¿Quieres crear tu propio GIF? Consíguelo con estas apps

¿Quieres crear tu propio GIF? Consíguelo con estas apps

Christian Ruíz

Puede que haya ido a menos, pero los GIFs fueron máxima tendencia durante un largo período de tiempo. Presente en todas las redes sociales, son vídeos con un formato de corta duración que puede sustituir mensajes o emoticonos, mostrando reacciones o sentimientos. Y qué mejor que estas apps para hacer GIFs de producción propia.

Encontramos muchos repositorios de este tipo de vídeos para utilizar uno de ellos de forma rápida en redes sociales. No obstante, quizás compensa también una aplicación con la que podamos crear nosotros mismos un GIF desde la galería o grabando con la cámara. Después de eso, puede que nos convirtamos en virales.

Creador de GIF

Una potente herramienta para crear GIFs de distintas maneras. La app recorta el clip de vídeo adecuado a la duración que suelen tener este tipo de formatos, así como una cámara integrada para convertir directamente en GIF el vídeo que hayamos realizado. Por otra parte, integra una función para grabar GIFs de otras plataformas.

creador gif apps para hacer gifs

GIF Maker

Un creador de GIFs  que además contiene varias herramientas muy interesantes en cuanto a la edición de los vídeos. De esta manera, es posible cropear la imagen del mismo vídeo para ajustar su tamaño, incluso determinar la velocidad de transición en dicho GIF. Puede que haya ventajas que no utilicemos, aunque no está de más recordarlas, como la capacidad para incluir en un solo vídeo más de 200 imágenes.

Gif Me! Camera

Muchos de vosotros conoceréis esta app que ha pasado en varias ocasiones por las ofertas de Google Play. Cuenta con una interfaz muy sencilla y una cámara integrada para realizar el vídeo desde la propia app. Además, permite aplicar ciertos efectos o filtros en tiempo real para crear GIFs divertidos. Lo mejor de esta app es que no deja rastros ni marcas de agua en los vídeos.

gif me apps para hacer gifs

Tenor GIF Keyboard

Necesitamos los GIFs de una forma más accesible, ya que sus apariciones suelen estar en el desarrollo de una conversación, y qué mejor lugar al que acudir en busca de GIFs que el teclado. Concretamente, esta app sirve para enviar GIFs a cualquier conversación de toda red social, a través de la integración de su teclado.

tenor gif keyboard apps para hacer gifs

GIF Maker – Video to GIF

Es un creador al mismo tiempo que desempeña su papel como editor para cortar, aumentar velocidad o ajustar el tamaño del vídeo. Además, podemos convertir imágenes en este formato de forma automática, así como una herramienta para crear memes, los típicos que encontramos por internet.

gif maker apps para hacer gifs

GifGuru

Otra de las apps para hacer GIFs con grandes herramientas para crear contenido de mucha calidad. De esta manera, podemos convertir vídeos o imágenes en GIFs de una forma simple, así como grabarlos desde la interfaz de cámara o editarlos de forma inmediata. Se puede controlar la velocidad, agregar textos o adhesivos, además de filtros y otro tipo de efectos.

gif guru

5SecondsApp

Es una plataforma para crear GIFs animados de forma sencilla, con herramientas para editar y combinar varios vídeos en un solo formato. Además, se puede añadir textos y filtros. Aunque los GIFs se crean dentro de la plataforma, se pueden descargar de forma local en el almacenamiento del terminal.

5 seconds apps para hacer gifs

GIFs – Buscar Animados GIF

Se pueden buscar GIFs de la comunidad y crear contenido propio desde la app. Eso sí, la experiencia de la interfaz se empobrece bastante por culpa de la gran cantidad de publicidad mientras navegamos por la app. Este es uno de los aspectos negativos, junto con algunos aspectos de edición como el de no disponer de fondo transparente, algo que muchos usuarios buscan.

Whats a Gif – GIFS Sender

Cumple varias funciones, ya que hace las veces de buscador pero también se pueden crear GIFs desde una imagen o un vídeo de la galería, así como descargarlo una vez se haya creado. En cuanto a elementos de edición, no hay mucho que podamos encontrar, ya que no cuenta con elementos para añadir al formato como letras o efectos.

whats a gif

GIF Maker – App para hacer GIFs

La última de las apps para hacer GIFs cuenta con una interfaz tremendamente sencilla, con un par de opciones para crear el vídeo y editar únicamente la velocidad de los fotogramas. Por otra parte, podemos compartirlo directamente a WhatsApp con un solo botón, o bien guardarlo de forma local y enviarlo a otras redes sociales.

gifs maker

GIF Maker
GIF Maker