Con estas apps de streaming, puedes ser el mejor creador de contenido

Con estas apps de streaming, puedes ser el mejor creador de contenido

Christian Ruíz

La nueva era tecnológica ha traído consigo otra forma de crear contenido, a través de directos en internet. Lo llaman la ‘nueva televisión’, con un formato online y más interacción entre los espectadores y el interlocutor del directo. Lo normal es pensar que se hace desde un ordenador en una habitación, ¡pero no! Podemos usar apps para hacer streaming desde Android.

Aunque sigue siendo el equipo más utilizado, ya no es tan necesario utilizar una webcam, una torre de ordenador, una pantalla, un teclado y un ratón para hacer un stream normal y corriente. Desde el móvil y con las apps adecuadas, podemos montar nuestro propio setup con un solo dispositivo.

Características imprescindibles en una buena app para streaming de juegos

De lo que sí debemos disponer es de un buen smartphone para poder soportar juegos y un streaming al mismo tiempo. Aparte de eso, la app que escojamos debe ser como elegir un coche: es un vehículo que nos va a llevar a una meta y, por lo tanto, nos debemos de sentir cómodos y familiarizados con ella. En definitiva, debe reunir alguno de estos requisitos:

  • Que permitan conectar tus redes sociales: Estas apps deben tener una relación directa con las redes sociales, tanto dentro como fuera del propio stream. Al final de cuentas, mucho peso para llegar a tener éxito es la difusión que hagamos por las redes sociales, que es por donde más nos vamos a dar a conocer.
  • Que puedas compartir el stream en Twitch o YouTube: Está muy bien que la app escogida nos ofrezca muchas herramientas para hacer buenos directos, pero para ser totalmente completa, debe tener la opción para compartir esos directos en estas dos plataformas que, al final, son las más populares y seguidas.
  • Que te den opción de donaciones: Pasar tanto tiempo delante de una cámara o dedicado a aumentar nuestra comunidad, debería tener una compensación económica. Ya sea por nuestro tiempo invertido o por mejorar la calidad de los directos con mejor equipamiento, una buena app para hacer streams debe tener un sistema para donar con dinero real o comprando recompensas del canal.

¿Se puede emitir en dos plataformas, YouTube y Twitch, a la vez?

No es ningún secreto que las dos plataformas tienen una guerra abierta. Youtube empezó siendo la opción más popular para todo el mundo pero poco a poco Twitch se fue llevando a los streamers por dos motivos principales: mejor monetización y sin límites de copyright.

A la pregunta de si se puede hacer streaming de manera simultánea en ambas plataformas, a nivel “legal” puedes hacerlo, pero hay ciertas consecuencias que te perjudicarán, así que nuestra recomendación es que no lo hagas. Ya se ha visto que YouTube claramente te castigará por hacerlo, sea del modo que sea, mientras que aunque Twitch se mantiene algo más relajado.

Si decides por transmitir en varias plataformas, puedes hacerlo siempre que soporten recibir tu transmisión mediante el protocolo RTMP. Permite enviar tu streaming también a Twitch, pero obtienes la URL del servidor RTMP y la clave del stream de tu dashboard en Twitch, para compartirla en otras plataformas.

Apps para hacer streaming en Android

Dicho todo esto, vamos a reunir todas las apps necesarias para que nuestro streaming sea el mejor posible. No solo con aplicaciones que nos permitan grabar los juegos que tengamos en el móvil, sino también herramientas para comunicarnos con nuestra comunidad, entre otras.

Streamlabs: Transmite en vivo en Twitch y Youtube

Es la herramienta más popular y utilizada para transmitir juegos en las principales plataformas de streaming. Usado para hacer directos en ordenador, ahora cuenta con una aplicación muy sencilla de utilizar, ya que con sólo unos toques, puedes transmitir en vivo en las mayores plataformas sociales de streaming de video en vivo como Twitch o YouTube. Por otra parte, permite crear un sistema de alertas y personalizar el diseño de los directos desde la propia app. Sin duda, la más completa.

streamlabs apps streaming

Facebook Gaming

Busca facilitar que los usuarios vayan a poder ser streamers, de modo que vayan a poder realizar retransmisiones en directo de aquellos juegos a los que jueguen y dominen. Si el mundo de los streamers te interesaba, esta plataforma te da las herramientas necesarias para poder hacerlo, ya que siempre que quieras vas a poder transmitir en directo desde tu cuenta en la aplicación.

facebook gaming apps streaming

Omlet Arcade – Transmitir en vivo y grabar juegos

Omlet Arcade es una de las mejores plataformas para comenzar a stremear con juegos móviles. Elige grabar o transmitir tus mejores momentos, mira asombrosas partidas, y conoce gamers alrededor del mundo. Puedes encontrar una gran variedad de juegos, incluyendo Minecraft, Free Fire, Brawl Stars, PUBG Mobile, Fortnite, Roblox, y muchos más. Por otra parte, permite transmitir las partidas a Facebook, YouTube o Twitch.

omlet apps streaming

Mobcrush

Es otra app que puedes utilizar para hacer streaming de juegos en Android. Se trata de una herramienta gratuita con la que podrás transmitir en vivo tus juegos. Con Mobcrush, puedes emitir partidas en directo a algunas de las principales plataformas: Facebook, YouTube, Twitch y Twitter. También se da la opción de transmitir directamente a la comunidad de Mobcrush.

Mobcrush
Mobcrush
Developer: Mobcrush Inc.

BitStream: Live streaming

Con esta app, tus directos pueden tener un lugar en internet, desde el momento que instales la aplicación ya puedes conectar con el servidor para transmitir tus directos en las plataformas Facebook, Twitch o YouTube. Las configuraciones te permitirán transmitir un juego en alta calidad de hasta 1080p. Además de aceptar las plataformas populares, también acepta servidor RTMP, la cual es para otros sitios pocos reconocidos donde te brindan un lugar donde transmitir tus juegos. El funcionamiento de esta app es similar al de Mobcrush. La principal diferencia, es que esta app no se encuentra en Google Play Store.

bitstream livestream apps streaming

Samsung Game Live

Es una aplicación pensada para emitir contenido en directo de videojuegos móviles. Se trata de una aplicación bastante sencilla que nos permite transmitir nuestras partidas directamente en Facebook, Twitch o YouTube. Su interfaz de uso es muy sencilla, ya que para poner en marcha el directo tan solo basta con pulsar un botón, configurar si queremos que aparezca nuestra imagen de perfil y decidir si queremos capturar sonido desde nuestro micrófono o acceder al chat directamente.

samsung game live

NiMO TV – Mejor Plataforma de Videojuegos en Vivo

Funciona de una manera algo diferente a las demás. En lugar de coger tu móvil y ponerte a grabar, es la propia plataforma la que ‘ficha’ a los streamers. De forma constante, Nimo TV está buscando jugadores de Free Fire, Call of Duty: Mobile, Mobile Legends, entre otros muchos más. Por otra parte, es una oportunidad para adentrarnos en el mundo competitivo.

nimotv apps streaming

Nonolive – Plataforma en Vivo

Con un funcionamiento similar a la anterior y a Twitch, es otra de las apps para hacer streaming donde podemos encontrar streamers profesionales como amateurs. Permite crear un perfil para comenzar a hacer directos de una forma sencilla desde el móvil gracias a su interfaz. No solo transmitir videojuegos, sino charlar con más personas a través de sus videollamadas integradas.

nonolive streaming

DLive · Live Stream Community

La misión de DLive es crear una plataforma de transmisión en vivo de valor compartido que empodere a los creadores y espectadores a través de un sistema de recompensas revolucionario. Nos recuerda mucho a lo que usa Twitch para que ambas partes interactúen en el propio directo con transacciones criptográficas, sin dinero real de por medio.

Discord

No es otra de las apps para hacer streaming directamente, pero que te va a ser de mucha utilidad para tener un trato más cercano con tu comunidad. Puedes crear canales privados con los seguidores o suscriptores del canal, y tener una comunicación más directa que en el chat del directo. Además, permite enlazar la cuenta de Discord con la de Twitch.

discord chats