillas para crear las mejores presentaciones para promocionar la marca de nuestro negocio, con la posibilidad de añadir textos o logos en los diseños, que luego se verán reflejados en la diapositiva final. Se trata del mismo desarrollador que la aplicación anterior, por lo que hay dos alternativas para elegir.

desygner apps para hacer carteles

Creador de pósters, Diseñador de carteles y anuncios

Viene con un menú de fondos que podemos usar y con una selección de fuentes decente, pero lo más interesante que tiene es su selección de stickers. Tiene una buena variedad de categorías: desde ofertas hasta animales o simples figuras geométricas. Cada categoría tiene un estilo propio, si bien esto le quita peso a la personalización.

Adobe Spark

La suite creada por Adobe no tiene límites en la plataforma Android. Ahora esta herramienta permite hacer carteles de numerosos tipos y formas, así como confiar la selección de colores a la app, simplemente eligiendo una de las bonitas paletas de su lista. Otra facilidad que te da el programa es poder sincronizar tu trabajo con las versiones para PC. Sin duda, la experiencia al completo de Adobe.

adobe spark apps para hacer carteles

Adobe Spark
Adobe Spark
Developer: Adobe

Poster Maker

Una app que nos permite crear carteles personalizados desde cero. Nos ofrece diferentes opciones para añadir elementos que den a los diseños un toque personal, como efectos, textos, escoger fondos de imagen, stickers o añadir colores. Por otra parte, cuenta con plantillas de las que nos podemos apropiar, para tomarlas como referencia.

poster maker apps para hacer carteles

Creative Poster Maker

Con un solo clic, podemos seleccionar el tamaño que esté perfectamente ajustado para el póster, de modo que no tengamos que preocuparnos por cambiar el tamaño de una imagen. Con la aplicación Poster Maker podemos crear, seleccionar fácilmente los marcos de fotos más populares y usar nuestra propia foto para agregarlos.

Poster Maker: Creative Arts

Crea carteles promocionales, anuncios, anuncios de ofertas, fotos de portada sobre la marcha con fondos increíbles, texturas, efectos, fuentes, adhesivos. En cuestión de segundos, es capaz de crear contenido de diseño gráfico desde su editor, así como ofrece una amplia colección de fondos de imagen, concretamente hasta 120.

poster maker creative art apps para hacer carteles

PostLab: Collages de diseño, carteles

Incluso con fotos normales, PostLab nos permite crear carteles con un toque muy profesional, a través tanto de su editor como de sus numerosas plantillas que contiene. De esta manera, es una herramienta digna de ser utilizada tanto en el ámbito personal como en el laboral, para crear el próximo diseño para nuestro negocio.

postlab apps para hacer carteles

Creador de Carteles

Nos da la oportunidad tanto de crear carteles desde cero como de descargar alguna de las plantillas que ofrece la app. Además, un detalle muy a tener en cuenta es que cuenta con contenido siempre actualizado. De hecho, va implementando contenido referente a eventos como Halloween, Navidad o estaciones del año.

creador carteles apps para hacer carteles

Pósteres: plantilla diseño gráfico

¿Buscas pósteres creativos para tu contenido de redes sociales? Podemos crear nuestro propio póster con esta app de creación de carteles. Hay decenas de plantillas de gráficos para redes sociales. Cuenta con herramientas en su editor para crear pósteres y carteles en redes sociales, en el negocio o para campañas de publicidad.