¡Cuidado con el sol! Apps para medir la radiación solar

¡Cuidado con el sol! Apps para medir la radiación solar

Christian Ruíz

El verano es la época más calurosa del verano y la más propensa para refrescarse en el agua, pero también es peligrosa en cuanto a exposición del sol. Los rayos UV que emite el Sol pueden atentar contra nuestra salud si recibimos una cantidad excesiva de ellos, por lo que es bueno saber la radiación solar que reside en cada lugar. Estas apps nos van a ayudar con esa labor.

Con estos programas, será más fácil prevenir la radiación y proteger nuestra piel, recopilando información sobre nuestra zona o creando alertas sobre la intensidad de los rayos UV. No tiene por qué utilizarse solamente para la piscina o la playa, en cualquier lugar tenemos el riesgo de quemarnos.

UVLens – UV Index Forecasts

Muestra el mejor horario para salir de casa sin que ardamos nada más entrar en contacto con el sol. Lo curioso es que podemos crear un avatar con algunos datos como el color de piel, pelo y ojos, ya que son factores que influyen en la capacidad para recibir más o menos cantidad de rayos UV. También cuenta con un pequeño widget y un recordatorio de protector solar.
uv lens radiación solar

UVLens - UV Index Forecasts
UVLens - UV Index Forecasts
Developer: Spark 64
Price: Free

QSun

Se ayuda del reconocimiento facial para detectar la edad y el tipo de piel que tiene cada usuario para calcular las horas del día más propicias para salir a la calle y que la radiación solar no sea dañina. Además, proporciona consejos y establece objetivos sobre la ingesta de Vitamina D, ya que hay otras maneras de enriquecer esta vitamina sin tomar tanto el sol.

qsun radiación solar

Indice UV – Rastreador y Pronóstico

Esta app va un pasito más allá, con una muestra de los niveles de ozono, en que inciden en menor o mayor medida sobre la intensidad de los rayos UV, ya que es el escudo para que el Sol no nos abrase. Con estos datos, realiza pronósticos tanto del tiempo climatológico como de la radiación solar, así como recordatorios sobre la aplicación de crema si los niveles de la misma así lo requiere.

índice uv radiación solar

UVlower – Radiación solar

Con un diseño muy minimalista, muestra datos sobre la temperatura y la fuerza de los rayos UV. Eso sí, lo hace en función de nuestra piel, para eso incorpora una serie de perfiles ya configurados con distintos tipos de pieles. De esta manera, la app calcula el tiempo de exposición óptimo para permanecer al sol o para darnos un baño en la playa.

uv lower radiación social

UV-INDEKS

Basado en los análisis diarios del Instituto Meteorológico de Dinamarca, esta app ofrece datos de radiación solar y la curva de progresión que haya obtenido durante todo el día, así como un historial de jornadas anteriores. Además, cuenta con un apartado específico para buscar una localización de forma manual.

UV-INDEKS
UV-INDEKS
Price: Free

UV Index Global

Introducimos el tipo de piel que tenemos y la app la clasifica por rangos. De esta forma, le permite afrontar con más claridad los consejos que nos proporciona dependiendo del grado de los rayos UV, tal y como puede mostrar también en su widget. Además, comenta características comunes del tipo de piel y calcula la exposición al Sol.

uv index global

UV Index Global
UV Index Global
Developer: SulApp
Price: Free

Indice Ultravioleta

La app tiene tres tipos de widgets para revisar información sobre los rayos UV o las precauciones a tomar ese día, sin necesidad de abrir la app. Ofrece consejos generales para prevenir el daño de la piel en exposiciones directas al Sol y una sencilla leyenda para identificar rápidamente si es peligrosa la radiación o no. Es una información que se puede conocer de cualquier ciudad del país.

índice ultravioleta radiación solar

Indice Ultravioleta
Indice Ultravioleta
Developer: Oscar GM
Price: Free

Simple UV Index

Tal y como dice su nombre, es una app fácil y simple de manejar. Una vez abrimos la app, nos encontraremos únicamente con un Sol animado, que nos indicará, dependiendo de su color, si el momento es propicio para salir. no obstante, también incluye un índice de rayos UV para marcar la radiación existente.

simple uv index radiación solar

Simple UV Index
Simple UV Index
Developer: momotech
Price: Free

UV Index – Rayos UV

Una aplicación muy sencilla también de manejar, ya que comprende una única pantalla donde tenemos todas las opciones, que son un medidor de temperatura, otro medidor para indicar la radiación ultravioleta y una escala de colores para comprender su magnitud. Esa leyenda de colores incluye una breve explicación de sus características y los horarios más apropiados para hacer vida en la calle.
index uv radiación solar

UV Index
UV Index
Price: Free

UV Index – Radiación solar

La interfaz de esta app muestra únicamente la temperatura y la ubicación en una esquina de la pantalla, un número en el centro de la pantalla para indicar el nivel de radiación y poco más. Cuenta con un apartado llamado «More info», en el que se muestran iconos sobre las precauciones a tener en cuenta y consejos básicos.

uv index radiación solar

UV Index
UV Index
Developer: Heberg
Price: Free