¿Cobra Kai o Miyagi Do? Aprende defensa personal con estas apps de kárate

¿Cobra Kai o Miyagi Do? Aprende defensa personal con estas apps de kárate

Christian Ruíz

Las artes marciales son un tipo de lucha tradicional de Japón. Es una de las disciplinas de defensa personal más populares y practicadas alrededor del mundo. Normalmente se practica en escuelas de entrenamiento, pero para hacerlo en casa o en cualquier lugar, vamos probar estas apps de kárate.

Karate Training

El karate, más allá de ser una efectiva arte marcial, es una excelente herramienta para aprender defensa personal. Con esta app Karate Training podrás crear rutinas semanales para formarte con las mejores tácticas karatecas por medio de tutoriales. Puedes descargarla de manera gratuita y, de hecho, puedes acceder al servicio premium de manera gratis por una semana.

Karate Training
Karate Training

Entrenamiento de Karate

Una app adaptada para cualquier tipo de nivel dentro de este arte marcial, ya sea de iniciación o avanzado. Cuenta con vídeos de alta calidad con todo tipo de lecciones sobre el kárate y clasificados por partes, como patadas, bloqueos u otras técnicas a llevar a cabo. Es como una escuela virtual, con la ventaja de hacerlo desde casa.
entrenamiento kárate

Karate WKF

Con un funcionamiento similar, muestra lecciones ilustrativas sobre diferentes técnicas dentro del kárate. Eso sí, todas estas técnicas están divididas entre las distintas secciones de patadas, saltos y bloqueos que comprende esta disciplina de lucha. Para ello, cuenta con una galería con todas las posturas y posiciones.

kárate wkf app

Karate WKF
Karate WKF
Developer: Mapbile

Karate-Do

Una herramienta muy enfocada a los estudiantes o usuarios que están en pleno aprendizaje. Es una app que sirve como apoyo para aumentar y profundizar los conocimientos en la formación de esta disciplina. Como si fuera un maestro virtual, expone técnicas de de golpes, patadas y bloqueos con imágenes reales de competición.

kárate do

Karate-Do
Karate-Do

ShotokanKata

En muchas ocasiones y como ocurre en otros ámbitos, aprendes kárate, lo practicas varias veces y luego dejas de practicarlo durante algún tiempo. Por este motivo, se presentan inseguridades y el usuario ya no sabe cómo seguir. Gracias a los numerosos y claros gráficos que muestra la app, las secuencias son fáciles de comprender incluso para los aficionados y los principiantes del kárate.

Aikido MA

En el aikido aprendes a canalizar tu propia energía para manejar las técnicas de la mejor manera, el principal objetivo es neutralizar al oponente. De modo que te ayuda a aprender defensa personal. Con ayuda de Aikido MA podrás comenzar a formarte desde los conceptos más básicos hasta los más avanzados.

aikido ma apps de kárate

Aikido MA
Aikido MA
Developer: Mapbile

Krav Maga – Free

Cuando se trata de aprender defensa personal, el Krav Magá es el aliado para conseguirlo, una disciplina cuyo único propósito es sobrevivir ante cualquier adversidad callejera. Así que en Krav Magá Free encontrarás videotutoriales que te enseñarán desde los primeros movimientos hasta las tácticas más complejas de este sistema de defensa.

Ninjutsu – Apps de kárate

El Ninjutsu engloba las técnicas utilizadas por los ninjas japoneses, 20 tácticas clásicas que contemplan entrenamientos para aprender defensa personal. En la aplicación Ninjutsu Free hallarás pocos videotutoriales, pero muy efectivos. La cantidad reducida se debe a la complejidad de las técnicas de este arte marcial.

niunjitsu apps de kárate

BJJ Roadmap

Ofrece lecciones sobre el Jiu-Jitsu brasileño, una variante que deriva del Jiu-Jitsu japonés, un sistema de ataque muy eficaz. BJJ Roadmap es una hoja de ruta que te llevará a aprender las mejores técnicas de este arte marcial, dominando a tu oponente.

bjj roadmap apps de kárate

Martial Arts – Advanced Techniques

Es una app de kárate que provee un manual de entrenamiento de defensa personal de los marines, esto quiere decir que tendrás acceso a cientos de páginas de información de combate cercano entre 2 o mas oponentes. El manual incluye información fundamental de combate cercano y otras tantas técnicas relacionadas con las artes marciales.

marine martial arts apps de kárate