El Parchís, la Oca… recupera los mejores juegos de mesa en tu Android

El Parchís, la Oca… recupera los mejores juegos de mesa en tu Android

Jordi González

El parchís, la oca, dominó… ¿Te suenan? Claro, son los juegos de mesa más clásicos que hay. ¿Quieres poder disfrutarlos en cualquier sitio? Estas son las mejores apps de juegos de mesa para que puedas echar unas partidas sin tener que llevar un tablero.

Hay muchos juegos clásicos de mesa, y te vamos a recomendar los mejores juegos adaptados para tu teléfono con Android. Sin más rodeos, estas son las aplicaciones de tus juegos de mesa favoritos.

Parchís STAR

El parchís es uno de los juegos de mesa que más horas de diversión ha traído a mucha gente, y ahora tenemos una fantástica versión adaptada a Android. Parchís STAR es un juego de parchís con la posibilidad de jugar online, así que podremos jugar con otros jugadores. ¿Preparado o preparada para probar tus habilidades?

Juego de la oca

De app en app y me la descargo porque me toca… ¿O no era así? Sea como sea, jugar a la oca es una cosa que nunca pasa de moda, así que si quieres rememorar este clásico juego, ¿qué mejor que hacerlo en tu móvil?

apps juegos de mesa Juego de la oca

Dominó

Otro juego muy popular es el dominó, que a parte del divertido efecto dominó es un clásico juego de mesa que consiste en juntar dos piezas con el mismo número. Y ahora puedes jugar en tu teléfono. Un juego muy rápido y entretenido. Una opción viable para cuando estás esperando el transporte público o a un amigo o amiga. Además es un juego muy relajante. ¿Qué más se puede pedir?

Dominó
Dominó
Developer: Loop Games

Ajedrez

El ajedrez es un juego que ya tiene una competición muy seria. Campeonatos mundiales, regionales, y posiblemente incluso encuentres uno en tu ciudad. Así que tanto si quieres empezar como si quieres practicar tu táctica, esta app os interesará.

La app es la de chees.com, una de las páginas más populares de ajedrez del mundo. Y no suelo puedes jugar online, si no acceder a técnicas, recomendaciones, tanto en texto como en vídeo. Podrás ajustar el nivel de la CPU si quieres no jugar online e incluso podrás resolver puzzles tácticos. ¿Completa verdad?

SCRABBLE

Scrabble, el popular y divertido juego de crear palabras con las letras que tengas a tu disposición también está para nuestro teléfono móvil. Deja volar tu imaginación y consulta el diccionario en tu cabeza en tus momentos muertos. ¿No es mala idea cierto?

apps juegos de mesa scrabble

Batalla Naval – Hundir la flota

Seguro que sois muchos de vosotros los que habéis jugado a Hundir la flota. Un juego donde tienes que que acertar las coordenadas para hundir la flota enemiga. ¿Por qué no jugar también en tu móvil?

Cluedo

¿Quién ha sido el asesino? ¿Ha usado el martillo o el cuchillo? ¿En qué habitación? Hay muchas incógnitas por resolver. Un asesino y mucha gente alrededor. ¿Serás tú el que resolverá el misterio?

Estos son nuestras recomendaciones de juegos clásicos adaptados para Android. ¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál añadirías?

Un dominó aún más sencillo y multijugador

Es el clásico juego de dominó de toda la vida, pero en una plataforma móvil. Se juega cómodamente, los menús son sencillos. Cuenta con un modo multijugador y tienes la opción de personalizar las mesas e ir subiendo de niveles de dificultad, para convertirte en el rey o reina del dominó.

juegos de mesa android

Parchís Star, come 1 y gana recompensas

Puedes jugar al parchís de una manera sencilla solo o en modo multigugador. Incluso puedes jugar por equipos. Se trata de una app muy estética, la cual te vendrá bien para empezar a aprender a jugar al parchís o convertirte en un profesional del juego. Puedes ganar fichas para canjearlas por recompensas en el juego.

juegos de mesa

Hazte maestro como en Gámbito de Dama

Con una estética muy conseguida, basada en un aspecto medieval, esta app se convierte en una alternativa genial para jugar al ajedrez si no tienes uno en casa. Tiene el sello de Google de «selección de los editores».

Podemos aprender a jugar con esta aplicación, ya que nos viene la opción de «reglas de ajedrez», para aprender. Cuenta con modo de un jugador, multijugador, puedes guardar tus partidas e inclusive un modo de clasificación si juega con tus amigos.

juegos de mesa

Zynga Poker, 21 Blackjack

Se trata de una aplicación que lleva bastante tiempo en Google Play y una de las referencias cuando se busca la palabra «poker» en la tienda de aplicaciones de Google.

Esta app no te enseña a jugar, así que debes ya conocer el poker y sus reglas antes de empezar. Básicamente, jugamos con dinero ficticio y hay varios modos de poker como la entrada libre, o el Holdem Texas. Simplemente, descarga la aplicación y regístrate (si quieres guardar tu progreso en el juego). A continuación, elige el modo de juego y empieza a jugar.

juegos de mesa