Complementa tu Huawei Watch GT 2 con estas apps para Android

Complementa tu Huawei Watch GT 2 con estas apps para Android

Christian Ruíz

Los smartwatch son dispositivos que cuentan con una gran independencia funcional, ya que sus sistemas les permiten trabajar sin ningún dispositivo externo. Sin embargo, encontramos apps para el Huawei Watch GT 2 que pueden darle mucha más utilidad y que pueda trabajar de forma conjunta con el smartphone.

El Huawei Watch GT 2 no destaca solo por su innovador diseño, si no por todas las prestaciones que ha incluido de cara al futuro. Este modelo está más enfocado al deporte y a cualquier actividad física para usarlo de forma alternativa a nuestro teléfono móvil. Además, su nuevo microprocesador le otorga una velocidad muy superior a los anteriores modelos. Para hacerlo aún más completo, te contamos las mejores aplicaciones para que puedas sacarle el máximo rendimiento.

Huawei Wear

Es una app que permite gestionar todos los wearables que tengamos bajo la marca del pétalo, proporcionándotelo una experiencia de usuario completa, consistente y conveniente. Puedes emparejarlo con los relojes y pulseras de Huawei para tener todo bajo control, aunque la firma china afirma que irá añadiendo más dispositivos con versiones de Android antiguas.

Podemos realizar distintos ajustes en la configuración del mismo, así como todo lo relacionado con la llegada de mensajes al smartwatch, donde se pueden comprobar de una manera más visual. A través de sus diferentes opciones podemos comprobar los datos de calorías y distancia que recorremos durante nuestra actividad física, así como compartirlos con Huawei Salud para mostrarnos estadísticas más detalladas. Además, muestra el estado de la batería y del bluetooth, entre otros elementos.

huawei wear apps huawei watch gt

Huawei Health

Es otro producto que Huawei ha lanzado para gestionar el funcionamiento de su Watch GT 2, y por el que está apostando más fuerte últimamente. Esta aplicación te brinda orientación deportiva para todos los deportes que practiques y tener siempre a mano todo lo necesario. En ella, podemos realizar ajustes como configurar las notificaciones, establecer alarmas, personalizar las esferas del reloj, así como ver de una manera más extendida datos relacionados con nuestra salud. Como la anterior, intercambia información con Huawei Wear para aportarte servicios de salud y deporte completos.

huawei health apps huawei watch gt

Smartwatch Wear OS by Google

La aplicación Wear OS by Google, que anteriormente era Android Wear, sincroniza tu smartwatch y tu teléfono para que puedas sacar más partido a tu reloj. Es una app que permite recibir notificaciones, consultar mensajes importantes, registrar tu actividad física y mucho más. Todo desde la muñeca aunque con la versión del móvil también puedes comprobar distintos datos.

Entre las funciones que incluye, recibe ayuda productiva del Asistente de Google para sacar el máximo partido a tu día. Puedes consultar la duración de tus desplazamientos habituales, el estado de tus compras y mucho más. También controla tu progreso en la actividad física diaria para mejorar tu salud. Además, puedes controlar tu música desde la muñeca. Puedes personalizarlo con cientos de estilos diferentes que se ajusten a ti.

smartwatch wear os apps huawei watch gt

Navegador para Huawei Band 2, 3, 4, 5 y Watch GT

Esta aplicación te permite recibir indicaciones de Google Maps para todos los modelos de Band y Watch. La extensa pantalla de estos dispositivos nos permite hacer múltiples tareas en nuestro día a día. A través de este navegador, podemos calcular rutas de forma muy sencilla, algo que se ha añadido recientemente.

Podrás consultar en tiempo real toda la información sobre la navegación por carretera en la pantalla de tu reloj inteligente. Aunque no tengas el mapa disponible directamente en tu reloj, podrás acceder a algunas notificaciones para que llegues a tu destino correctamente. Para su correcto funcionamiento es necesario tener instalado Huawei Health.

HuawWatch Maps

No es una app oficial, pero viene muy bien para acometer el objetivo de implementar un navegador en el reloj. Permite enviar una notificación al dispositivo de la muñeca para indicar distintas alertas como la ruta a seguir en el próximo punto o la distancia restante para llegar al destino, todo ello sin tener que desviar la mirada al móvil. Es necesario descargar Google Maps en nuestros dispositivos y, a continuación, habilitar las notificaciones de la aplicación en nuestros relojes.

huawacth maps apps huawei watch gt

Marine Commander Watch Face

Toca poner guapo el reloj, con una apariencia distinta y variada. Eso sí, solo puedes hacerlo desde el propio reloj. Para ello, tenemos esta app que contiene numerosas esferas para personalizar la forma de mostrar la hora. Tenemos un selecto cóctel de formatos digitales, analógicos, decorados con fondos estridentes o en un simple y clásico fondo negro. Además, sirve para más modelos de relojes. Nos muestra un montón de datos y funciones, como el tiempo, la fecha y la hora, los niveles de batería de tu reloj y tu móvil, entre otras opciones de gran utilidad para tu día a día.

marine commander watch face apps huawei watch gt

Huawfaces

Distinta app, pero mismo cometido. La diferencia es que únicamente encontraremos esferas pensadas para el Huawei Watch GT 2 y todas sus variantes, como son el de 42 mm y 46 mm, además de la versión Watch GT2E. Debemos elegirlo previamente para que la app solo nos muestre esferas de ese modelo en concreto. En ella encontrarás watchfaces que la tienda de Huawei no ofrece, y para instalarlos debes instalar Huawei Health.

Huawfaces
Huawfaces

Facer: fondos de pantalla

Si eres de los que les gusta tener una esfera de reloj diferente cada día, esta es tu aplicación. Es de las mejores plataformas de personalización de esferas de reloj para smartwatches con WearOS y Tizen. Facer tiene todo lo que necesitas para personalizar tu reloj Android, incluyendo 100 mil esferas de reloj gratis y premium de marcas y artistas líderes. Incluso, puedes crear tus propias esferas de reloj y compartirlas.

PhotoWear Photo Watch Face

Cómo sería poner una foto tuya o de alguien conocido como fondo de pantalla en tu reloj inteligente. Pues ese momento ha llegado con esta app que te permite configurar y rediseñar cualquier imagen para darle el formato y tamaño necesario en un reloj. Además, podemos configurar distintos parámetros como el tiempo de pantalla activa o el diseño de la esfera. Una gran opción para tener siempre a la vista a tus seres queridos.

Band Notifications para Huawei Watch GT 2

Las notificaciones suelen verse de manera notable en los Huawei Watch GT 2, aunque a veces podemos encontrarnos con ciertas limitaciones y no podemos verlos correctamente. Si el mensaje es demasiado largo, no podremos tener acceso a él por completo; y si hay emoticonos, el sistema no es capaz de reconocerlos. La solución la encontramos en una de las apps para Huawei Watch GT 2, la cual permite que el reloj muestre todo ese tipo de información de forma más clara y detallada para ofrecernos una mejor experiencia de uso.

band notification huawei watch gt