Linternas de todos los tipos y colores para tu teléfono Android

Linternas de todos los tipos y colores para tu teléfono Android

Rocío G. Rubio

Hay muchas aplicaciones de linterna gratis en Google Play y son útiles para tenerlas siempre a mano. No sabemos cuándo se va a ir la luz o vamos a entrar en un sitio oscuro y siempre tenemos a mano el teléfono móvil. Antes debías ir a oscuras a buscar velas o la linterna de casa pero gracias a los móviles siempre tenemos una linterna que podemos usar mientras la batería del smartphone nos aguante encendida.

¿En qué debemos fijarnos? Dependerá de lo que necesites… Puede que quieras simplemente la luz y nada más. O que quieras colores o que quieras que la linterna no sea a través del flash del teléfono sino a través de la pantalla del propio móvil. Algunas iluminan la propia pantalla con colores, con mensajes. Puede que simplemente quieras lo más básico o que quieras colores y efectos.

¿Es necesaria una app de linterna?

Hay aplicaciones de linterna en Google Play y puede que sean necesarias si tu teléfono móvil no cuenta con una opción por defecto. Muchos móviles Android actuales ya permiten ir a los ajustes del teléfono, desde el menú de accesos rápidos, y activar la linterna cuando la necesitemos. Pero podemos ir más allá si queremos una app de linterna más completa o con más opciones disponibles de uso.

Cuidado, además, con algunas apps de linterna. Fíjate en los permisos de cada una de las aplicaciones antes de instalarlas porque el malware suele ser habitual. Fíjate que no acceda a tus llamadas de teléfono, por ejemplo, o que no te pida permisos que no tienen ningún sentido. Ten cuidado con la apps de linterna que instalas y revisa todos estos detalles antes.

Linterna Pantalla

Como su propio nombre indica, esta app de linterna para Android no funciona usando el flash sino utilizando la pantalla. La app hace que el teléfono se ilumine al completo con colores claros y llamativos, lo que te permitirá avanzar entre la oscuridad. Además, permite un botón de temporizador si vas a irte a dormir y quieres que se apague pasado un tiempo, por ejemplo.

Linterna Pantalla

Linterna Tiny Flashlight

Es una de las clásicas en Google Play y una de las más antiguas. Nos permite utilizar la linterna a través del flash pero también iluminando al completo la pantalla. Además, puedes elegir entre diferentes tipos de linternas que simulará el teléfono móvil. Aunque la app es antigua, puedes seguir usándola.

Luz nocturna bebé

No es como tal una app de linterna para Android sino una luz nocturna para bebé si hay niños en casa y te preocupa que no puedan irse a dormir. Lo que hace es iluminar la pantalla con una serie de animalitos entre los que podemos elegir. Además, tiene detección de ruido por lo que se encenderá automáticamente si el bebé se despierta. Incluye diferentes colores, iluminaciones, etc.

Linterna infantil

Aunque una linterna sea algo muy antiguo, sigue siendo un éxito entre los niños. Esta app es una aplicación clásica de linterna que apaga y enciende nuestro flash del teléfono pero tiene un aspecto infantil para que sean los niños los que la usen cuando lo necesiten o simplemente si quieres sorprenderlos encendiendo y apagando.

Linterna Infantil
Linterna Infantil

Linterna de color

Como su propio nombre indica, Linterna de color es una app de linterna con diferentes colores disponibles entre los que podemos elegir. Puedes elegir un tema de todos los diferentes y tiene varias modalidades de luz, luz de noche, banner led… Puedes usarlo cuando te quedes sin luz en casa pero también en una discoteca o concierto gracias a que permite elegir entre varios colores o efectos de todo tipo.

Linterna

Gratis, sin anuncios, sencilla y muy muy básica. Si simplemente buscas un botón para darle a la linterna cuando lo necesites, esta aplicación es para ello. Si no tienes una app por defecto en tu móvil y buscas algo muy simple de utilizar.

Linterna gratis

Linterna brillante

Otra aplicación sencilla, cómoda y básica para encender la linterna en Android. Puedes encender la pantalla con varios colores diferentes o usar el flash trasero tanto de forma continua como emitiendo destellos o parpadeos. Promete consumir poca batería y es una de las más básicas si lo que buscas es no complicarte demasiado.

Flashlight Widget

Tener un widget siempre a mano es cómodo y útil porque ni siquiera tenemos que buscar la app entre el cajón de aplicaciones ni recordar su nombre. Un interruptor que podemos tener en la pantalla del smartphone para tocar cuando necesitemos.

Flashlight Widget

Linterna de color LED luz

Más allá de simples colores que iluminan la pantalla en la oscuridad, esta es una de las aplicaciones de linterna de Android que permiten poner texturas o mensajes en la pantalla. Está pensada para fiestas o reuniones con amigos en las que no haya demasiada iluminación y nos permite poner corazones, velas o bola de discoteca. Para un concierto, para una fiesta o simplemente por si quieres iluminar algo de forma más original que simplemente escogiendo un color que mostrar en la pantalla.

Linterna de color LED