Da igual si tienes un perro o un gato: Apps para cuidar a tu mascota

Da igual si tienes un perro o un gato: Apps para cuidar a tu mascota

Christian Ruíz

Queda raro decirlo así, pero para mucha gente los animales están en el mismo nivel sentimental que la propia familia. Son seres de compañía que nos aportan mucho en el día a día, siendo indiferente si es un perro, un gato o incluso un loro. Aunque no estés en ese extremo emocional y solo quieres cuidar y pasarlo bien con los animales, descarga estas apps para mascotas imprescindibles en tu móvil.

Apps para cuidar a tu mascota (juguetes, cuidadores, alimentación…)

Lo primero, más allá de la diversión, es el bienestar de nuestra mascota. Necesita estar aseada, bien alimentada y en un entorno que le permita ser feliz y demostrar todo su cariño. Estas primeras aplicaciones van a ayudar a alcanzar ese objetivo.

UVI24

Gracias a esta app podrás estar tranquilo si a tu perro le ocurre algo. Con amplia cobertura en toda España y servicio 24 horas 365 días al año, UVI24 te permite localizar la clínica veterinaria más cercana en caso de una emergencia, accidente o enfermedad del animal. Sólo hace falta pulsar un botón o una huella para llamar y que te deriven al centro veterinario más cercano, que ya habrá sido informado de tu llegada.

UVI24
UVI24
Developer: UVI24

Midoog – La app de tu mascota

Midoog es la aplicación que estabas buscando para todo lo relacionado con tus mascotas. Con Midoog podrás desde llevar el control del día a día de ellas hasta conocer noticias, compartir curiosidades, hacer preguntas a la comunidad, etc. También podrás conocer muchas personas de todas partes del mundo amantes de las mascotas.

Una app que cuenta con diversas funcionalidades para ayudarte en tu día a día: Podrás controlar y apuntar las visitas al veterinario, cuando le has dado las últimas desparasitaciones, las vacunas, e incluso apuntar las posibles alergias que puedan tener. Una amplia variedad de tipos de registros que seguirán aumentando con diversas actualizaciones.

11pets, la agenda más completa para tu perro

La app de 11pets se ha convertido en una de las aplicaciones móviles para perros más prácticas para todos aquellos propietarios que no queremos que se nos pasen citas tan importantes de nuestro perro como la próxima visita al veterinario o a la peluquería.

Además, a través de la aplicación podremos anotar más de 50 avisos comunes, desde la fecha del próximo baño hasta la toma de medicación o el período de vacunas para que nunca vuelvas a olvidarte de los días más importantes para la salud de tu perro. Podrás, además, almacenar todos los datos y documentos veterinarios de tu perro para por fin tenerlos a buen recaudo en un único lugar y disponible desde cualquier sitio para que puedas consultarlo e incluso compartirlo con la persona que ocasionalmente pueda cuidar de tu perro o con el mismo veterinario.

11 pets

Barfastic – Dieta BARF para perros, gatos, hurones

Esta app está dirigida a todos aquellos dueños de mascotas que deciden alimentarlas basándose en una dieta BARF (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada). Barfastic se pude usar para perros, gatos y hurones y te da la posibilidad de gestionar la alimentación de varios animales de manera simultánea.

Gracias a la herramienta puedes realizar un seguimiento exhaustivo de qué come y cuánto come el peludo de la casa. La app ofrece un menú detallado para cada mascota en base a su especie, edad y peso, entre otros aspectos.

barfastic

Rover, encuentra al cuidador ideal para tu perro

Si en ocasiones te gustaría dejar a tu perro en las mejores manos mientras atiendes a tus obligaciones profesionales o sociales, la red de cuidadores de Rover estará a tu disposición para desplazarse a tu domicilio o, al contrario, llevarse a tu perro de mini vacaciones al domicilio del cuidador para que tu mejor amigo esté entretenido y atendido por personas amantes de los animales.

Al introducir tu código postal, podrás ver los cuidadores más próximos a tu ubicación y además podrás consultar las valoraciones que otros propietarios de perros han dejado escritas y rápidamente sabrás quién puede ser el mejor cuidador para tu perro. Obviamente, se trata de un servicio de pago cuyo precio variará en función del cuidador, de su experiencia y los servicios que pueda ofrecer a tu perro.

rover cuidadores de mascotas

NutriPetDog nutrición canina

Aunque parezca muy obvia, puede resultar de gran utilidad siempre que tengas dudas sobre si un alimento es perjudicial o beneficioso para tu perro. Con esta app puedes consultar rápidamente entre todos los alimentos más comunes y los efectos que cada alimento puede provocar en tu perro.

Cabe destacar también que la información recogida en esta app para perros es generalizada por lo que si sospechas que tu perro puede ser intolerante a un alimento a priori beneficioso para ellos lo consultes previamente a tu veterinario de confianza para salir de dudas.

Aplicaciones para realizar actividades con la mascota

Si nuestro animal es muy activo, no para en casa o simplemente queremos hacer cosas diferentes con él, estas apps nos permiten encontrar actividades y lugares en los que podemos compartir momentos juntos fuera de casa, para cambiar así de entorno.

SrPerro

Si quieres saber por dónde moverte con tu perro en las grandes ciudades, la app de Sr Perro es una guía imprescindible para descubrir los mejores sitios, allí donde nuestros peludos son bienvenidos. Te muestra los bares, cafés y restaurantes para perros que están a tu alrededor, tiendas donde los canes son bien recibidos, hoteles en cualquier punto de España… también tiendas de pienso, veterinarios o paseadores.

Esta aplicación gratuita te permite consultar las opiniones de los locales ‘dog friendly’ y añadir tu propia valoración. Además, te informa sobre ofertas especiales y cursos para los usuarios de la aplicación.

sr perro

SrPerro
SrPerro
Developer: SrPerro

Dogo

Es una buena herramienta para entrenar a tu perro o cachorro de una manera sencilla. La aplicación cuenta con hasta 60 entrenamientos diferentes y trucos para hacer con tu can. Además, te permite establecer metas, registrar el progreso de cada día y viene integrado un clicker, que emite un sonido de recompensa a nuestra mascota si lo ha hecho bien.

dogo mascotas

Friskies Cat fishing

Esta aplicación gratuita es pura diversión para los gatos. Descárgala, ponla en marcha, y acércale la pantalla a tu minino. Se lo pasará en grande intentando coger a los peces que salen del agua. Cuenta con tres niveles diferentes, y la puntuación se puede compartir en las redes sociales. Es preferible optar por un dispositivo grande tipo tablet para que el felino pueda interactuar mejor; se debe colocar en una superficie plana para evitar riesgos de caída y, para que no se produzcan arañazos en la pantalla, es mejor que le pongas un protector adecuado.

cat fishing

Mascotas bienvenidas

Muchas veces quieres visitar una exposición, salir a cenar, pero no te gusta dejar sola a tu mascota en casa y esto condiciona tus planes. Pues bien, se acabó preocuparse por encontrar a alguien con quien dejar a tu animal de compañía. Con la app mascotas bienvenidas, puedes consultar en qué lugares de ocio en toda España se permiten mascotas.

Busca aquellos establecimientos situados en toda la geografía española como bares, restaurantes, cafeterías, playas, parques y hoteles donde poder ir con la mascota. Si eres propietario de un establecimiento pet friendly, puedes inscribirte sin coste alguno para que te localicen.

mascotas bienvenidas