¿Quieres un emoticono con tu cara? Prueba estas apps para hacer emojis

¿Quieres un emoticono con tu cara? Prueba estas apps para hacer emojis

Christian Ruíz

La moda de hacer emojis con nuestra cara saltó desde iOS a Android con la idea de atender la alta demanda de los usuarios por este tipo de apps. Dichas apps, de forma paulatina, han llegado pero sin llegar a la excelencia de la competencia, por lo que aún falta camino por recorrer.

Sin embargo, tenemos emojis de distintos tipos y diseños, por lo que la variedad es amplia para elegir la app que mejor se adopte a nuestros gustos. Hay que ser pacientes en este género, ya que las herramientas están limitadas y con mucho margen de mejora.

Facebook

Sí, la red social más grande del mundo cuenta ya con funciones para convertir nuestra cara en un emoji, llamada ‘Avatar’. De hecho, podemos personalizar la ropa y los accesorios, para que aparezca en cualquier publicación, Messenger o comentarios. Lo único negativo es que solo se puede usar en dicha red social.

facebook memoji hacer emojis

Facebook
Facebook
Developer: Facebook

FaceQ

Una completa apps para hacer emojis y avatares muy personalizados con un estilo más cartoon. No por ello deja de fijarse en los detalles, con un reconocimiento bastante conseguido de las facciones de la cara, que nosotros podemos modificar con distintas expresiones al avatar. Además, es posible crear emojis en pareja, es decir, con dos avatares juntos.

faceq hacer emojis

FaceQ
FaceQ

Avatoon – Creador emojis

Se trata de una completa herramienta para reconocer nuestra cara y mostrar un detallado emoji con solo una instantánea. Seguidamente, cuenta con que el editor permite personalizar hasta el último rincón del avatar, ya sea la forma del peinado, el color del pelo o de los ojos y la vestimenta, como no podía ser de otra manera. Además, tiene varias animaciones y pueden portar varios objetos como cámaras.

avatoon hacer emojis

Mirror: el teclado de Emojis

Podemos crear emoticonos, memes o avatares a gran escala de forma sencilla y con total libertad. La ventaja principal que presenta esta app es que posibilita la integración de todo este contenido al teclado, de forma que ahorramos tiempo en la búsqueda de emojis a otra app externa. No solo para WhatsApp, sino que se pueden aplicar en todas las redes sociales.

mirror teclado para hacer emojis

Face Cam | Avatar Face Emoji

Esta app permite hacer emojis en visión 3D, con un aspecto más realista y que detalla más acertadamente nuestro rostro. No solo cuenta con la edición para personalizar al avatar, sino que muestra opciones extra como filtros para compartirlos por redes sociales. Eso sí, algunas partes del contenido las encontramos de forma exclusiva, por lo que es necesario pagar.

Memoji: Create emoji

Es una app mucho más básica. Funciona correctamente, pero no realiza algunas tareas como la conversión de nuestro rostro. Lo que hace más bien es adaptar esa foto de la cara al tamaño de un emoji, añadiéndole distintos elementos como pelucas, sombreros o gafas. A pesar de lo que pueda parecer, consigue resultados bastante decentes.

memoji hacer emojis

Dolltoon – Cartoon Creator

¿Has soñado alguna vez con hacerte la cara de Los Simpsons? Esta es tu oportunidad con un app que reconoce facialmente el rostro y lo convierte al estilo de cualquiera de las series animadas más populares de la televisión, ya sea con la piel amarilla o con el aspecto de la serie de Rick & Morty o South Park. Los rostros quedan muy conseguidos, imitando los diseños de los propios creadores.

Bemoji | Creador de avatares

Un creador de emojis con más de mil opciones para personalizar al avatar y darle un atuendo adecuado a nuestro estilo. Además, estos emoticonos se pueden integrar en el teclado para una mayor accesibilidad. Aparte del reconocimiento facial de la IA, cuenta con la cámara integrada para realizar fotografías en realidad aumentada, es decir, que el avatar también aparezca en la instantánea.

Creador de Emojis de Cara

En esta app para hacer emojis, es posible elegir entre chico, chica o con dos avatares juntos. Contiene una infinita paleta de opciones para personalizar los avatares. Añade a los elementos de vestuario algunas opciones extra como convertirlo en sticker o añadir textos en cualquier posición del avatar.

WAstickerApps – Emojis Animados 3D

Únicamente vamos a disponer de los emojis creados en WhatsApp, pero lo cierto es que la mayoría del tiempo usamos este recurso multimedia en la red social para chatear. Funciona por sets de emojis, de los cuáles podemos encontrar la cara que más se asemeje a nosotros, ya que no hay opción de crear emoticonos desde cero.