Las mejores apps de lista de tareas para Android

listas de tareas

A lo largo de nuestra vida lo mejor pasa por tener todo organizado y bien amarrado, para que con el tiempo no se nos olvide qué hacer en ese momento oportuno. Una agenda es vital, imagina tener una oficina y llevar a cabo más de diez frentes, si no son apuntados se nos pasaría algún detalle a lo largo de la jornada.

No hace falta tener una o varias agendas para llevar el control, para ello hicimos una selección de las mejores apps de listas de tareas para Android. Todas son gratuitas, aunque siempre disponen de un plan de pago mensual, ideal si va a ser usado por uno o más personas a lo largo del trabajo.

Artículo relacionado:
Como programar mensajes en WhatsApp

Any.do

Any do

Esta aplicación es importante a la hora de ir creando y gestionando una lista de tareas, escribe cada una de ellas en un orden, para luego cambiar si así lo quieres por prioridad. Entre sus otras tantas funciones, dispone de la posibilidad de eliminar cada una de ellas si la has completado y hasta poner un comando de voz.

Any.do incorpora de serie la posibilidad de eliminar tareas agitando el dispositivo, imagina seleccionar una y luego agitar para eliminar esta de las principales. Añade un calendario completo, por si la idea es añadir acciones por día, quitando así llevar una agenda distinta a esta herramienta en el teléfono, tablet o vía web.

Es compatible con otros servicios, por si quieres integrarlo junto a Outlook, Google Calendar, iCloud y otras 20 plataformas distintas a ella. La aplicación además suele mencionar aquellas llamadas que hayan sonado, por si se te ha perdido alguna a lo largo del trabajo o otra tarea diaria. Es una de las conocidas como excelentes.

Microsoft To Do

To Do

Una vez la descargas e instalas mostrará todo lo necesario para ir creando las tareas diarias, podrán ser gestionadas, añadir un poco de información y hasta una nota de voz. A cada tarea le puedes dar prioridad, con números, además de si es urgente, de nivel medio o baja, este último si no es prioritario para el día actual.

Nada más que la abras, te mostrará una interfaz sencilla, orientada a uso doméstico, aunque toca mencionar que está pensada también para aquellas empresas que requieran trabajar en equipo. Pon unas tareas, asigna a los colaboradores y ve finalizando cada uno de los trabajos, añadiendo además de que está terminada, es alguna de las tantas cosas disponibles en la herramienta To Do de Microsoft, que es gratuita en su plan básico.

Algunas de sus características importantes son la de compartir listas con personas (familiares, amigos y trabajadores, personalización del tema de la aplicación, así como gestión de notas y más. Es una de las apps más descargadas para Android a la hora de hacer lista de tareas, compitiendo con Any.Do, la principal.

Google Keep

Google Keep

La sencillez a veces hace la vida más fácil a aquel que intenta manejarla sin demasiadas florituras. Google Keep se presenta como una aplicación de lista de tareas para Android con todo lo necesario y ofreciendo algunas características que le hacen ser diferentes del resto de la lista.

Entre sus cosas, Google Keep permite ir añadiendo notas a través de texto, imagen o añadir una nota de voz por si no quieres escribir, para luego compartir con aquellas personas que queramos. Imagina querer enviar directamente unos materiales, escribe cada uno de ellos y que los compre la persona la cual recibe el mensaje.

Punto importante es resaltar nota con otro tono que no sea el blanco, si quieres dar preferencia a una por tono, pudiendo poner el verde, naranja y el rojo, entre otros. Se sincroniza con todas la apps de Google, por lo que si quieres usar Calendar, Gmail y demás, todo será mucho más sencillo.

Memorigi: listas y tareas

Memorigi

Pese a no ser de las más conocidas a la hora de ser una app de lista de tareas, Memorigi cumple con lo buscado, el de añadir listas e información a hacer al cabo de la semana. Es bastante bonita, el diseño de la interfaz pese a parecer simple, es potente, al igual que el uso de esta herramienta.

Memorigi no solamente se centra en hacer las tareas diarias e ir apuntando cada una de ellas, también hará que te pongas retos de ejercicio, ya sea andar, correr, hacer bicicleta y otros deportes. Permite sincronizar la información, subir todo a la nube y hasta poner recordatorios por si es urgente algo en concreto.

Una de sus funciones, concretamente Nag me, te recordará cada cierto tiempo el de completar una tarea dejada a medias, avisando mediante pitidos y ventanas. Añade el conocido modo oscuro, por si quieres ahorrar batería y trabajar a lo largo de la noche sin dañar la vista en altas horas de la madrugada.

Memorigi: listas y tareas
Memorigi: listas y tareas
Developer: Memorigi
Price: Free

Todoist

Todoist app

Es una aplicación de lista de tareas importante dentro de las gratuitas, a ello le suma un plan premium por unos 2,99 euros al mes que le añade más de 20 características. A ello le suma la opción de subir a la nube información por si no queremos perder nada de ella a lo largo del uso de la herramienta.

Adjunta las tareas semanales, así como las mensuales si ves que es un proyecto de un tiempo mayor, ve asignado prioridad a las cosas y añade tarea escritas, mediante voz e imágenes. La interfaz de Todoist recuerda mucho a la del correo de Google, concretamente Gmail, su uso no es nada complicado.

Cumple con los objetivos y consigue puntos de karma, te darán la motivación propia de ir terminando cada uno de los trabajos, que es la prioridad del grupo que la empiece a usar. Es una importante aplicación, con una potente personalización pese a que parezca lo contrario a lo primero. Puedes usarla gratuitamente.

Todoist: Lista de tareas
Todoist: Lista de tareas
Developer: Doist Inc.
Price: Free

TickTick – Todo & Task List

Tick Tick

Es una aplicación de tareas sencilla, pero a la vez le suma algunos puntos importantes, entre ellos por ejemplo el de poder llevar una tarea mediante texto y voz de texto, este último es capaz de transcribirlo. En 2020 fue elegida una de las mejores apps lista de tareas de Android, elegida y votada por más de 100 personas.

Pasa a ser una herramienta muy productiva, tanto para uso doméstico como para profesional, todo ello si quieres optimizar el tiempo y aplicar tareas a aquellas personas que suelan ir guiándose a lo largo de las labores.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.