Avisa o sálvate de un incendio con estas apps para Android

Avisa o sálvate de un incendio con estas apps para Android

Christian Ruíz

Los incendios, por desgracia, es un suceso que no depara en gastos a la hora de arrasar con todo el terreno que pilla a su paso. Suelen manifestarse más en verano por las altas temperaturas, pero hay que estar atento durante todo el año, por lo que la prevención es algo primordial. Para ello, tenemos los móviles como herramienta indispensable para este cometido, con apps para incendios en Android.

Incendios Castilla y León

Sistema de información sobre el peligro de incendios forestales, la regulación de uso del fuego y las medidas preventivas establecidas para cada día en Castilla y León. Este proyecto tiene como objetivo dar al ciudadano información diaria actualizada en Castilla y León acerca de las actividades que están prohibidas y permitidas en función de la época de peligro de incendios (quemas de restos, uso de maquinaria, uso de barbacoas, etc.)

incendios cyl

Preemergencia IF Comunitat Valenciana

Conoce los niveles de preemergencia para incendios forestales que se emiten diariamente en la Comunitat Valenciana. En función de la búsqueda que realices, ya sea municipio o su posición actual, podrás conocer en qué nivel se encuentra, a qué zona pertenece y qué acciones se deben tomar. Los datos que se ofrecen están tomados de la página oficial del 112.

preemergencia incendios comunitat valenciana

Wildfire Map

Es una aplicación creada por la empresa finlandesa Animated Oak Entertainment que permite visualizar los incendios de las últimas 24-48 horas que se registran en el planeta gracias a los satélites NASA Terra y Aqua y que se identifican mediante puntos. No ofrece información específica sobre los incendios y en ningún caso debe emplearse como herramienta de aviso de emergencias.

wildfire map apps incendios

Firemap

Es un mapa de fuego, en el que se muestran en tiempo real todos los focos de incendio existentes en el mundo en tiempo real. Esto es posible ya que la app muestra los datos recogidos por el satélite Terra y que la NASA difunde con la información en tiempo real de los incendios. Este satélite cuenta con los sensores MODIS y VIRIS, que pueden reconocer la radiación infrarroja que emite cualquier incendio.

firemap apps de incendios

Firemap
Firemap
Developer: Rodeno

AFIS Wildfire Map

La clave de esta aplicación es que las notificaciones de nuevos incendios se van creando en tiempo real gracias a las mediciones de un satélite que detecta estos incendios en diferentes lugares del mundo. Por esa razón la lista de fuegos activos se va actualizando de forma continua, para tener siempre acceso a la información más actualizada posible.

AFIS Wildfire Map
AFIS Wildfire Map
Developer: CSIR

Wildfire Analyst Pocket

Es una de las apps de incendios que sirve como calculadora móvil de incendios forestales y que permite a la comunidad de bomberos forestales analizar con herramientas operativas el comportamiento del fuego para su uso en el campo. Muestras mapas del territorios y elementos estadísticos con relevantes parámetros para ayudar en esa mejor comprensión del fuego.
wildfire analytics apps incendios

My112

Si estamos atrapados en las llamas o conocemos a alguien que está en esa situación, es una app desarrollada por Telefónica Soluciones y que permite comunicarnos con el Centro de Emergencias 112 enviando automáticamente nuestra ubicación en la misma llamada, para permitir una localización instantánea a los servicios de emergencias.

my 112 apps incendios

AlertCops

AlertCops es la app oficial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para mantener un canal de comunicación bidireccional e instantáneo con la Policía o los Servicios de Emergencias. Se trata de una completa aplicación con las herramientas básicas para denunciar cualquier situación de peligro, accesible para nacionales y extranjeros.

Primeros Auxilios

El conocimiento de primeros auxilios no está muy extendido en nuestro país, y sin embargo puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte en ocasiones en las que los servicios sanitarios se demoran. Esta aplicación, con sello español, está dirigida al aprendizaje y al apoyo en las ocasiones en las que tengamos que usarla.

primeros auxilios apps incendios

Control Foc: Prevención de Incendios Forestales

Es una de las apps de incendios diseñada para los usuarios que solicitan autorizaciones de quema de tipo agrícola, notificando en tiempo real la actividad de las quemas. A través de la aplicación, los usuarios podrán consultar las horas y fechas permitidas para la realización de quemas en las poblaciones en donde se ha solicitado autorización.